Bueno, pues abro este hilo pensando fundamentalmente en todos aquellos que están a la espera de recibir su coche. Mientras yo lo he estado he echado en falta una descripción detenida de qué me podía esperar una vez arrancara el coche por primera vez, así que animo a todo el que quiera a que ponga aquí su primera impresión.
Recibí la esperada llamada sobre las 12:30 de la mañana. Ya había matrícula. LLamada el seguro y en 30 minutos tenía la poliza en mi email. Ya podía ir a por él. Me esperaba en Jaén y lo traería hasta Córdoba. Algo más de 100 km para poder hacer esta primera valoración.
Sobre las 18:30 me acaban de explicar detalles del coche. Yo también le expliqué algunos al comercial. Con un..."Bueno, pues por fin llegó el momento me despedí de él y del concesionario".
Unos kilómetros por ciudad, parada en la gasolinera justo antes de tomar la autovía y......empieza lo bueno.
Antes de empezar decir que casi todas las sensaciones las baso en comparación con el Toyota Corolla que he tenido y seguiré teniendo.
Confort en marcha: Muy muy muy bueno, genialmente insonorizado, suave, entra en las curvas bastante más firme que el corolla y es muy fácil de mantener la trazada. La verdad es que no entré fuerte en ninguna porque estaba el suelo húmedo, no conocía el coche bien, estaba en rodaje....pero me encantó la sensación que obtuve. Casi lo que más me gustó del coche. Al ir en modo rodaje no sé cómo se comportará en cuanto pises....pero sí que es cierto que en un momento de despiste me puse a 130 y si no hubiera sido porque lo decía el cuadro no me había enterado. Lo único que no me gustó demasiado fue la postura de conducción sobretodo por el asiento y la distancia al volante, que estaba muy alto y apenas me dejó tener los brazos apoyados, con lo que iba forzado, pero ya esta mañana con más tiempo he puesto el volante como quería y ahora mucho mejor en eso también.
Motor: Aquí al estar en modo "rodaje" he de decir que he ido siempre con mucho tacto, acelerando muy suavemente, cambiando muy pronto...así que las sensaciones lo mismo no son definitorias, pero tiene la pinta de que me va a gustar lo que tiene que dar de si el motor. Hablando del 110 cv. En algunas subidas que había en el trayecto pensé antes de empezarlas que con el modo "rodaje" tendría que bajar a 5ª para no pisar más de la cuenta en sexta pero finalmente sólo lo hice en una de ellas y creo que hubiera podido llegar arriba sin problemas si el coche hubiera tenido ya 5.000 km. Al llegar a casa me dice el ordenador que he hecho un 5,4, teniendo en cuenta que partí de un 9,6 o así (de lo que hice en ciudad) creo que está bien, aunque también es cierto que hice el viaje a 100-110 casi todo el camino y con una conducción muy suave. También decir aquí que se me ha calado un par de veces (creo que fruto de ese querer conducir sumamente suave) y una vez se cala, al segundo arranca el coche de nuevo solo. Está bien.
Radio / Navegador...: Pinta muy bien aunque aún debo aprender a toquetearlo desde el volante. En el corolla estaba acostumbrado a cambiar de un sitio a otro desde el volante y aquí no me aclaro mucho aún...y acabo haciéndolo tocando en pantalla o en la botonera del discover con la consecuencia distracción de la vista y demás. El teléfono se oye genial y según me han dicho me escuchan también muy bien. Ahí sí que no puedo comparar con el corolla. Se pueden escuchar los vídeos del móvil en la pantalla, pero no verlos. Que te dejara verlos o leer los whatsapp aunque sólo fuese con el coche parado sería un puntazo, pero va a ser que no.
Xenon: Una maravilla, las luces no es que iluminaran la carretera, es que hasta la tercera hilera de olivos a derecha e izquierda se iba iluminando a mi paso. Y con las largas imaginaos. Para mi, que sí que suelo conducir de noche, un dinero muy bien gastado, la verdad.
Keyless....bastante cómodo de usar, aunque no me ha gustado que al irte tengas que pasar el dedo por maniqueta, casi es más cómodo cerrar con el mando....pero bueno, abrir el coche sin tener que hacer nada y arrancarlo con un toque de botón sí mola.
Freno de mano eléctrico: Es un tema que aunque parezca raro me trae un poco mosca. No acabo de comprender bien cómo va. El comercial me dijo que al montarme en el coche lo tenía que quitar manual, que al irme sí que se ponía solo. Pero luego compruebo que sí que se quita solo.....a veces. Ha habido alguna que otra vez que incluso con el cinturón puesto y el Autohold activado el freno de mano he tenido que quitarlo manualmente. Otras veces no. Y a veces al quitarse solo me da como un empujoncito brusco el coche y otras no. Si estoy haciendo algo mal y al final se pone y se quita solo será algo muy útil, si finalmente hay veces que tienes que ponerlo y quitarlo manualmente o si es normal que de ese empujoncito no molará tanto.
Autohold: Ahora creo haber entiendo alguna queja con este sistema, El sistema es para lo que es, para ayuda en pendiente, y para eso genial. Pero creo que para que el freno de mano eléctrico se ponga y quite solo has de tenerlo activo, y tenerlo siempre activo creo que lo convierte en un coñazo cuando quieres aparcar en llano. Así que creo que lo tendré siempre encendido, y si en un momento determinado me toca hacer un aparcamiento complicado en llano con muchas maniobras lo quitaré manualmente durante unos minutos.
Sensores de aparcamiento: Ya los tenía en el corolla y estaba acostumbrado a ellos, pero creo que aquí lleva tantos o son tan sensibles que cuando intento meter el coche en mi plaza de garaje no para de pintar continuo; cuando no es la columna es el coche de al lado y cuando no es la pared de atrás. Según me han dicho me montan la cámara de marcha atrás por unos 120 euros, en unos días me confirman si vale para el discover. Seguramente la ponga y deje los sensores para cuando esté en la calle y tal.
Y bueno, no se me ocurre ahora mismo mucho más, pero contesto dudas
Como resumen....en líneas generales muy muy contento, a la espera de aclararme con un par de cosillas y es que es mucha historia nueva en 100 km.