Sensaciones y Opiniones según los Kilómetros

Yo diría al comentario de lufrajul, que seguramente será cosa de agarrarle la maña al auto, visto no todos salen de la misma forma, cuando acelera de parado. Si sabes que tenderá a calarse en la salida a baja rotación, alcanzará con acelerar un poco más.

Mi experiencia es otra. Manejo una Tiguan con cambio DSG 7, "no se cala nunca", pero en la salida de parado, sale con brío, que decae un poco, después de recorrer unos metros, retoma inmediatamente su ritmo, y de ahí para delante es una bala. Sin embargo se nota este escalón en el empuje.

Saludos.

Yo diría al comentario de lufrajul, que seguramente será cosa de agarrarle la maña al auto, visto no todos salen de la misma forma, cuando acelera de parado. Si sabes que tenderá a calarse en la salida a baja rotación, alcanzará con acelerar un poco más.

Mi experiencia es otra. Manejo una Tiguan con cambio DSG 7, "no se cala nunca", pero en la salida de parado, sale con brío, que decae un poco, después de recorrer unos metros, retoma inmediatamente su ritmo, y de ahí para delante es una bala. Sin embargo se nota este escalón en el empuje.

Saludos.
Eso mismo me pasa a mi, aun que yo tengo cambio manual. Sale con un brio que decae unos metros y luego retoma su ritmo. Debo confesar que al principio se me calaba pero ya con 100.000km lo tengo dominado.
Y en cuanto al arranque en rampa, solo diré una cosa: AUTOHOLD

Primera reseña tiguan t1 2.0 tdi 140 cv
Superados los 2000 km, y aun en fase de rodaje la satisfacción es absoluta.
Pese a lo que algunos opinen sobre lo ajustado de la potencia, me parece más que suficiente. La relación de las velocidades también me parece acertada, aunque a algunos les parezca inexistente inexistentes la primera y segunda, al ser tan cortas permitirá subir con facilidad repechos considerables.
El conjunto lo defino como confort. La suavidad de marcha es absoluta y todo lo que rodea al conductor es de fácil acceso y agradable tacto, para mi es como si el coche te acaricias, ( no es difícil, vengo de un discovery del año 2000)

alcanzados los 40.000 en aporx año y medio puedo decir que va todo genial y que viajar a 140 con 7 litros exactos a los 100 es posible.

Lo que no logro en serio es sacarle mas prestaciones o ahorro al diesel repsol, bp,... frente al del HIPER

Hola a tod@s, yo ya llevo 3500 km, el mío es un 110 cv. Para el uso que le doy no veo que vaya escaso de potencia.... Hago diariamente 60 km por carretera convencional para ir al trabajo, con limitación de 90km/h. También hago un par de veces o tres a la semana autovía, sobre 150 km ida y vuelta, y para mi gusto el coche va genial. También soy de la opinión de que la palanca de cambios está para algo.

Totalmente de acuerdo.

Bueno, he cumplido los 33.000 km. y cada día estoy más contento con mi Tiguan. Recuerdo que es un Cross 110, al que dicho sea de paso, no noto "corto de potencia" para nada. Incluso @Juanjo comentó que la aceleración era similar al suyo cuando probó el mío (puede comentarlo él mismo, y el suyo es un 177).

...pero dejemos la potencia para otros temas donde se trata más adecuadamente...

Era un poquito reacio al principio con la idea de cambiar un Audi por un VW, pero según las propias sensaciones me he ido convenciendo rápidamente del acierto. Lo disfruto como nunca he gozado otro vehículo, y me encanta hacer kilómetros, vamos, conducir cualquier cosa con ruedas... me encantaba mi A4, pero he conseguido un increíble disfrute al volante del Tiguan.

Totalmente de acuerdo.

Bueno, he cumplido los 33.000 km. y cada día estoy más contento con mi Tiguan. Recuerdo que es un Cross 110, al que dicho sea de paso, no noto "corto de potencia" para nada. Incluso @Juanjo comentó que la aceleración era similar al suyo cuando probó el mío (puede comentarlo él mismo, y el suyo es un 177).

...pero dejemos la potencia para otros temas donde se trata más adecuadamente...

Era un poquito reacio al principio con la idea de cambiar un Audi por un VW, pero según las propias sensaciones me he ido convenciendo rápidamente del acierto. Lo disfruto como nunca he gozado otro vehículo, y me encanta hacer kilómetros, vamos, conducir cualquier cosa con ruedas... me encantaba mi A4, pero he conseguido un increíble disfrute al volante del Tiguan.
Molí yo vengo tb de de un a4 tdi de 130 cv, crees q el tiguan tdi de 150 mejora prestaciones?

Ya me asustáis, yo vengo al Tiguan Sport de 184 cv desde un BMW 118i de 136 cv. A ver que sorpresas me llevo.

Ya me asustáis, yo vengo al Tiguan Sport de 184 cv desde un BMW 118i de 136 cv. A ver que sorpresas me llevo.

Serían sorpresas buenas... vas a disfrutar ese misil de lo lindo.

@Betalengua, te mandé un privado para no seguir comentando potencias en este hilo, que es para las sensaciones al volante. ;)

Serían sorpresas buenas... vas a disfrutar ese misil de lo lindo.

@Betalengua, te mandé un privado para no seguir comentando potencias en este hilo, que es para las sensaciones al volante. ;)
Gracias, claro, como aun no puedo tener sensaciones.......¡¡LAS IMAGINO!!.

Gracias, claro, como aun no puedo tener sensaciones.......¡¡LAS IMAGINO!!.

En el hilo de 110 VS 140 también dispones de "sensaciones" u opiniones sobre la potencia. ;) La referencia privada va más por el A4 y comparación al Tiguan con misma potencia...

En este hilo hablamos sobre sensaciones al volante, en el otro ya valoramos o discutimos sobre motorizaciones o potencia. :thumbsup:

T
Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi ,no se queda corto y se disfruta conduciéndole.

Hola, es verdad lo que dice MOLI, me asombró la aceleración del 110 CV, no lo llegue a probar en autopista, pero en circulación urbana va de sobra.

Acelera bien, y se nota.

Un saludo.

Por cierto, me han invitado a una VOLSKWAGEN EXPERIENCE el próximo día 9 de julio, creo que probaré el nuevo TIGUAN, ya os diré como va y e intentaré hacer fotos.

Buenas!

Por no abrir otro hilo os cuento mis primeras experiencias. Nos dieron el coche el martes y hoy domingo tiene ya casi los 700kms por lo que me puedo hacer una idea del mismo.

El mio es un T1 110cv, he sido siempre de los que les pesa el pie aunque de unos años aquí voy bastante más relajado y con 110cv pienso que va muy bien para el tipo de coche que es.
Mantiene los 125km/h de tempomat en sexta sin despeinarse y jugando con las marchas acelera más que de sobra el 90% de las veces.
En cuanto al tacto es confort total, "pura mantequilla". Me recuerda más a bmw 320d de 2006 de mi padre que a mi querido ex golf mk IV.
Hanlando de estabilidad más de lo mismo, muy satisfecho.
Por ahora encantado con el coche, espero que siga así.

superados los 45.000 km en estos 20 meses, el coche va cada día mejor salvo por un chirrido en frio al rodar que me preocupa

Una gran compra, señores!!!!

HAcerse 600 km del tiron es de lo mas confortale que he tenido en casa al volante de este modelo

Bueno, pues abro este hilo pensando fundamentalmente en todos aquellos que están a la espera de recibir su coche. Mientras yo lo he estado he echado en falta una descripción detenida de qué me podía esperar una vez arrancara el coche por primera vez, así que animo a todo el que quiera a que ponga aquí su primera impresión.

Recibí la esperada llamada sobre las 12:30 de la mañana. Ya había matrícula. LLamada el seguro y en 30 minutos tenía la poliza en mi email. Ya podía ir a por él. Me esperaba en Jaén y lo traería hasta Córdoba. Algo más de 100 km para poder hacer esta primera valoración.

Sobre las 18:30 me acaban de explicar detalles del coche. Yo también le expliqué algunos al comercial. Con un..."Bueno, pues por fin llegó el momento me despedí de él y del concesionario".

Unos kilómetros por ciudad, parada en la gasolinera justo antes de tomar la autovía y......empieza lo bueno.

Antes de empezar decir que casi todas las sensaciones las baso en comparación con el Toyota Corolla que he tenido y seguiré teniendo.

Confort en marcha: Muy muy muy bueno, genialmente insonorizado, suave, entra en las curvas bastante más firme que el corolla y es muy fácil de mantener la trazada. La verdad es que no entré fuerte en ninguna porque estaba el suelo húmedo, no conocía el coche bien, estaba en rodaje....pero me encantó la sensación que obtuve. Casi lo que más me gustó del coche. Al ir en modo rodaje no sé cómo se comportará en cuanto pises....pero sí que es cierto que en un momento de despiste me puse a 130 y si no hubiera sido porque lo decía el cuadro no me había enterado. Lo único que no me gustó demasiado fue la postura de conducción sobretodo por el asiento y la distancia al volante, que estaba muy alto y apenas me dejó tener los brazos apoyados, con lo que iba forzado, pero ya esta mañana con más tiempo he puesto el volante como quería y ahora mucho mejor en eso también.

Motor: Aquí al estar en modo "rodaje" he de decir que he ido siempre con mucho tacto, acelerando muy suavemente, cambiando muy pronto...así que las sensaciones lo mismo no son definitorias, pero tiene la pinta de que me va a gustar lo que tiene que dar de si el motor. Hablando del 110 cv. En algunas subidas que había en el trayecto pensé antes de empezarlas que con el modo "rodaje" tendría que bajar a 5ª para no pisar más de la cuenta en sexta pero finalmente sólo lo hice en una de ellas y creo que hubiera podido llegar arriba sin problemas si el coche hubiera tenido ya 5.000 km. Al llegar a casa me dice el ordenador que he hecho un 5,4, teniendo en cuenta que partí de un 9,6 o así (de lo que hice en ciudad) creo que está bien, aunque también es cierto que hice el viaje a 100-110 casi todo el camino y con una conducción muy suave. También decir aquí que se me ha calado un par de veces (creo que fruto de ese querer conducir sumamente suave) y una vez se cala, al segundo arranca el coche de nuevo solo. Está bien.

Radio / Navegador...: Pinta muy bien aunque aún debo aprender a toquetearlo desde el volante. En el corolla estaba acostumbrado a cambiar de un sitio a otro desde el volante y aquí no me aclaro mucho aún...y acabo haciéndolo tocando en pantalla o en la botonera del discover con la consecuencia distracción de la vista y demás. El teléfono se oye genial y según me han dicho me escuchan también muy bien. Ahí sí que no puedo comparar con el corolla. Se pueden escuchar los vídeos del móvil en la pantalla, pero no verlos. Que te dejara verlos o leer los whatsapp aunque sólo fuese con el coche parado sería un puntazo, pero va a ser que no.

Xenon: Una maravilla, las luces no es que iluminaran la carretera, es que hasta la tercera hilera de olivos a derecha e izquierda se iba iluminando a mi paso. Y con las largas imaginaos. Para mi, que sí que suelo conducir de noche, un dinero muy bien gastado, la verdad.

Keyless....bastante cómodo de usar, aunque no me ha gustado que al irte tengas que pasar el dedo por maniqueta, casi es más cómodo cerrar con el mando....pero bueno, abrir el coche sin tener que hacer nada y arrancarlo con un toque de botón sí mola.

Freno de mano eléctrico: Es un tema que aunque parezca raro me trae un poco mosca. No acabo de comprender bien cómo va. El comercial me dijo que al montarme en el coche lo tenía que quitar manual, que al irme sí que se ponía solo. Pero luego compruebo que sí que se quita solo.....a veces. Ha habido alguna que otra vez que incluso con el cinturón puesto y el Autohold activado el freno de mano he tenido que quitarlo manualmente. Otras veces no. Y a veces al quitarse solo me da como un empujoncito brusco el coche y otras no. Si estoy haciendo algo mal y al final se pone y se quita solo será algo muy útil, si finalmente hay veces que tienes que ponerlo y quitarlo manualmente o si es normal que de ese empujoncito no molará tanto.

Autohold: Ahora creo haber entiendo alguna queja con este sistema, El sistema es para lo que es, para ayuda en pendiente, y para eso genial. Pero creo que para que el freno de mano eléctrico se ponga y quite solo has de tenerlo activo, y tenerlo siempre activo creo que lo convierte en un coñazo cuando quieres aparcar en llano. Así que creo que lo tendré siempre encendido, y si en un momento determinado me toca hacer un aparcamiento complicado en llano con muchas maniobras lo quitaré manualmente durante unos minutos.

Sensores de aparcamiento: Ya los tenía en el corolla y estaba acostumbrado a ellos, pero creo que aquí lleva tantos o son tan sensibles que cuando intento meter el coche en mi plaza de garaje no para de pintar continuo; cuando no es la columna es el coche de al lado y cuando no es la pared de atrás. Según me han dicho me montan la cámara de marcha atrás por unos 120 euros, en unos días me confirman si vale para el discover. Seguramente la ponga y deje los sensores para cuando esté en la calle y tal.

Y bueno, no se me ocurre ahora mismo mucho más, pero contesto dudas :p

Como resumen....en líneas generales muy muy contento, a la espera de aclararme con un par de cosillas y es que es mucha historia nueva en 100 km.

Buena explicacion zorzal,es lo que nos paso a casin todos

Muy buena zorzal!
Yo el mio lo recogí el viernes y, estoy de acuerdo contigo en el confort de la marcha. Me parece muy sigiloso y lo cierto es que estoy encantado con eso.

Pero, tengo 3 preguntas (de momento) para comprobar si a ti te pasa.

-¿Has notado en la dirección o, más bien en el volante, cuando aparcas por ejemplo, que tiene un pequeño sonido, como que estuviera rozando con algo? Es la primera vez que estreno coche y lo cierto es que no sé si es algo normal que con el día a día desaparece o por el contrario debo comprobarlo.

- Por otro lado, ¿es normal el ruido que hace el Xenón? Cuando abres el coche, hasta que se apaga la luz (Leaving Home creo) suena un pequeño pitido en el mio.

- Y por último, cuando se para (Start-Stop) y vuelvo a la marcha, se oyen unos pequeños ruidos que no se describir y que una vez iniciada la marcha desaparecen.

Tal vez sea obsesión mía con el tema de los ruiditos pero, los oigo y se me empiezan a revolucionar las neuronas.

Por cierto, con el tema del teléfono, no dices si has llamado o te han llamado. Te lo digo por qué, a mi, cuando llamo, va perfecto todo sin embargo, cuando me llaman, no me deja responder ni en el volante ni en la pantalla. La llamada termina en el móvil pero en el Discover y por los altavoces sigue sonando la llamada y he de desconectar el teléfono para conseguir que se quite el tono de llamada.

Bueno, pues abro este hilo pensando fundamentalmente en todos aquellos que están a la espera de recibir su coche. Mientras yo lo he estado he echado en falta una descripción detenida de qué me podía esperar una vez arrancara el coche por primera vez, así que animo a todo el que quiera a que ponga aquí su primera impresión...

Pues anda que no tenias opiniones, @zorzal :thumbsdown: Claro, no le preguntaste al Sr. Buscador, que sí lo sabía. ;) Si lo echaste de menos supongo que sería por no buscarlo o por no preguntar antes. :whistling:

Fusiono los mensajes al tema que habla precisamente de esas primeras sensaciones al volante, impresiones, sorpresas, que se espera y que encuentras, etc...

Esta bien, sigamos pues con esas impresiones iniciales a bordo del Tiguan... :thumbsup:

Pero, tengo 3 preguntas (de momento) para comprobar si a ti te pasa.

-¿Has notado en la dirección o, más bien en el volante, cuando aparcas por ejemplo, que tiene un pequeño sonido, como que estuviera rozando con algo? Es la primera vez que estreno coche y lo cierto es que no sé si es algo normal que con el día a día desaparece o por el contrario debo comprobarlo.
- Y por último, cuando se para (Start-Stop) y vuelvo a la marcha, se oyen unos pequeños ruidos que no se describir y que una vez iniciada la marcha desaparecen.
Tal vez sea obsesión mía con el tema de los ruiditos pero, los oigo y se me empiezan a revolucionar las neuronas.

Por cierto, con el tema del teléfono, no dices si has llamado o te han llamado. Te lo digo por qué, a mi, cuando llamo, va perfecto todo sin embargo, cuando me llaman, no me deja responder ni en el volante ni en la pantalla. La llamada termina en el móvil pero en el Discover y por los altavoces sigue sonando la llamada y he de desconectar el teléfono para conseguir que se quite el tono de llamada.
Como me gusta encontrar en los foros alguien obsesionado por los ruidos!!!!! Como YO :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Por partes:
Sonido volante: Curiosamente ayer yo tuve esa sensación, sobre todo en los giros rápidos, no solo aparcando y no me resultó normal porque el coche tiene 4500 Km. y no había tenido esa sensación antes. Pero espero con interés los comentarios de "los sabios".Y sí la sensación es de roce.
Star-stop: No yo no he notado nada especial, es un arranque sin mas, pero siguiendo los consejos del foro lo suelo llevar apagado.
Teléfono: No es normal. Yo cojo las llamadas con normalidad en pantalla y volante.
AC: La estrella. Parece ser que has tenido suerte porque ese ruido si es de nota y hasta la fecha no han dado con (hay un tema abierto). Un silbidito molesto...

Pero me da que tu y yo lo que tenemos que comprarnos para disfrutar del coche es unos tapones :p:p:p

Volver