TDI 115cv o TSI 125cv, suficientes?


Muchas gracias por tu opinión Doc, la tendré en cuenta a la hora de decidirme. Trabajo en un sector relacionado con automoción y he preguntado a varias personas que tienen un tiguan mk2 con ese motor de 125cv y me han dicho que tira bien. Cierto es que no tenía r-line ni Suzuka de llanta. También he preguntado a gente que tiene el 115cv Tdi y también dicen que va sobrado incluso con r-line.

Sabes que pasa, que en Canarias hay más gasolina que diésel, y a mi forma de ver no tenemos esa necesidad de tanta potencia en los coches como puede haber en península y mira que aquí hay cuestas, subidas y bajadas para aburrir. Aquí los trayectos son cortos y casi todas las vías como máximo a 80 km y en muy pocos sitios podemos coger 120 km por autopista.

De todas maneras este fin de semana saldré de dudas cuando pruebe esos 125cv en un tiguan sin Suzuka.

Gracias por tus consejos.
 
Muchas gracias por tu opinión Doc, la tendré en cuenta a la hora de decidirme. Trabajo en un sector relacionado con automoción y he preguntado a varias personas que tienen un tiguan mk2 con ese motor de 125cv y me han dicho que tira bien. Cierto es que no tenía r-line ni Suzuka de llanta. También he preguntado a gente que tiene el 115cv Tdi y también dicen que va sobrado incluso con r-line.

Sabes que pasa, que en Canarias hay más gasolina que diésel, y a mi forma de ver no tenemos esa necesidad de tanta potencia en los coches como puede haber en península y mira que aquí hay cuestas, subidas y bajadas para aburrir. Aquí los trayectos son cortos y casi todas las vías como máximo a 80 km y en muy pocos sitios podemos coger 120 km por autopista.

De todas maneras este fin de semana saldré de dudas cuando pruebe esos 125cv en un tiguan sin Suzuka.

Gracias por tus consejos.

Las multas son del mismo importe en península que en Canarias, asi que... Piensa que la potencia no es para poner el coche a 200, que no lo haremos nadie, a no ser que nos marquemos un privado en Montmeló, sino para tener la seguridad de hacer un adelantamiento o una incorporación en vía rápida con seguridad. Particularmente el motor de 115 CV me parece una broma en un SUV de 1600 kgs.
 
Yo cuando fui a comprarlo tanto el 115 tdi como en 125 gasolina me parecían insuficientes yo con el 150 cv estoy contento tiene potencia de sobra para lo que quiero pero si hay tanta gente que dicen que desarrollan bien esos motores será verdad mi duda era en carretera con repecho y adelantamientos vengo de una C4 Picasso 110cv y es mucha impotencia la que se vive en carretera no quería que me pasara lo mismo un saludo a todos
 
Yo cuando fui a comprarlo tanto el 115 tdi como en 125 gasolina me parecían insuficientes yo con el 150 cv estoy contento tiene potencia de sobra para lo que quiero pero si hay tanta gente que dicen que desarrollan bien esos motores será verdad mi duda era en carretera con repecho y adelantamientos vengo de una C4 Picasso 110cv y es mucha impotencia la que se vive en carretera no quería que me pasara lo mismo un saludo a todos

Como siempre , todo depende de tu forma de conducir. Y va por épocas. Yo francamente eso de sentir impotencia en la carretera creo que es un poco exagerado... Si tu conducción es mas agresiva, pues entiendo que sufras al ver que aprietas a fondo y ves que el coche no se mueve como querrías. Pero a dia de hoy, con los controles que hay, con los locos que te encuentras, conduciendo a limites legales, la frustracion te puede llegar en un momento concreto del viaje, pero no creo que sea la tónica de un viaje entero. En un puerto de montaña te vas a poner a adelantar a todo diós? o si encuentras un lento, no encuentras un momento oportuno para adelantar con seguridad? Yo llevo con el 115 unos 1300 km , y francamente, responde bien y sobradamente a mis necesidades. Disfruto como un enano solo con subir a el. Y cuando llevo a mi familia, disfrutamos todos del viaje. Si hemos ido con otras familias con otros coches, en ningun momento nos hemos quedado atràs. Sin nervios y adelantando cuando se tercia. Mi padre tiene un a4 avant y lo ha probado en carretera y dice que va de lujo. No se. Esa es mi opinión. Salut!
 
Como siempre , todo depende de tu forma de conducir. Y va por épocas. Yo francamente eso de sentir impotencia en la carretera creo que es un poco exagerado... Si tu conducción es mas agresiva, pues entiendo que sufras al ver que aprietas a fondo y ves que el coche no se mueve como querrías. Pero a dia de hoy, con los controles que hay, con los locos que te encuentras, conduciendo a limites legales, la frustracion te puede llegar en un momento concreto del viaje, pero no creo que sea la tónica de un viaje entero. En un puerto de montaña te vas a poner a adelantar a todo diós? o si encuentras un lento, no encuentras un momento oportuno para adelantar con seguridad? Yo llevo con el 115 unos 1300 km , y francamente, responde bien y sobradamente a mis necesidades. Disfruto como un enano solo con subir a el. Y cuando llevo a mi familia, disfrutamos todos del viaje. Si hemos ido con otras familias con otros coches, en ningun momento nos hemos quedado atràs. Sin nervios y adelantando cuando se tercia. Mi padre tiene un a4 avant y lo ha probado en carretera y dice que va de lujo. No se. Esa es mi opinión. Salut!
Si frustración más de una y dos veces en un viaje en puertos de dos carriles por sentido por ejemplo y le aprietas y nada sube la aguja muy despacio o ni sube pero estoy hablando 110 hdi Citroen lo mismo tú tiguan es diferente solo quiero decir que no quería caer en el mismo error y aunque vayamos a 120 porque yo me incluyo algunas veces necesitas aceleración no velocidad punta yo no lo quiero para ir a 180 lo quiero para que en determinadas situaciones me responda en una glorieta,ad lanzamientos por carretera es ya para mí seguridad y la de los Míos siempre es mejor llevar 35cv más que menos es mi opinión saludos
 
Hago Londres -Madrid 2 veces al año en verano y en Navidades se de lo que hablo son 3400km ida y vuelta y te pasan muchas cosas!!!! Prefiero más caballos coche nuevo y a viajar seguro por eso me pille este coche
 
Si frustración más de una y dos veces en un viaje en puertos de dos carriles por sentido por ejemplo y le aprietas y nada sube la aguja muy despacio o ni sube pero estoy hablando 110 hdi Citroen lo mismo tú tiguan es diferente solo quiero decir que no quería caer en el mismo error y aunque vayamos a 120 porque yo me incluyo algunas veces necesitas aceleración no velocidad punta yo no lo quiero para ir a 180 lo quiero para que en determinadas situaciones me responda en una glorieta,ad lanzamientos por carretera es ya para mí seguridad y la de los Míos siempre es mejor llevar 35cv más que menos es mi opinión saludos

Por supuesto que la aguja va a subir mas rápido con el 150 que con el 115cv. Uno en un puerto de montaña quiere que el coche acelere igual que si fuera en plano.Con mas cavallos la sensacion es mas parecida.
Y respecto a adelantar, los 35cv los necesitaras si el adelantamiento va justo. La mejor protección para lso tuyos es intentar seleccionar un adelantamiento seguro y no dejarlo todo a los cv de debajo del motor. La sensación esa de impotencia que dices, si que la tuve bastantes veces con el mini one D de 90cv ( que por cierto, subido de revoluciones, me sorprende lo que hacia jajaja). Hubiera necesitado pedales para que subiera 1 km por hora la velocidad a veces XDDDD. Pero sabes cuando la echaba de menos? cuando por doble carril viene el listo q quiere pasarte para meterse entre la distancia de seguridad que dejas tu con el de delante. Con un coche mas potente aceleras y ya no se te pone delante. Con el mini a l a que le dabas al pedal, ya lo tenias metido delante tuyo haciendote frenar grgrgrgr
 
Hago Londres -Madrid 2 veces al año en verano y en Navidades se de lo que hablo son 3400km ida y vuelta y te pasan muchas cosas!!!! Prefiero más caballos coche nuevo y a viajar seguro por eso me pille este coche

Por supuesto, cuantos mas, mejor! no sobran nunca. Yo sopesé la idea del 150cv tdi, pero seria forzar un poco el presupuesto. probé los dos y el de 115 no me dió mala sensacion. Así que decidí no estirar mas la goma del presupuesto nicial .Su no hubiera tenido límite , a ciegas me hubiera ido a por el de 240cv jajajaja. solo digo que el de 115, es un motor que no decepciona, si tus pretensiones son normales.
 
...Pero sabes cuando la echaba de menos? cuando por doble carril viene el listo q quiere pasarte para meterse entre la distancia de seguridad que dejas tu con el de delante. Con un coche mas potente aceleras y ya no se te pone delante. Con el mini a l a que le dabas al pedal, ya lo tenias metido delante tuyo haciendote frenar grgrgrgr

¿¿¿¿¿Acelerar para que no te adelanten???? :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:

K1.jpg

¿Y que problema hay en que te adelanten? :mad: :mad:

Una de las normas que se aprenden en la autoescuela es que el adelantado SIEMPRE debe facilitar el adelantamiento!!

Y más todavía si como dices, has dejado la distancia de seguridad con el coche que te precede, por lo que el hecho de que te adelanten no implica peligro alguno. Al contrario, si aceleras, estás reduciendo el espacio de maniobra del coche que te adelanta, con lo que estás aumentando la peligrosidad del adelantamiento y poniendo en juego las vidas de las personas que adelantan, de las adelantadas (la tuya y la de los tuyos), y de las que estén cerca!!! :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:
 
¿¿¿¿¿Acelerar para que no te adelanten???? :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:

Ver el archivo adjunto 27234

¿Y que problema hay en que te adelanten? :mad: :mad:

Una de las normas que se aprenden en la autoescuela es que el adelantado SIEMPRE debe facilitar el adelantamiento!!

Y más todavía si como dices, has dejado la distancia de seguridad con el coche que te precede, por lo que el hecho de que te adelanten no implica peligro alguno. Al contrario, si aceleras, estás reduciendo el espacio de maniobra del coche que te adelanta, con lo que estás aumentando la peligrosidad del adelantamiento y poniendo en juego las vidas de las personas que adelantan, de las adelantadas (la tuya y la de los tuyos), y de las que estén cerca!!! :thumbsdown: :thumbsdown: :thumbsdown:

Yo también he flipado, lo que se ha de hacer es levantar el pie del acelerador para facilitar la maniobra, aunque el tio sea un desgraciado y la haya hecho apurando.
 
Yo también he flipado, lo que se ha de hacer es levantar el pie del acelerador para facilitar la maniobra, aunque el tio sea un desgraciado y la haya hecho apurando.

:thumbsup: :thumbsup:


Yo alucino con la actitud de la gente en la carretera.... suelta la pedrada y se queda tan pancho. :( :(
 
Luego los locos al volante somos los que queremos un 150,190 o 240cv cuando una persona puede hacer tanto daño con 115cv por conductores como tú que juegan con la vida de los demás hay que tener un coche más potente y pasaros lo más rápido posible porque no toleráis los adelantamientos luego los que vamos de carreras somos los demás.
A mi también me adelantan coches más potentes y me despegan
Las pegatinas pero hay que facilitar siempre el adelantamiento primera clase de autoescuela
 
Por supuesto, cuantos mas, mejor! no sobran nunca. Yo sopesé la idea del 150cv tdi, pero seria forzar un poco el presupuesto. probé los dos y el de 115 no me dió mala sensacion. Así que decidí no estirar mas la goma del presupuesto nicial .Su no hubiera tenido límite , a ciegas me hubiera ido a por el de 240cv jajajaja. solo digo que el de 115, es un motor que no decepciona, si tus pretensiones son normales.
Pues claro que si que te entiendo y cada uno. Hace con su dinero lo que cree más conveniente yo preferí esterirar un poco más la goma y le dije a la mujer si me pilló el coche dejo de fumar y ese dinero para la letra y dicho y hecho ya llevo 2 meses con coche y sin fumar estoy feliz no puedo pedir más a la vida
 
Y en una subida con carril para lentos y no se apartan porque luego se tienen que incorporar y no se atreven ... oído, visto y sufrido ... como para no necesitar caballos ...... en cualquier carretera convencional imprescindible .... cuanto menos tiempo estas adelantando mejor .
 
El se refiere a que cuando está guardando la distancia de seguridad con el de delante a velocidad constante viene alguien y se le mete a la fuerza en ese hueco de seguridad que él estaba respetando no que cada vez que alguien lo va a adelantar acelere queriendo para no dejarlo pasar, o eso por lo menos he entendido yo.
 
Y en una subida con carril para lentos y no se apartan porque luego se tienen que incorporar y no se atreven ... oído, visto y sufrido ... como para no necesitar caballos ...... en cualquier carretera convencional imprescindible .... cuanto menos tiempo estas adelantando mejor .
Lo peor de todo es que lo ven como una cosa normal y no piensan el daño que pueden hacer o las consecuencias d sus actos
 
El se refiere a que cuando está guardando la distancia de seguridad con el de delante a velocidad constante viene alguien y se le mete a la fuerza en ese hueco de seguridad que él estaba respetando no que cada vez que alguien lo va a adelantar acelere queriendo para no dejarlo pasar, o eso por lo menos he entendido yo.
Yo entiendo acelerar para que no se meta y dejarle vendido en consecuencia
 
Pues yo creo entender que se refiere al típico que viene en autovía desde atrás (por el carril de la derecha) y en el último momento se mete haciendo frenar al que está adelantando por el carril de la izquierda y a todos los que van detrás de él.
 
Volver
Arriba