Sensaciones cambio DSG

Pues yo he tenido 7 automáticos y con todos he quedado contento y eso que el primero era de 3 marchas y mecánico, el 2º y 3º de 4 marchas, el 4º de 6 marchas y los 3 últimos de 7 marchas y con ninguno me he quedado descontento, para mí una verdadera maravilla, lo único el lag que solucione con el OBD (yo si lo noté). También tengo que decir que a los que les guste el cambio manual que los cuiden porque cada vez van a ser minoría, esto va camino de todos automáticos, sea eléctricos o combustión, y sino ahí tenéis el MK3, solo automático.
Saludos.

No es por el cambio en sí, la tendencia está clara, es el hecho de tender siempre a ir a unas revoluciones tan bajas donde el coche todavía no tira, a menos que sea bajando de marcha para subir revoluciones, lo que hace que experiencia de la conducción sea (para mí) nada agradable. Ya digo que no me ha pasado con otros cambios incluso DSG en modelos híbridos, peugeot 3008, nuevo Kuga etc… donde no sucede esto que comento.

No es por el cambio en sí, la tendencia está clara, es el hecho de tender siempre a ir a unas revoluciones tan bajas donde el coche todavía no tira, a menos que sea bajando de marcha para subir revoluciones, lo que hace que experiencia de la conducción sea (para mí) nada agradable. Ya digo que no me ha pasado con otros cambios incluso DSG en modelos híbridos, peugeot 3008, nuevo Kuga etc… donde no sucede esto que comento.
Esa sensación que tienes se soluciona con una repro, el mío sin bajar de marcha y en 7ª velocidad recupera de maravilla y en nada te metes en una velocidad no recomendable.

Bueno, de momento hay un Mk3 diésel con cambio manual. Una lástima que te "obliguen" a pagar unos 4000 euros a mayores por no dar la opción de cambio manual en otras motorizaciones.
Yo tenía entendido que esta generación llevaban todos DSG y me repasado todos los acabados con todas sus motorizaciones y no he encontrado cambio manual por ningún lado, al menos los que se venden aquí en España.

Yo tenía entendido que esta generación llevaban todos DSG y me repasado todos los acabados con todas sus motorizaciones y no he encontrado cambio manual por ningún lado, al menos los que se venden aquí en España.
Y estás en lo cierto. Es más que evidente que me he confundido. Es el modelo anterior (lo que quede fabricado) el que tiene cambio manual. Pido disculpas por el error.

upload_2024-6-14_23-16-24.png

Tranquilo hombre, no pasa nada, un error lo tiene cualquiera y a veces nos confundimos.

Buenas compañer@s, estoy ya decidido que mi próximo Tigu será con cambio Dsg pero el caso es que será mi primer coche y experiencia con un automatico, y estoy un poco preocupado con el tema adaptación. Para los que habéis dado el paso como fue la adaptación y las sensaciones que habéis tenido con este coche o similares?
La adaptación muy buena! Te acostumbras rápido por lo menos en mi caso. A mí lo que más me gustó del Tiguan (supongo que en bastantes coches nuevos) es que la sensación de reducción de marchas cuando las cambias de forma "manual" en el dsg es muy similar a la del manual convencional. Yo estoy encantado y comparado con el de un compañero el automático responde mejor. Por lo menos en nuestro caso!

Volver