TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?

Totalmente estoy contigo Carlosb , que consumos tienes? Que extras tienes ? Si con 5 personas tiene un tirón muy bueno y responde perfectamente.
 
Yo tengo RLINE rueda 255 llanta 19. Mi motor es el TDI 2.0 115CV. Somos 4 en familia pero algunas veces viajamos 5.
El coche tira de escandalo de todo ese peso y con carga. Si he de decir que subiendo una cuesta de 8 % de pendiente no le puedo pedir mas de 130 km/h. NO PUEDE. No he intentado reducir a 5ª. Tambien en esa misma cuesta si el viento viene de frente con rachas de mas de 50 km/h, no pasa de 120 km/h.
En llano y cuesta no pronunciadas funciona de maravilla pudiendo acelerar sin problemas. No es explosivo en 6ª pero acelera. En CORTAS como indican y estrujando vueltas es un LEON como cualquier diesel.
EN CONSUMO estoy sorprendido: he dado una vuelta al cuenta parcial de 100horas con 7500 kms combinados y su media de consumo ha sido de 5,6 litros a los 100 kms....si con el paquete RLINE incluido y ruedacas de 255.
Yo por ahora muy contento con mi eleccion. Respeto y comprendo los que dicen que se queda corto pero para mi seria asi, si quieres que en 6ª y en pendiente y cargado responda en decimas de segundo. Es posible que un 190 o seguro el 240 anden mejor....pero un 150 cv tiene poca diferencia con el 115 cv. YO HE CONDUCIDO AMBOS. El par motor es un poco mayor el de 150 cv y puede que reduzca las decimas de respuesta....pero no para 2.000 € mas.
 
Excelente aportación , si es lógico con esos pepinos de llantas y ruedas es normal eso, pero si el aporte de diferencia de 125cv o 115cv al 150cv no es muy notable , pero bueno hay que respetar todas las opiniones lo que es claro que para unas 17 o 18 sin Kit R un 115cv o un 125cv es más que suficiente para un coche con buenas prestaciones tanto para ciudad como para carretera , tu aporte fantástico para aclarar dudas al que quiera poner una llanta o rueda de más pulgada.Un saludo.
 
Yo tengo el 150 y no se queda en ninguna cuesta, haga o no viento, y he estado por la zona de norte de León y Santander. Un consumo de 5.5L supone ir al ralenti, así que normal que le de igual 115 o 190. De verdad, no seamos extremista, 1600kg--115cv no hay más.
 
Yo opino como R.I.P 35 cv de más se notan , igual que del 150 al 190 se nota ... no se puede decir que el 115 va según el aire y que no hay diferencia con el 150 son 35cv de más que de tenerlos a no seguramente no te hiciera falta tener el viento a favor para subir una pendiente a 120 km/h , pero como todo en la vida cada uno tiene su opinión ...
 
Yo tengo RLINE rueda 255 llanta 19. Mi motor es el TDI 2.0 115CV. Somos 4 en familia pero algunas veces viajamos 5.
El coche tira de escandalo de todo ese peso y con carga. Si he de decir que subiendo una cuesta de 8 % de pendiente no le puedo pedir mas de 130 km/h. NO PUEDE. No he intentado reducir a 5ª. Tambien en esa misma cuesta si el viento viene de frente con rachas de mas de 50 km/h, no pasa de 120 km/h.
En llano y cuesta no pronunciadas funciona de maravilla pudiendo acelerar sin problemas. No es explosivo en 6ª pero acelera. En CORTAS como indican y estrujando vueltas es un LEON como cualquier diesel.
EN CONSUMO estoy sorprendido: he dado una vuelta al cuenta parcial de 100horas con 7500 kms combinados y su media de consumo ha sido de 5,6 litros a los 100 kms....si con el paquete RLINE incluido y ruedacas de 255.
Yo por ahora muy contento con mi eleccion. Respeto y comprendo los que dicen que se queda corto pero para mi seria asi, si quieres que en 6ª y en pendiente y cargado responda en decimas de segundo. Es posible que un 190 o seguro el 240 anden mejor....pero un 150 cv tiene poca diferencia con el 115 cv. YO HE CONDUCIDO AMBOS. El par motor es un poco mayor el de 150 cv y puede que reduzca las decimas de respuesta....pero no para 2.000 € mas.
El 150 estira mucho mejor que el tuyo, tiene un rango de utilización mucho más amplio.
 
Totalmente estoy contigo Carlosb , que consumos tienes? Que extras tienes ? Si con 5 personas tiene un tirón muy bueno y responde perfectamente.

Nikotsi, respondo a tus preguntas:
Consumo: en carretera está en unos 6,2 o 6,3 l/100 y esto bien sea autopista, autovía o carretera nacional. No noto diferencias entre unas u otras. En ciudad depende del trayecto y de las condiciones, pero puede estar entre 8 y 9 l/100.
Extras: doble fondo maletero, park assistant, e indicador individual de presión de los neumáticos.

Aprovecho para comentar que sube divinamente las cuestas, si se ponen muy empinadas reduzco a quinta, por ejemplo, y tira divinamente (las marchas están para eso).

Saludos,
 
Carlosb muchas gracias por tu aporte,he probado tu motor y una auténtica finura , y va muy bien , me alegro por tu eleccion.Un saludo .
 
hola a todos
Acabo de encangar el 1.4 tsi 125cv y de ingresar en este foro y despues de leer comentarios sobre este motor estoy mas contento yo he tenido gasolina en mis anteriores coches y deciros que siempre me he movido por trayectos cortos ciudad y algun que otro viaje playero anual max 10000km el año que mas km por eso me he seguido decantando por la gasolina.
 
Por cierto no he tenido ocasion de probarlo espero que me guste cuando lo tenga.
 
Decirte que te vas a sorprender de como va ese motor y por supuesto has elegido genial , que extras? Que color? Que fecha prevista tienes?Un saludo
 
Yo he llegado a probar un ateca 115 CV tdi y bien es cierto que monta un 1.6, pero mis impresiones no fueron demasiado positivas. En marchas cortas, no subía de vueltas como yo quería (mi coche habitual era un A3 TDI 140 cv). En marchas algo más largas, 4 y 5, si llevabas el coche alegre, no me disgustó tanto. La sexta es una marcha que te va a permitir hacer muy buenos consumos, pero nada reactiva.
En conclusión, ese motor te obliga a jugar mucho con el cambio para tener algo de reactividad.
Al día siguiente probé un tiguan TDI 150 CV y me convenció. Tenía el motor que quería, suficientemente reactivo en casi todas las marchas (sobre todo en bajas) y seguro que presenta consumos contenidos.
El 2.0 115 del tiguan no se si será suficiente para paliar esos efectos del ateca, pero cuando me baje del ateca, tuve claro que yo quería un 150 mínimo.
 
Yo he llegado a probar un ateca 115 CV tdi y bien es cierto que monta un 1.6, pero mis impresiones no fueron demasiado positivas. En marchas cortas, no subía de vueltas como yo quería (mi coche habitual era un A3 TDI 140 cv). En marchas algo más largas, 4 y 5, si llevabas el coche alegre, no me disgustó tanto. La sexta es una marcha que te va a permitir hacer muy buenos consumos, pero nada reactiva.
En conclusión, ese motor te obliga a jugar mucho con el cambio para tener algo de reactividad.
Al día siguiente probé un tiguan TDI 150 CV y me convenció. Tenía el motor que quería, suficientemente reactivo en casi todas las marchas (sobre todo en bajas) y seguro que presenta consumos contenidos.
El 2.0 115 del tiguan no se si será suficiente para paliar esos efectos del ateca, pero cuando me baje del ateca, tuve claro que yo quería un 150 mínimo.
Para tener en cuenta igual respuesta entre ATECA 115 CV 1.6 Y TIGUAN 115CV 2.0 debemos mirar como minimo el PAR MOTOR:
El Ateca tiene un par motor de 250 n/m; miestras que el Tiguan es de 320 n/m. Pero lo sorprendente es que el par del 150 cv Tiguan es de 350 n/m con el mismisimo motor. La unica diferencia practicamente es una programacion electronica que indudablemente le da mas empuje, pero una repro del 115 cv a 150 cv vale unos 450 euros y la dif de precio de serie con el 150 cv son 2.000 €.
JUZGAD VOSOTROS: Esto no me lo he inventado yo, lo podeis contrastar y yo lo hice con mecanicos de la propia VW que me decian que en todo caso cogiera el 190 cv si el 115 cv se me quedaba corto. El de 190 cv si tiene un turbo reforzado y alguna dif mas con respecto al 150 cv y 115 cv. Si alguno me dice que en algo mas ira la diferencia de precio os dire que si: Se debe a que los CV del 150 son legales y los reprogramados de mas no han tributado en el fisco ni lo haran.
Pero COMO GUSTOS hay COLORES....cada cual que juzgue.
 
Para tener en cuenta igual respuesta entre ATECA 115 CV 1.6 Y TIGUAN 115CV 2.0 debemos mirar como minimo el PAR MOTOR:
El Ateca tiene un par motor de 250 n/m; miestras que el Tiguan es de 320 n/m. Pero lo sorprendente es que el par del 150 cv Tiguan es de 350 n/m con el mismisimo motor. La unica diferencia practicamente es una programacion electronica que indudablemente le dan mas empuje, pero una repro del 115 cv a 150 cv vale unos 450 euros y la dif de precio de serie con el 150 cv son 2.000 €.
JUZGAD VOSOTROS: Esto no me lo he inventado yo, lo podeis contrastar y yo lo hice con mecanicos de la propia VW que me decian que en todo caso cogiera si el 190 cv se me quedaba corto con 115 cv. El de 190 cv si tiene un turbo reforzado y alguna dif mas con respecto al 115 cv y 150 cv.
Pero COMO GUSTOS hay COLORES....cada cual que juzgue.
La bomba de alta presión, la responsable de inyectar el gasoil a presión en la cámara de combustión NO es la misma en el 115 que en el 150, la del 150 es igual al de 190, en el resto de componentes efectivamente son iguales. Esa bomba son 1000 euros mínimo una original
El motor 190 del ATECA y del TIGUAN son el mismo, llevan el mismo código, sin embargo el 150tdi de vw no comparte el motor con el ATECA.

Y por último para que veas el error de bulto en tu razonamiento del par motor:
115cv diesel
Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
150cv diesel
Par máximo Nm / rpm 340 / 1750-3000
180 gasolina
Par máximo Nm / rpm 320 / 1500-3940
 
Última edición:
La bomba de alta presión, la responsable de inyectar el gasoil a presión en la cámara de combustión NO es la misma en el 115 que en el 150, la del 150 es igual al de 190, en el resto de componentes efectivamente son iguales. Esa bomba son 1000 euros mínimo una original
El motor 190 del ATECA y del TIGUAN son el mismo, llevan el mismo código, sin embargo el 150tdi de vw no comparte el motor con el ATECA.

Y por último para que veas el error de bulto en tu razonamiento del par motor:
115cv diesel
Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
150cv diesel
Par máximo Nm / rpm 340 / 1750-3000
180 gasolina
Par máximo Nm / rpm 320 / 1500-3940
R.I.P. mira esto y veras diferencias entre motores:
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BOMBA DE ALTA PRESION DEL 115:
Bomba de alta presión BOSCH : 0445010583
Características

  • Preparación del combustible : Common Rail (CR)
  • Tipo de combustible : Gasóleo
Número(s) corto(s):

  • CR/CP4HS1/R35/10-S
Referencia

Referencia de constructor (Número OEM)

  • AUDI : 04L 130 755 E
  • SEAT : 04L 130 755 E
  • SKODA : 04L 130 755 E
  • VW : 04L 130 755 E
850,76 €IVA incl.



BOMBA DE ALTA PRESION DEL 150 (dos opciones):
1) (la misma)Bomba de alta presión BOSCH : 0445010583
Características

  • Preparación del combustible : Common Rail (CR)
  • Tipo de combustible : Gasóleo
Número(s) corto(s):

  • CR/CP4HS1/R35/10-S
Referencia

Referencia de constructor (Número OEM)

  • AUDI : 04L 130 755 E
  • SEAT : 04L 130 755 E
  • SKODA : 04L 130 755 E
  • VW : 04L 130 755 E
850,76 €IVA incl.
en vez de 1.290,83 € IVA incl.

2 (la misma 27 € mas cara) Bomba de alta presión BOSCH : 0445010570
Características

  • Preparación del combustible : Common Rail (CR)
  • Tipo de combustible : Gasóleo
Número(s) corto(s):

  • CR/CP4HS1/R35/10-S
Referencia

Referencia de constructor (Número OEM)

  • AUDI : 04L 130 755 D
  • SEAT : 04L 130 755 D
  • SKODA : 04L 130 755 D
  • VW : 04L 130 755 D
877,25 €IVA incl.
en vez de 1.331,00 € IVA incl.
 

Adjuntos

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R.I.P. no te discuto que el motor 150 tiene mas empuje....pero con repro....le cambio el par y las revoluciones donde quiera que las de.
NO COMPARES MOTORES DIESEL CON GASOLINA POR FAVOR.

115cv diesel
Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
150cv diesel
Par máximo Nm / rpm 340 / 1750-3000
180 gasolina
Par máximo Nm / rpm 320 / 1500-3940"
 
R.I.P. no te discuto que el motor 150 tiene mas empuje....pero con repro....le cambio el par y las revoluciones donde quiera que las de.
NO COMPARES MOTORES DIESEL CON GASOLINA POR FAVOR.

115cv diesel
Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
150cv diesel
Par máximo Nm / rpm 340 / 1750-3000
180 gasolina
Par máximo Nm / rpm 320 / 1500-3940"
Alguien ha mencionado que si haces repro pierdes garantía?;)
 
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