Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Tema en 'General MK1' iniciado por JoselitoTiguan, 12 Oct 2013.

  1. kike2711

    kike2711 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno mi experiencia, después de ocho días, hoy le he hecho trabajando 160 Km., me ha sorprendido muy gratamente, una conducción muy suave y lo que más, el consumo, os cuento: 75% (autovia y carretera) 25 % (ciudad) eso sin carga yo solo, una media de 5´7 l. a los 100, eso si con gasoleo caro de carrefour concretamente el desing, por comparar el mismo recorrrido con mi VW golf V tdi 105 cv, lo hacia una media de 5 l a los 100, por lo que si que estoy sumamente satisfecho, no esperaba esos consumos....que opinais para este pepino de 150 cv TDI, con lo que pesa, es más que correcto.....?
     
    A Mediniya y CarlosJ.R les gusta esto.
  2. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Pues si teniendo en cuenta la altura y el peso respecto al golf me parece muy buena media de consumo. Con los kilometros en teoría debería irte bajando un pelin mas
     
    A Mediniya le gusta esto.
  3. CarlosJ.R

    CarlosJ.R Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Correctísimo en mi opinión.
    Por comparar, el Peugeot 407 1,6 del director comercial de mi empresa gasta lo mismo que el mío... pero pesa 300 kg menos y no es 4x4. Por no hablar de la aerodinámica.
     
  4. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues hoy ha cumplido mi tigu 10.000 km en 5 meses y poco de vida. Cada dia más contento con el coche. Encantado con todo, coche cómodo, estable, bien insonorizado, motor redondo, buenos frenos, todos los gadgets que necesito y más. Si tuviera que volver a comprarlo lo haría, los 110 cv no defraudan para nada, es un motor que da más de lo esperado, lo han probado varios familiares y todos piensan que tiene mas caballos de los 110 que homóloga.

    Lo único que si añadiría por encima de otras cosas son los faros de xenon, sin ser malos los halogenos me da envidia sana cuando veo un tigu con xenon, quedan de muerte y según decís iluminan muy bien.
     
    Mediniya, Batman, Quiny y otra persona les gusta esto.
  5. Peri

    Peri Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo ya no podria vivir sin los xenon son una pasada el mio tambien un 110 cv:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Mediniya, jesus1981 y Quiny les gusta esto.
  6. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    pues con los nuevos led high ligth flipas
     
    A Mediniya y Peri les gusta esto.
  7. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo antes de comprar el tigu probé un leon st fr con faros led y me defraudaron :thumbsdown: quizás esperaba más diferencia con los halogenos. Supongo que irán mejorando porque el leon fue de los primeros coches "normales" que los montaba.
     
    A Mediniya le gusta esto.
  8. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    Mi vecino se acaba de comprar un passat acabado sport y monta de serie led delanteros y traseros , y alumbran una pasada, me comento que el anterior coche que tenia llevaba xenon y no tienen nada que ver , esta encantado con ellos
     
    A Mediniya le gusta esto.
  9. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he tenido xenon en un Focus y la verdad es que no tienen nada que ver con los que monta el Tiguan. No sé como alumbraran los led del Passat, pero si puedo decir por experiencia propia que los xenon que monta el Tiguan están muy por encima de otras marcas.
     
  10. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Se esta desviando el tema un poco no?
     
    A Mediniya, molievolution y box les gusta esto.
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    50k.jpg

    Bueno, ya he pasado la barrera de los 50.000 km. y como dije que escribiría... :p

    Toda una oleada de sensaciones de confort, versatilidad y dinamismo. :cool:

    Sigo realmente contento con mis 110 caballetes, algo que antes de coger el coche casi me atormentaba, pero que luego han sido la mayor y grata sorpresa mejor recibida por mi mente. ;) Lo esperado, suficiencia superada!!

    Me sigue encantando la versatilidad de las marchas intermedias (3 y 4) en pistas y trayectos urbanos rápidos. La verdad es que el desarrollo se adapta muy bien a mi modo de conducir. Ningún problema! :thumbsup:

    Qué haría yo sin mis apreciados Bixenon autodireccionables? Dios! Como me gustan... :D

    Los asistentes te permiten "darte el pegote" de vez en cuando con los amiguetes, que si mira como mide el Park Assist, que si luces y limpias en automático, súper precisos y maravillosos...

    Siempre destacamos la habitabilidad y excelente disposición de la instrumentación, aunque también sigo echando en falta el testigo de luces en el propio cuadro (solo lo tenemos en el interruptor y de día no se distingue mucho). :thumbsdown:

    Con el paso de los kilómetros uno va pensando en cosas que antes no te preocupaban mucho, como la próxima revisión de mantenimiento o la sustitución de los neumáticos, más o menos al mismo tiempo... a preparar la cartera, apretando cinturón... :cautious:

    Total, que estoy perdidamente atado a mi Tiguan; nunca pensé que un coche me mantendría tan cautivado (y tonto según mi mujer) :roflmao:

    Solo una pega... mi peque esta empeñada en pintarlo negro!! :confused: Dice que quiere el Tiguan de Darth Vader :roflmao:
     
    framer, Mediniya, Aventura y 5 otros les gusta esto.
  12. Jumariju

    Jumariju Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchos, muchos menos km, pero al 100% con todo lo que comentas.
    Por cierto[emoji23] [emoji23] [emoji23] habra que darle ese capricho a la princesa de la casa, no???
    Que buen gusto tiene la niña [emoji6] [emoji6] [emoji106]
     
    A framer, Mediniya y Aventura les gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Noooooooo!! A ver la que me invento ahora para convencerla :roflmao:

    Cuando se lo pase, que haga lo que quiera con su Tigu y su dinero. :p
     
    A Aventura y Jumariju les gusta esto.
  14. Megather

    Megather Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo ya tengo 22700 km recorridos, puedo decir que es muy cómodo y super estable en carretera, mi mujer esta encantada con nuestro tiguan aunque ya vio el nuevo y le gusto así que hasta que llegue por acá tengo tiguan para rato!!, el consumo en mi caso al ser un TSI se eleva cuando alcanzo velocidades de 130 para arriba, yendo alegre el consumo es de 10 - 11 litros/100 km, pero yendo a 120 km o un poco menos llega de 9 a 9.5 litros con aire acondicionado a 22-23 grados; el consumo en ciudad ya es otra historia, para para el peso y aerodinamica que tiene creo que es muy buen consumo, los kilometros que hago generalmente son en carretera de sierra a los 2200 msnm.

    Justo ahora cambie de concesionario y cambiamos el aceite que le echaban que era mobil sintetico a Liquid moly 5-40, vamos a ver que tal va con este aceite pero en general me siento muy contento con el; espero que el nuevo Tiguan de este mismo confort y versatilidad, pero la verdad me gusta bastante este vehículo.

    Saludos.
     
    A jesus1981 y Batman les gusta esto.
  15. Sergio80

    Sergio80 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso es pronto para valorar el coche, apenas 550 km desde el 22 de diciembre, pues por el momento se usa diariamente sólo para desplazamientos de trabajo.
    En cualquier caso coincido con los foreros en la comodidad, confort de marcha, suavidad y amplitud. El consumo puramente urbano de momento esta en 7,8 litros, dato correcto para mi opinión teniendo en cuenta peso, aerodinámica y que estamos en los primerisimos pasos jeje.

    Mi anterior coche un megane dci de 110cv , en los mismos recorridos urbanos me daba 6,8 litros, con más de 300 kilos menos claro...
    El silencio del motor en el habitáculo, la precisión de la dirección, o lo intuitivo de los controles, como buen vw, me gusta mucho.

    Ya mismo le haremos un viajecito y os escribiré las impresiones. Un saludo

    Otros detalles que me olvide de comentar, son la excelente visibilidad, muy superior a otros suvs que probé, como el kia sportage, ix35 o tucson. Los diseños en muchas ocasiones penalizan en exceso la funcionalidad. El ix35 me pareció tener una muy escasa visibilidad trasera y lateral trasera, además de que el pilar A molestaba lo suyo también.

    Y el otro punto son los acabados del tiguan que me parecen muy por encima de los sportage, qasqai, tucson...y ligeramente superiores al crv o cx5. Todos ellos tuve la oportunidad de probarlos y " trastearlos".

    Al final el tiguan va sumando detalles que otros no tienen....

    eso sí, si tuviera que decantarme por otro de los que he probado, sin duda sería el honda crv, por amplitud, motor que me pareció muy bueno por prestaciones y consumo, maletero, ergonomía y practicidad. Detalles como el plegado de asientos, el suelo plano de la segunda fila, el segundo espejo retrovisor interior, una plaza central trasera superior a la media... la principal pega es que el actual acabado básico del tiguan viene muy bien equipado, mucho mejor que el básico del honda, y para tener sensores entre otras cosas debía irme al acabado siguiente del crv denominado elegance, y la diferencia con mi tiguan era de 6.000 eurazos.... tenía más cosas si....pero no se justificaba para mi, tanta diferencia. Muy contento con mi decisión y espero fuera la acertada. El tiempo lo dirá jajajaja
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2016
    Mediniya, Peri, jesus1981 y 2 otros les gusta esto.
  16. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Bueno después de 1000 kilómetros y de este finde donde le hice 250 kilómetros ya puedo comentar algunas de mis impresiones.
    El coche es muy comodo y apenas llega ruido dentro del habitáculo, es mas amplio de lo que parece por fuera y los niños van encantados atras con el techo.
    El consumo de estos 1000 kilómetros es de 6.7 l .
    Este finde hice 250 por la sierra de Huelva conduciendo muy suave y al final el consumo fue de 5.7 l ,me parecio sorprendente.
    Fuimos muy comodos y mi abuela de 92 años fue encantada ,decia que no se había enterado del viaje.
    Fuimos 3 adultos y el coche respondio muy bien en todo momento ,en una pendiente bastante inclinada y larga aprete a fondo en cuarta y tardo como un segundo en tirar bien pero la acabe pediendome el coche sexta y me sorprendio mucho pues tenia miedo a que no me respondiera el coche en la sierra.
    El app connect una maravilla.
     
    Jumariju, molievolution, jesus1981 y 2 otros les gusta esto.
  17. Mediniya

    Mediniya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    9000km y 7 meses.... Espectacular , consumo excelente, estabilidad, silencioso, comodo...... la verdad que fino fino muy contento.
     
    A Jumariju, Quiny y molievolution les gusta esto.
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    ImageUploadedByTapatalk1453721638.373207.jpg

    Te gano [emoji23][emoji23][emoji23]

    Ayer me hice un tramo de carretera comarcal de repechos, montes y demás, hasta el callejeo hasta casa. 32km, con 4.7 de consumo medio... Es exagerado, lo normal es 6.0l de media real, carretera-ciudad al 50%. Pero q en un viaje largo por autovia a velocidades decentes sin multas, 5,4l...

    Tenemos un cochazo, señores...
     
    A kike, Quiny y Peri les gusta esto.
  19. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que barbaridad
     
  20. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Chicos, además de este tema hay otro donde hablamos precisamente de consumos... :thumbsdown:
     
    A blete le gusta esto.