Sensaciones cambio DSG

Audi no comparte nada con VW, ni en motores, ni en interiores y ni en colores y ni en calidad de acabados quitaros eso de la cabeza
son vehiculos totalmente diferentes por desgracia
ya quisiera yo que fueran igual, que todo lo que nos esta pasando es por eso, ni siquiera tienen un departamento de calidad como dios manda y solo depende de 4 tios bien formados.

Audi no comparte nada con VW, ni en motores, ni en interiores y ni en colores y ni en calidad de acabados quitaros eso de la cabeza
son vehiculos totalmente diferentes por desgracia
ya quisiera yo que fueran igual, que todo lo que nos esta pasando es por eso, ni siquiera tienen un departamento de calidad como dios manda y solo depende de 4 tios bien formados.
Te puedo asegurar que Audi y VW comparten en los modelos equivalentes mas del 60% de las piezas, las que cambian son las que se ven a primera vista

Te puedo asegurar que Audi y VW comparten en los modelos equivalentes mas del 60% de las piezas, las que cambian son las que se ven a primera vista

Más, más. Otro ejemplo, el Seat Exeo como réplica barata de un Audi A4

El exeo se fabricó con las mismas máquinas de produccion del a4 q les mandaron a seat.
Hasta Lamborghini tiene piezas de audi.....
Las economias de escala mandan.

El exeo se fabricó con las mismas máquinas de produccion del a4 q les mandaron a seat.
Hasta Lamborghini tiene piezas de audi.....
Las economias de escala mandan.
Esto ya es algo muy habitual en todas las marcas.

Pues yo lo tengo claro, con independencia de que pueda ser una percepcion del conductor, si somos varias las personas que percibimos una respuesta algo “embragada” en determinadas marchas es evidente que la gestion que hace el DSG7 (primando el consumo por encima de la respuesta) es muy mejorable.

Y hablo habiendo comparado el DSG7 del Tiguan con el Stronic de un Q5 TDI 163cv (supuestamente la misma caja de cambios) y con otras cajas automaticas.

sera un cambio lento
esto ya le paso al 911 de Porsche cuando paso del Tiptronic al PDK en 2009 que gano en un 60% su rapidez en el renovado 997 GenII
pero claro no podemos comparar segmentos, no es lo mismo un generalista con ligeros tintes de premium a un autentico premium y encima deportivos
quizas esa diferencia que comentas con el cambio en Audi se deba en cierta parte a esos factores, estoy casi seguro pondria la mano en el fuego

Hola a tod@s!
Hace mucho que no entraba por aquí, es un gusto volver, a ver si no me vuelvo a “despistar”...
Este tema siempre me ha gustado. El cambio DSG es una maravilla, creo que no volvería al manual. Las ventajas superan con mucho los inconvenientes (mínimos). A favor, la comodidad, precisión, consumo, versatilidad (levas, palanca en manual, inercia...), etc. Lo que pierdes con respecto al manual: Sensaciones de conducción, sobre todo; a quien le guste conducir de verdad le gustará más el manual. Mi mujer tiene un coche manual, cuando lo cojo me “siento” yo, conduciendo, con mi DSG parece que conduce “otro” (el ingeniero que diseñó el cambio, jaja). Pero las ventajas son muchas. Y en ciudad no hay duda alguna, DSG. En zonas con carreteras viradas donde puedes disfrutar de conducir, quizás el manual te puede gustar más. Pero vamos, en ese caso, cuando quieras, lo pones en manual, con palanca o levas y solucionado :thumbsup:
Saludos! ;)

Yo tengo idea de comprar un automatico, pero en VW Tig prefiero manual, por lo menos hasta ahora, quiero ver como va evolucionando, eso que hay quejas varias no me gusta, ami me gustan los automaticos, pero los cambios automaticos rapidos.

Cambia mas o menos rapido segun el modo de conduccion y sobre todo la presion con la que le pises,
Hay quien va todo el dia en sport o en D o ECO, para gustos colores, la respuesta del cambio se nota y mucho.
Yo no lo encuentro perezoso al cambiar, muy contento con la gestion del cambio
Lo mejor, programar que te dejen uno en el concesionario y meter tralla por ciudad, carretera y si tienes cerca un Puerto de montaña completas el pack.

Cambia mas o menos rapido segun el modo de conduccion y sobre todo la presion con la que le pises,
Hay quien va todo el dia en sport o en D o ECO, para gustos colores, la respuesta del cambio se nota y mucho.
Yo no lo encuentro perezoso al cambiar, muy contento con la gestion del cambio
Lo mejor, programar que te dejen uno en el concesionario y meter tralla por ciudad, carretera y si tienes cerca un Puerto de montaña completas el pack.
Perfecto :thumbsup:

Está mañana yendo hacia el trabajo le he dado un poco de "cera",el suelo estaba un poco mojado y ostias, como entra el control de tracción .
Cambia más rápido que yo soy capaz de cambiar a mano tanto en D como en S.

En cualquier trayecto te quita gran cantidad de actividad física/mental, por lo que se convierte en una comodidad a la que te acostumbras desde el segundo día.

Quizás un poco lento a veces, pero entiendo que esa lentitud es porque no le pisamos lo suficiente para que llegue a actuar como deseamos, pues si le pisas el coche responde perfectamente, y si queremos más emociones, están las levas, que terminan de rematar el carácter deportivo.

Manual nunca más.

Hombre tampoco es cuestion de apartar los manuales de nuestras vidas, como si fueran demonios con cuernos, dientes largos y con rabo ;
un vehiculo con cambio manual tambien te otorga sensaciones que dificilmente puedes lograr con levas, no es lo mismo, las sensaciones a bordo son muy diferentes.
de hecho en la marca alemana Porsche los mas puristas descartan el cambio PDK y mira que ese cambio es uno de los mejores del mundo actualmente. Tambien depende del perfil de conductor.

Eso es... no hay nada como un gasolina manual¡¡

Eso es... no hay nada como un gasolina manual¡¡
Efectivamente un buen gasolina en manual es la leche, yo personalmente ahora pienso como tu, mi proximo vehiculo intentare que sea automatico, la comodidad y la rapidez entre marchas no tiene precio, pero se que muchas personas que estan en mi gremio piensan muy diferente.

Pues que gremio es ese tan exigente?

He tenido un bmw 330 coupe 272cv manual y ese cambio era una delicia. Hay cambios manuales y cambios manuales.
Aun asi no volveria a un manual. Si coges el coche a diario la comodidad y suavidad del automático no tiene precio.

es que es eso, es la comodidad, es la despreocupacion absoluta y solo te limitas a ver lo que ocurre en la carretera y volar entre marchas
pero es que hay mucha gente que no quiere estar tan comodo y quiere esa aspereza y sentir que el domina las rpm del car cuando le apetece
en determinados coches oyes claramente cuando se insertan las marchas, eso segun en que vehiculos te pone y bastante :inlove:
yo aunque ultimamente prefiero automatico, seguire siendo eternamente defensor del manual porque se perfectamente lo que es un cambio manual sino me meteria un punto en la boca.

Volver