Sensaciones cambio DSG

@Miniloco al pasar de 50 ya se piensa en la comodidad, con 20 añitos se piensa diferente :thumbsup: :)

Creo que tenemos la pequeña manía de generalizar para todo...

Mi Tigu es DSG y estoy encantado con el cambio automático, con todas sus virtudes y su pocos defectillos. ¿Que voy de tranqui? D, o S si hay curvas. ¿Que me apetece un poco de chispa? M y a estirar marchas, que el coche tira, y además, un montón... Aunque no de la misma manera que mi otro amor, un Abarth 595 manual que me compré con la crisis de los 50... :D

Ya me ha pasado varias veces que cuando freno un tanto brusco (semáforo en ambas o ceda) me da la sensación de que se va a calar. Esto me pasa aún teniendo el start stop apagado. Es como la sensación en los manuales cuando se te olvida pisar el embrague. Es el primer automático que tengo por ello no sé si es normal o es un problema de mi unidad. Esto añadido a que si llevo el start stop activado se me para antes incluso de que el coche este detenido, o estando frío, lo lleve por este motivo y me dijeron que era normal, pero lo cierto que no veo mucho sentido de que el coche se pare incluso en la entrada de alguna rotonda...

me da la sensación de que se va a calar. Esto me pasa aún teniendo el start stop apagado. Es como la sensación en los manuales cuando se te olvida pisar el embrague.
Un coche automático nunca debe de calarse, en el mío nunca tuve la sensación de que fuera a hacerlo.
Esto añadido a que si llevo el start stop activado se me para antes incluso de que el coche este detenido
Eso lo hace el mío también, y no me gusta nada. A veces, al frenar para entrar en una rotonda, cuando aún va en 2ª se para el motor, en esto que hay hueco para meterse y acelero, arranca de nuevo el motor y sale patinando embrague en 2ª; en este caso para salir rápido no queda otra que accionar la leva izquierda para bajar a 1ª. El DSG no baja de 2ª a 1ª hasta que el coche no está totalmente detenido.

Esto último que decís a mí no me ha pasado nunca, cuando he usado el Start stop algunas veces. Nos desviamos un poco del tema (DSG), pero es que está claro (para mí) que el start stop es un sistema encaminado a consumo y contaminación, pero para la salud del motor y para una buena conducción, no es lo mejor. Yo creo que está bien para atascos, con paradas prolongadas, semáforos y poco más. Desde luego parar el motor en una rotonda no tiene mucho sentido, mejor desconectar antes...

pero vosotros todavia arrancais el coche sin apagar el start stop? eso es lo primero que debeis hacer, incluso antes de poneros el cinturon, yo esa maniobra la hago desde que lo compre, hasta el punto que para mi es un automatismo, en mi coche el SS simplemente no existe.

Yo vuelvo hablar ya que ya llevo más tiempo con el cambio primero decir que el star stop compre el cable ese que le hace me memoria y el solo se desactiva y si quiero q fu cione le vuelvo a dar y por el tema cambio es muy comodo pero sigo diciendo que para una condicione rápida agresiva es una puta basura me gustaría picarme la mismos coches uno manual otro automático en zona nerviosa de su e y baja marchas verías lo q Le sacas a un aotamatico para mi es lento y no es que sea un Carlos Sanz eso sí modo papi es lo mejor

sigo diciendo que para una condicione rápida agresiva es una puta basura me gustaría picarme la mismos coches uno manual otro automático en zona nerviosa de su e y baja marchas verías lo q Le sacas a un aotamatico para mi es lento y no es que sea un Carlos Sanz eso sí modo papi es lo mejor

no tienes modo sport en tu coche ?

Yo vuelvo hablar ya que ya llevo más tiempo con el cambio primero decir que el star stop compre el cable ese que le hace me memoria y el solo se desactiva y si quiero q fu cione le vuelvo a dar y por el tema cambio es muy comodo pero sigo diciendo que para una condicione rápida agresiva es una puta basura me gustaría picarme la mismos coches uno manual otro automático en zona nerviosa de su e y baja marchas verías lo q Le sacas a un aotamatico para mi es lento y no es que sea un Carlos Sanz eso sí modo papi es lo mejor
Que el DSG es lento?, depende con que lo compares, contra un PDK o un ZF es hasta malo, pero una persona es mucho mas lenta cambiando.

Le fallan las reducciones y que no tiene un modo manual de verdad, por lo demás y teniendo en cuenta la gama de coches que lo montan, que no son premium, es muy bueno.

pues la verdad yo venia de un passat 2.0 TDI140 cv y manual, me sigue gustando el cambio manual, pero desde que tenemos el tiguán es que me gusta mucho el cambio automatico,sobre todo en ciudad, con lo de filomena, fue algo brutal ya que disfrute del 4motion la verdad disfrute mucho de mi coche, es mi opinión ,me gusta mi coche
pdta:el passat aun lo conservo y me gusta mucho, razón por la cual me empezó a gustar el grupo VW

Que el DSG es lento?, depende con que lo compares, contra un PDK o un ZF es hasta malo, pero una persona es mucho mas lenta cambiando.

Si ay viene el problema ala hora de reducir que tu frenas le cajas con las levas y es lento te reduce tarde entrando ya en la curva nose tanpoco soy un experto llevando automáticos quizás sea yo y lo q tu dices el cambio dándole y tokes jaja es penoso también jajaja por lo demás es cómodo y megusta
Le fallan las reducciones y que no tiene un modo manual de verdad, por lo demás y teniendo en cuenta la gama de coches que lo montan, que no son premium, es muy bueno.

Me pierdoooo, usa comas y puntos y repasa el traductor antes de publicar jejeje

Volver