Sensaciones cambio DSG

Pues precisamente yo hago todo lo contrario
En ciudad entiendo que se necesita coche más ágil, en autovía no. Otra cosa distinta puede ser en carretera de un único carril en cada sentido.

En ciudad entiendo que se necesita coche más ágil, en autovía no. Otra cosa distinta puede ser en carretera de un único carril en cada sentido.
Si, yo utilizo Sport en carretera doble sentido y autovía, me gusta más, además adelantamiento o incorporaciones me da más seguridad. En ciudad voy en D, si necesito algún apoyo en salida tiro de manual con levas. En poblaciones en D siempre y lo mismo si por cualquier circunstancia necesito saluda tiro de manual

En carretera opino como tú, en autovía al haber doble carril no se requiere tanta necesidad en adelantamientos y más a velocidad permitida de la vía. Eso creo, yo.

Yo no te puedo decir, no lo tengo aún para probarlo, pero las costumbres de conducción de cada uno son muy distintas. Si tú lo tienes y te es cómodo así, pues mejor que uno nadie.
Hay quien siempre lo lleva en sport (todo). Lo importante es que cada uno se adapte rápido y fácil al cambio, escoja el modo que escoja creo yo.

"El que viene a más de 140 por autovía y me ve adelantando a más de 300metros que espere, que el límite es 120, y que las largas se las meta por donde le quepan."

si las sube en 2ª es que es subida de 2ª, recuerda que la primera solamente es para arrancar, por eso el DSG te inserta 2ª por eso porque es 2ª

si te pusiera 1ª podrias reventar el cambio ( por eso no te lo hace ).;)
EXACTAMENTE!!!
Es que a caso circulando con un manual reduces alguna vez de 2ª a 1ª? si lo haces le pegas una retenida al coche con una subida de revoluciones a la zona roja. lo dicho: la 1ª es solo para iniciar el movimiento desde parado, ya sea con DSG o con manual.

Pues yo pasubir la rampa del garaje le doy ala leva y lo subo en 1 no se trata de reducir en primera si no de que el coche no salga patinando el embrague, que sube sin problemas si pero ha que precio? Esq sigo sin entenderlo por q en rampas y subidas lo hace en 2

Sí, yo tampoco lo entiendo muy bien. Al final, paro justo antes de iniciar la rampa, pongo modo manual y así me aseguro de que la suba en primera. Si no, se me cambia a segunda al poco de empezar la rampa, y se nota cómo todo el trabajo lo hace el embrague (patinando), lo cual no creo que sea bueno (desde luego no es nada cómodo para el conductor)

A mi no me cambia, son tres rampas importantes y de unos 15metros mas o menos, como estan justo al acabar la curva, paro y va en primera toda la rampa y no pone segunda hasta enfilar la calle al dejar el parking. Llevo repro, pero lo mismo lo hacia tambien antes. Prueba a poner sport si tienes modos de conduccion, pero asegura que no este el motor muy frio.

Y una cuestión, en carretera de montaña en subida y manual hasta donde apuramos revoluciones

Y una cuestión, en carretera de montaña en subida y manual hasta donde apuramos revoluciones

Hasta donde coche te pida el cambio. Yo con dsg en montaña lo llevo en sport en subida y lo dejo que cambie él, si es muy pronunciada y decide cambiar, bajo con leva y evito pisarle por encima de las 2500 vueltas para que no me vuelva a subir. El coche en modo sport y dsg automático, sube de marcha entorno a las 2100 vueltas, salvo de 1-2 que cambia bastante antes.

Última edición:
Hasta donde coche te pida el cambio. Yo con dsg en montaña lo llevo en sport en subida y lo dejo que cambie él, si es muy pronunciada y decide cambiar, bajo con leva y evito pisarle por encima de las 2500 vueltas para que no me vuelva a subir. El coche en modo sport y dsg automático, sube de marcha entorno a las 2100 vueltas, salvo de 1-2 que cambia bastante antes.
Y bajando como evitais pisar todo el tiempo frenos?

El problem si te pilla en curva, es complicado dar a la leva en el momento para cambiar

El problem si te pilla en curva, es complicado dar a la leva en el momento para cambiar
Más complicado es, pero las levas son solidarias con el giro del volante. Yo suelo llevar las manos en 2 menos 10, pero cuando se que voy a usar levas las llevo en 3 menos cuarto, para que las levas coincidan con los dedos. Igual de complicado buscar y agarrar la palanca de un manual y bajar de marcha, y lo hacemos sin darnos cuenta. Es cuestión de acostumbrarse, creo.

Y bajando como evitais pisar todo el tiempo frenos?
Pones el cambio en S o manual, siempre vigilando las revoluciones y si es necesario, freno.
En carreteras no conocidas es lógico que tengas que improvisar, yo transito todos los días por una carretera de montaña con subidas, bajadas, fuertes pendientes y como ya la conozco, se en cada curva hasta donde puedo estirar sin usar frenos, aprovechando inercias, tirando de levas, cambio S o D y por supuesto, frenos.

La verdad es que me encanta.

Pues mi TIGU Sport es mi primer coche automático y estoy encantado. Es de 150 CV sin modos de conducción, y noto que me gusta más llevarlo con el DSG en S en todas las situaciones. ¿Sabéis si habría alguna manera (obdeleven, por ejemplo) de hacer que la posición S estuviera por defecto? Es decir, que cada vez que arrancamos, estuviera en ese modo. Gracias

Pues mi TIGU Sport es mi primer coche automático y estoy encantado. Es de 150 CV sin modos de conducción, y noto que me gusta más llevarlo con el DSG en S en todas las situaciones. ¿Sabéis si habría alguna manera (obdeleven, por ejemplo) de hacer que la posición S estuviera por defecto? Es decir, que cada vez que arrancamos, estuviera en ese modo. Gracias
Me temo que no es posible a dia de hoy.
Saludos.

Buenas compañer@s, estoy ya decidido que mi próximo Tigu será con cambio Dsg pero el caso es que será mi primer coche y experiencia con un automatico, y estoy un poco preocupado con el tema adaptación. Para los que habéis dado el paso como fue la adaptación y las sensaciones que habéis tenido con este coche o similares?
Yo me he vuelto flojo desde que me saque el nuevo tiguan con dsg es una pasada si que es verdad que llevo el 240 cv y siempre en modo sport respuesta inmediata cambio secuencias no se nota ni un poco los cambios los hace en su momento justo para mi es una pasada me encanta

Píllate algo así para mi todo un acierto este es el mío vamos mucho tiempo buscando hasta que lo encontré ese interior no se suele ver mucho por aquí

Adjuntos

• E6E38627-72DB-4A9F-8974-EC54B20D8D7A.jpeg
    E6E38627-72DB-4A9F-8974-EC54B20D8D7A.jpeg
    135,6 KB · Visitas: 39
  • FF79774C-A814-4241-88D2-6C7265E18E74.jpeg
    FF79774C-A814-4241-88D2-6C7265E18E74.jpeg
    108,9 KB · Visitas: 35
  • 0CB09453-D859-40DC-B76F-BAE169A402BF.jpeg
    0CB09453-D859-40DC-B76F-BAE169A402BF.jpeg
    126,2 KB · Visitas: 36
  • 27E2842D-8152-4288-82E0-345BED63DB44.jpeg
    27E2842D-8152-4288-82E0-345BED63DB44.jpeg
    106,5 KB · Visitas: 34
  • 90B7DA95-00B3-4EC5-823C-164B23AC0ECC.jpeg
    90B7DA95-00B3-4EC5-823C-164B23AC0ECC.jpeg
    113 KB · Visitas: 35
  • EF5BEA7D-C5B7-47CF-9C04-F942EDAEC937.jpeg
    EF5BEA7D-C5B7-47CF-9C04-F942EDAEC937.jpeg
    124,8 KB · Visitas: 33
  • 9E038707-F59D-4807-BB71-CAB3BDFCE14D.jpeg
    9E038707-F59D-4807-BB71-CAB3BDFCE14D.jpeg
    133,5 KB · Visitas: 34
  • 635047D6-BE87-46C3-9713-CF745FA73BA5.jpeg
    635047D6-BE87-46C3-9713-CF745FA73BA5.jpeg
    117,1 KB · Visitas: 35
Me temo que no es posible a dia de hoy.
Saludos.
En el mío es posible, PERO seleccionando el segundo conductor. Siempre muestra al conductor principal cuando se enciende a no ser que lo vuelva a hacer en poco tiempo. De esta manera es como me recuerda.

Hola alguno habeis probrado a reprogramar el dsg? Dicen que se soluciona muchas cosas, como el comportamiento del cambio etc?
Habersi asi se soluciona lo que mencionais que no mete primera o que cambia muy rapido a segunda? Dicen que se vuelve el cambio mas inteligente

Última edición:
Volver