Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Audi no comparte nada con VW, ni en motores, ni en interiores y ni en colores y ni en calidad de acabados quitaros eso de la cabeza
    son vehiculos totalmente diferentes por desgracia
    ya quisiera yo que fueran igual, que todo lo que nos esta pasando es por eso, ni siquiera tienen un departamento de calidad como dios manda y solo depende de 4 tios bien formados.
     
  2. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te puedo asegurar que Audi y VW comparten en los modelos equivalentes mas del 60% de las piezas, las que cambian son las que se ven a primera vista
     
    A Oscar_ccl, ERCANMOR y Sicania les gusta esto.
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Más, más. Otro ejemplo, el Seat Exeo como réplica barata de un Audi A4
     
  4. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El exeo se fabricó con las mismas máquinas de produccion del a4 q les mandaron a seat.
    Hasta Lamborghini tiene piezas de audi.....
    Las economias de escala mandan.
     
  5. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto ya es algo muy habitual en todas las marcas.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sera un cambio lento
    esto ya le paso al 911 de Porsche cuando paso del Tiptronic al PDK en 2009 que gano en un 60% su rapidez en el renovado 997 GenII
    pero claro no podemos comparar segmentos, no es lo mismo un generalista con ligeros tintes de premium a un autentico premium y encima deportivos
    quizas esa diferencia que comentas con el cambio en Audi se deba en cierta parte a esos factores, estoy casi seguro pondria la mano en el fuego
     
  7. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a tod@s!
    Hace mucho que no entraba por aquí, es un gusto volver, a ver si no me vuelvo a “despistar”...
    Este tema siempre me ha gustado. El cambio DSG es una maravilla, creo que no volvería al manual. Las ventajas superan con mucho los inconvenientes (mínimos). A favor, la comodidad, precisión, consumo, versatilidad (levas, palanca en manual, inercia...), etc. Lo que pierdes con respecto al manual: Sensaciones de conducción, sobre todo; a quien le guste conducir de verdad le gustará más el manual. Mi mujer tiene un coche manual, cuando lo cojo me “siento” yo, conduciendo, con mi DSG parece que conduce “otro” (el ingeniero que diseñó el cambio, jaja). Pero las ventajas son muchas. Y en ciudad no hay duda alguna, DSG. En zonas con carreteras viradas donde puedes disfrutar de conducir, quizás el manual te puede gustar más. Pero vamos, en ese caso, cuando quieras, lo pones en manual, con palanca o levas y solucionado :thumbsup:
    Saludos! ;)
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo idea de comprar un automatico, pero en VW Tig prefiero manual, por lo menos hasta ahora, quiero ver como va evolucionando, eso que hay quejas varias no me gusta, ami me gustan los automaticos, pero los cambios automaticos rapidos.
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cambia mas o menos rapido segun el modo de conduccion y sobre todo la presion con la que le pises,
    Hay quien va todo el dia en sport o en D o ECO, para gustos colores, la respuesta del cambio se nota y mucho.
    Yo no lo encuentro perezoso al cambiar, muy contento con la gestion del cambio
    Lo mejor, programar que te dejen uno en el concesionario y meter tralla por ciudad, carretera y si tienes cerca un Puerto de montaña completas el pack.
     
    A deck, DaveTigy y Miniloco les gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfecto :thumbsup:
     
    A deck y ACG-BCN les gusta esto.
  11. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está mañana yendo hacia el trabajo le he dado un poco de "cera",el suelo estaba un poco mojado y ostias, como entra el control de tracción .
    Cambia más rápido que yo soy capaz de cambiar a mano tanto en D como en S.
     
    A Miniloco y deck les gusta esto.
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En cualquier trayecto te quita gran cantidad de actividad física/mental, por lo que se convierte en una comodidad a la que te acostumbras desde el segundo día.

    Quizás un poco lento a veces, pero entiendo que esa lentitud es porque no le pisamos lo suficiente para que llegue a actuar como deseamos, pues si le pisas el coche responde perfectamente, y si queremos más emociones, están las levas, que terminan de rematar el carácter deportivo.

    Manual nunca más.
     
    tomako, Miniloco, deck y 3 otros les gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hombre tampoco es cuestion de apartar los manuales de nuestras vidas, como si fueran demonios con cuernos, dientes largos y con rabo ;
    un vehiculo con cambio manual tambien te otorga sensaciones que dificilmente puedes lograr con levas, no es lo mismo, las sensaciones a bordo son muy diferentes.
    de hecho en la marca alemana Porsche los mas puristas descartan el cambio PDK y mira que ese cambio es uno de los mejores del mundo actualmente. Tambien depende del perfil de conductor.
     
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es... no hay nada como un gasolina manual¡¡
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente un buen gasolina en manual es la leche, yo personalmente ahora pienso como tu, mi proximo vehiculo intentare que sea automatico, la comodidad y la rapidez entre marchas no tiene precio, pero se que muchas personas que estan en mi gremio piensan muy diferente.
     
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues que gremio es ese tan exigente?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    mundo racing
     
    Última edición: 23 Ene 2021
  18. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He tenido un bmw 330 coupe 272cv manual y ese cambio era una delicia. Hay cambios manuales y cambios manuales.
    Aun asi no volveria a un manual. Si coges el coche a diario la comodidad y suavidad del automático no tiene precio.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que es eso, es la comodidad, es la despreocupacion absoluta y solo te limitas a ver lo que ocurre en la carretera y volar entre marchas
    pero es que hay mucha gente que no quiere estar tan comodo y quiere esa aspereza y sentir que el domina las rpm del car cuando le apetece
    en determinados coches oyes claramente cuando se insertan las marchas, eso segun en que vehiculos te pone y bastante :inlove:
    yo aunque ultimamente prefiero automatico, seguire siendo eternamente defensor del manual porque se perfectamente lo que es un cambio manual sino me meteria un punto en la boca.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  20. virago

    virago Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Celoni
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    @Miniloco al pasar de 50 ya se piensa en la comodidad, con 20 añitos se piensa diferente :thumbsup: :)
     
    ACG-BCN, DaveTigy, Miniloco y otra persona les gusta esto.