Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El X1 (suv) de mi padre es automático y tambien tiene 150cv. La relación de marchas cortas no tiene nada que ver con la del tiguan ... tu aceleras y el coche sale solo... no se revoluciona como los nuestros .... creo que eso es cosa de la configuración de la caja de cambios ... no que queramos salir como aviones, yo hasta en ocasiones lo veo peligroso, y llevo la aceleración directa activada ... que por cierto creo que no se nota nada ... pero bueno .... no creo que tener que hacer una repro sea la solución.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A PVaron le gusta esto.
  2. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo contigo es una cuestion de como esta configurada la caja de cambios, que en mi opinion es muy mejorable....

    Mi suegro tiene un q5 2.0tdi stronic 163cv y siendo del mismo grupo y con cajas de cambios casi identicas, la respuesta del cambio es mil veces mejor en marchas pequeñas
     
    Última edición: 28 Nov 2020
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La aceleracion directa, se nota, yo note un cambio notable en un MY18, no hablo de otros MY que es posible hayan tocado algo a posteriori
     
    A Miniloco le gusta esto.
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Comprueba que si te haya entrado esta configuracion, en modelos posteriores, hay configuraciones queles cuesta entrar o simplemente, no las acepta.
     
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Observo el mismo detalle que les pasa a muchos. Cuando necesito que salga más ágil pongo la S y listo. Otro detalle que comenté es que a la mímima se pone en D y es un verdadero peligro. Otra vez recurrir a la S o al modo personalizado.

    También opino que por lo que cobran por el coche bien podían hacer mejor las cosas.
     
    A DaveTigy y PVaron les gusta esto.
  6. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otra cosa que noto al hilo de las sensaciones del DSG, que lo comente en el conce en la revisión de los 30k y me dijeron que era totalmente normal, que lo había probado el mecánico y no había notado nada raro, es que depende de si le piso o mantengo el gas de 2 a 3 no cambia igual. Solo me pasa en este cambio.. en el resto de marchas es rápido y preciso. Me explico, si el cambio lo hago pisándole un poco o en cuesta cambia como más despacio y da la sensación de que tira de embrague... sin embargo si piso y mantengo el pedal para que suba dé vueltas despacio cuando llega a las 2000rpm cambia igual de rápido que el resto de marchas ... esto me pasa solo en modo normal , si pongo el sport como estira más y cambia a las 2700 no noto eso... ya no se si es mi coche o es una cosa general de los tiguanes DSG
     
    A PVaron y Francisco73 les gusta esto.
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es normal lo que dices, en pendiente aveces duda de subir o bajar marcha, normalmente baja y se hace tosco, teniendo que acelerar para que suba.
    No te preocupes es así de especialito, como cambiar de primera a segunda en frío, se hace pesado hasta que decide cambiar.
     
  8. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues será en el gasolina, mi diesel cambia de primera a segunda con solo girar la rueda media vuelta...

    Y luego me pasa lo que a muchos, que te quedas medio parado, pisas mas a fondo y entonces sales propulsado a la velocidad de la luz....:eek:
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el primer arranque del día, en frío, tarda un poco más de lo normal en cambiar de primera a segunda, estoy hablando de segundos, puede ser por ser tsi.
    Lo que dices de la propulsión también lo hace, en cuestas es cuando depende de la velocidad a la que vas, duda si subir o bajar.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no si la verdad ya poco a poco ya va saliendo a la luz..
    y es que este coche ( con DSG ) o se duerme y vas cazando moscas al vuelo o sale disparado directamente a la luna :laugh:
     
    A Leucos, ACG-BCN y rogert les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Conozco uno que lleva tdi diesel de 150cv y tambien coincide contigo en lo de motor en frio..
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Normal, es una mezcla de una iguana y un tigre.
     
    A Leucos y Javier_lea les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hahahahahahaha...eres la osti*
     
  14. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Tras unos meses de uso, tengo sensaciones encontradas. Hay días que el DSG cambia bien (o lo que yo considero "bien"), y otras, que no sé qué parámetro usará, pero como dice arriba, paso de cazar moscas a saltar hacia la luna a poco que le pise.
    A veces pienso que la culpa la tengo yo que intento tener el mismo grado de control de acelerador que cuando tenía el manual. Igual lo mejor es que no trate de tener precisión y simplemente apretar y que el coche haga lo que él considere....
    Planteando la pregunta al foro, ¿cuál creeis que será el criterio de diseño detrás del DSG? Intentar seguir "los deseos" del conductor? Ponerse en la marcha que menos consuma según el orden de marcha (modo ECO)? algún otro que se os ocurra?
    PD: Es mi primer Automático, y salvo en carreteras de montaña, estoy en general muy contento con su funcionamiento
     
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No entiendo mucho, pero desde luego que prima el consumo por el tema de los controles de emisiones y tal.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si conocéis los Programas autodidácticos de VW. Hay más de 600. Uno por lo menos de ellos hace referencia al cambio DSG:
    SSP 556 El cambio de doble embrague 0GC de 7 marchas

    Para poder verlo íntegro yo uso esta otra página, Document Sharing Free Instantly

    Por lo menos podemos tener unas nociones de cómo funciona un cambio DSG aunque no responda a todas nuestra preguntas ya que muchas estarán relacionadas con el software y lo modifican cada poco para pulir detalles (llamémosle así).
     
    A Miniloco y Sicania les gusta esto.
  17. Sicania

    Sicania Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Nací en el Mediterráneo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Impresionante. Gracias
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahi es donde iba yo, que quizas sean percepciones muy particulares del usuario que comentaba inicialmente
    porque por ejemplo recuerdo que aqui @R.I.P comento en su dia aqui que el no tenia esa percepcion que algunos tenian
    y tienen exactamente los mismos motores que ellos ;
    Haber si es lo que dices tu que la gente vienen de cambios manuales, no se lo digo por otorgar un poco de luz en este entorno tan y tan oscuro que algunos ven aqui en torno al DSG7 ahora.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tambien es otra opcion, recuerdo aqui lo quemada que estaba la gente cuando cambiaron aquellos flamantes primeros turbo de los VW por otros
    y mas nuevos y mejor gestionados y decian algunos que ahora los VW no pegaban patada.
    y ami todos los dias me pasa un Golf de los nuevos que me salta hasta las pegatinas ( menos mal que no funciona tan bien ) :laugh::laugh::laugh:
     
    A Leucos le gusta esto.
  20. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo lo tengo claro, con independencia de que pueda ser una percepcion del conductor, si somos varias las personas que percibimos una respuesta algo “embragada” en determinadas marchas es evidente que la gestion que hace el DSG7 (primando el consumo por encima de la respuesta) es muy mejorable.

    Y hablo habiendo comparado el DSG7 del Tiguan con el Stronic de un Q5 TDI 163cv (supuestamente la misma caja de cambios) y con otras cajas automaticas.