Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Movido por la reclamación del compañero framer, actualizo.
2050 Km ya, en menos de mes y medio.
El Lunes hicimos un viajecito en el día a Soria, por la zona de pinares del Urbión.
4 puertos de montaña entre ida y vuelta, con 4 adultos, 150 jacos en el motor, 4 motion y cambio automático.
Consumo medio del viaje, 6,1 litros a los 100, a ritmo vivo, 90-100 Km/h en general y 120 en autovía. Más que satisfactorio.
El motor se va soltando, y las sensaciones de aplomo y seguridad son abrumadoras.
El cambio DSG sencillamente es pefecto, una auténtica delicia.
Sigo aprendiendo cosas, en este viaje ha funcionado el Light Assit resultando un accesorio de lo más útil en carretera general.
Por primera vez ha pisado hielo, en charcos en una pista forestal. Entre las ruedas, y la tracción total, ni se ha meneado, sensación de absoluto control.
En resumen, cada día más y más contento, con una grandísima máquina.
Busco escusas para conducirlo, ayer me fui a lavarlo de propio :roflmao::roflmao::roflmao:, por dar una vuelta con él.
Saludos.

El mío tiene algo más de año y medio... mi sentido del gozo y disfrute al volante sigue a pleno rendimiento; enamorado de mi Tiguan (mi mujer dice que quiero más al coche que a ella) :roflmao:

Estoy a punto de llegar a los 50.000 km. donde volveré a exponer mis sensaciones a bordo. ;)

la pregunta es...quieres más al coche o a ella :roflmao:...ahora que no nos oye nadie....confiesaaaaaaa

Buenas tardes, foro.
Actualizo mis sensaciones, dos meses después de recibirlo.
Acabo de volver de un viiaje donde le han caído 2000 y pico Km, de ellos dos tramos de 10 horas por autovía.
Confirmo y amplío mis sensaciones, el motor se va "estirando" poco a poco, ya tira como una bestia a poco que le pises. Adelantar con total confianza cunado viene algún misil por detrás es tocar el acelerador y adiós camión lo que sea que queramos pasar.
Consumo medio del viaje, con dos personas y el maletero lleno, 6,6 ltrs/100 Km. Más que contento.
El confort es máximo, sin quitar para nada control en curvas tanto lentas como rápidas. Tras 960 Km de viaje de tirón, salvo paradas para hacer escalas "técnicas" apenas cansado.
En resumen, una maravilla y cada día más contento.
Con 4500 Km en dos meses, creo que he dado totalmente en la diana al elegir el Tigu.

Saludos.

2 años cumplidos el 28/12 (los inocentes), 50.524 km y como la seda. Consumo medio acumulado 5,7 l/100.
Lo peor es que consume gasoil y neumáticos, por lo demás, nada de nada (aceite, agua, refrigerante, etc).
Cambio de neumáticos a los 44.000 km, tal y como ya comenté en su día, a raíz de ese cambio de neumáticos bajo el consumo en una +-07 ó 0,8 litros.
Ni ruidos extraños, ni nada mencionable en contra.
De momento encantado con el coche.

2 años cumplidos el 28/12 (los inocentes), 50.524 km y como la seda. Consumo medio acumulado 5,7 l/100.
Lo peor es que consume gasoil y neumáticos, por lo demás, nada de nada (aceite, agua, refrigerante, etc).
Cambio de neumáticos a los 44.000 km, tal y como ya comenté en su día, a raíz de ese cambio de neumáticos bajo el consumo en una +-07 ó 0,8 litros.
Ni ruidos extraños, ni nada mencionable en contra.
De momento encantado con el coche.
Yo solo he rodado con mi Tiguan 9000 (es de primeros de julio), pero he de confesar que desde el primer dia si oigo ruidos extraños dento del coche: ¡¡¡mis carcajadas de puro disfrute!!! (me rio solo de lo que me mola).

El mio ha cumplido 4 meses.....y no puede ir mejor.
Ruidos??????......insonorizado!!!!!,seguro que era un extra del concesionario.:roflmao:.
También es pronto,esperaré y observaré y ya iremos viendo sobre la marcha.
El último viaje 5.7,normalmente es un 5.6l\100.....PERFECCIÓN ABSOLUTA.
:thumbsup::thumbsup:

El mio ha cumplido 4 meses.....y no puede ir mejor.
Ruidos??????......insonorizado!!!!!,seguro que era un extra del concesionario.:roflmao:.
También es pronto,esperaré y observaré y ya iremos viendo sobre la marcha.
El último viaje 5.7,normalmente es un 5.6l\100.....PERFECCIÓN ABSOLUTA.
:thumbsup::thumbsup:
Mecheros, mecheros. A mí me hace una media de 8, pero ruedo ciudad y carretera muy curvada y con varias pendientes de ida y vuelta.
En viaje largo a 130 km/h el consumo ronda los 6 / 6,5 lo cual no está nada mal. Otra cosa es que ponga peso en el pie, entonces sí, entonces el consumo sube más de lo deseado. Normal.

Mecheros, mecheros. A mí me hace una media de 8, pero ruedo ciudad y carretera muy curvada y con varias pendientes de ida y vuelta.
En viaje largo a 130 km/h el consumo ronda los 6 / 6,5 lo cual no está nada mal. Otra cosa es que ponga peso en el pie, entonces sí, entonces el consumo sube más de lo deseado. Normal.
Yo estoy igual que tu Santiago.... como haga mucha ciudad, el consumo medio no baja de los 8L-8.5L :-(
Eso si, saliendo a carretera abierta, baja a esos 6L-6.5L

Es un motor tragón :(

En mi última salida 150km de viaje, a 130km/h. Al finalizar el trayecto me di cuenta k había consumido poco poco poco, menos que mi Megan .
Estoy tanteándolo, por que en otros trayectos me ha consumido algo mas.
Por supuesto lo que dice Raulitooo, también me pasa,en ciudad es otra cosa distinta.
Será que las mujeres conducimos mejor??????, será que tenemos mas mimados a los Tigu??????
Que empieza la fiesta!!!!!!!......:D:D:cry::cry:

En mi última salida 150km de viaje, a 130km/h. Al finalizar el trayecto me di cuenta k había consumido poco poco poco, menos que mi Megan .
Por supuesto lo que dice Raulitooo, también me pasa,en ciudad es otra cosa distinta.
Será que las mujeres conducimos mejor??????, será que tenemos mas mimados a los Tigu??????

...o será que los 184cv están más apretados que los 110cv y por eso consumen más ;)

Yo creo que influye mucho tanto lo que le pese el pié al conductor como el trayecto habitual que hagamos, no es lo mismo vivir en la meseta que en Huesca, por poner dos ejemplo radicalmente opuestos. El mío es un 110cv y rondo los 7 litros, a veces más a veces menos, pero los cinco y pico no los veo ni de lejos. Aún así las sensaciones que me trasmite el coche son muy buenas y no consume más de lo que esperaba.

Buenas yo llevo solo 300 kilometros y mis sensaciones son ,,no soy muy tecnico ni entiendo ,,pero cada vez que lo cojo es como si me comiera patatas con huevos fritos que me quedo en la gloria,,estoy encantadisimo y mi mujer le encanta tambien aunque ella no estaba muy convencida de comprar un coche nuevo ....:D:D:D:D:D

Yo estoy igual que tu Santiago.... como haga mucha ciudad, el consumo medio no baja de los 8L-8.5L :-(
Eso si, saliendo a carretera abierta, baja a esos 6L-6.5L

Es un motor tragón :(
...o será que los 184cv están más apretados que los 110cv y por eso consumen más ;)
Yo creo que influye mucho tanto lo que le pese el pié al conductor como el trayecto habitual que hagamos, no es lo mismo vivir en la meseta que en Huesca, por poner dos ejemplo radicalmente opuestos. El mío es un 110cv y rondo los 7 litros, a veces más a veces menos, pero los cinco y pico no los veo ni de lejos. Aún así las sensaciones que me trasmite el coche son muy buenas y no consume más de lo que esperaba.
Yo vengo de un BMW de gasolina que consumía unos litros más y con 140 CV, con lo cual estoy encantado. Y, claro, so lo comparo con el Fiat 500 de mi mujer pues.... ¡El Tiguan es un Gastón de tres pares de narices. A lo que voy es que un "tocho" de casi 1700 kg con la aerodinámica de una caja de zapatos tiene un consumo más que aceptable, considerando, además, que es 4x4 y "ARTOMATICO", que supone un plus más de consumo.
Y con el gasoil a menos de 1 euro (yo reposto es una de las dos gasolineras que aquí en Aviles ofrecen permanentemente un descuento de 6 cts de euro sobre el precio de, por ejemplo, Repsol (y hablo de gasoil PREMIUM, como así lo denominan).

Esta claro que lo que depende en cada motorización es el pie.
Yo llevó una media total de 6.6.
Pero por ejemplo yo, la ida al trabajo es todo subida, unos 10 km y depende de la prisa, saco unos días 8.5 y otros 11 (solo la ida).
Y en autovía pues igual normalmente no llegó a 6l/100.
Sin embargo el día de la KDD de Alicante que salí muy, muy tarde [emoji23] [emoji23] [emoji23] pase de los 8l/100km

Buenas de nuevo foreros,hoy hemos ido mi mujer y yo a Monserrat para los que no son de Cataluña es un monasterio en lo alto de la montaña con subidas y un monton de curvas y he subido casi todo el tiempo en 3 y muy comodo siendo 110 cv vengo de un peugot 110 y y he notado la diferencia gana el tiguan,,jejje:):):):):thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Homeeeeee.... la subida a Montserrat tampoco es que sea el Tourmalet :p
Pero me alegro de que estés contento con tu tiguan, que de eso se trata!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

22.000km & counting... y 6 meses de vida.

Sensaciones geniales... Un consumo generalizado medio de 6,1-6,5 aprox... Si es sólo ciudad rozaría los 7, si es sólo carretera me he encontrado con consumos de 5.3-5.4... Eso si, haciendo ni caso al FIS, llenando hasta el borde y rellenando hasta el mismo borde. Y no me vale con verlo, sino llenando hasta que no quepa más una vez sale todo el aire. Cada vez que llega al borde, se espera a que baje el nivel y se sigue llenando. Se tardan 5 min al lado del surtidor, y parece que tardas mucho, y los gasolineros te miran mal... pero es la única forma fiable que veo yo a todo esto.

Vengo de un Rover 75 bastante bajo para mi gusto, 2.0 de 140 CV, quizá me faltan unos caballitos, y se notan... aunque si necesito un acelerón, en lugar de hacerlo en 5ª lo hago en 3ª y me quedo tan ancho. Se me ha picado más de uno al lado, rollo audi y el acelerón que mete el Tigu no se queda corto, la verdad. Aunque si finalmente me lo quedo (compra flexible, 3 años, se cambia... o te lo quedas...y blablabla), le meto repro fijo :D

En cuanto a ruidos; en la columna de dirección oigo algún ruidito a bajas revoluciones... como un crujido. De la misma manera, el pitidito del a/c que por lo que estoy viendo ya tiene solución... Aún así, a veces oigo uno parecido, al parecer de la dirección (o ruedas), cuando voy lento... no se si roza algo, aunque apenas es perceptible dentro del habitáculo. Luego un poco de roce al frenar... Pero no se, en la revisión de los 30.000k que lo vean, que para eso está,no?

Según tengo entendido para todas estas movidas VW te da coche de sustitución por narices...

Última edición:
Volver