Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y esto no lo hace el conce?Los de vagspeed motor sport trabajan con apr y dicen que se corrigen los errores del dsg 7 de no meter casi nunca la 1 velocidad o si la mete la cambia muy rapido, y tambiem lo de ir a 40 o 50 km/h en 6 o 7 velocidad tambiem.
Dice que se pone el cambio mas intuitivo en modo D
No creo que sea por protegerse sino porque adi esta configurado el cambio.Se supone que la caja de cambios se "protege" ante ciertas circunstancias. Si te pide que cambies es para su funcionamiento a régimen normal.
Y sinceramente con este comportamiento, ¿consideráis que este cambio es de lo mejor en automaticos ? No se la verdad... a esas revoluciones y velocidad ir en 6 o 7 contribuirá a pocas emisiones no digo que no, pero el vehículo se hace perron, perron. Yo es que no doy crédito. Después de casi un año con el automatico y mi primer automatico ni de coña me parece este cambio tan impresionante como lo pintan, y ni de coña lo prefiero a un manual. Pero es lo que elegí y a aguantarse. El otro día cogí un Hyundai automatico y es tocar acelerador y acelerar como un manual, con este parece que patinas todo el tiempo aún en S. A mi no me gusta o mejor dicho me gusta poco.Es lo que hemos hablado un montón de veces.
El cambio está configurado para consumo/emisiones y por defecto está para ir muy bajo de vueltas respecto a lo que estamos acostumbrados.
Ejemplo:
Tramo en subida Ourense-Gustey con radar de tramo a 70 km y doble carril de subida.
Con mi zafira 2.2 dti manual lo subo en tercera.
Con el tigu (TDI 150) en automático regulando sólo con acelerador lo sube en sexta:
Ver el archivo adjunto 58820
Si lo pongo en manual de palanca (no de levas) y lo pongo en 5 (por no meter cuarta) ya veis lo que quiere, meter 7 (o sexta según los repechos).
Ver el archivo adjunto 58821
Yo desde luego, y respetando la manera de conducir de cada uno, no me parecen revoluciones para llevar un coche bajo ningún concepto.
Así que...
Ojo, no he dicho nada de que sea calamidad alguna, pero yo personalmente ni me siento cómodo con la aceleración, ni con la programación de marcha que lleva, ... ahora bien sobre los problemas o no que de, hablare con criterio dentro de unos años. Lo peor que llevo es parar en un cruce acelerar y no salir con alegría eso me enferma. Esa sensación de acelerar y parecer que patina es odiosaPor supuesto, pero daba la sensación que es una calamidad¡¡
Si total, de aquí nada vamos a tener que ir todos en bicicleta...
Pues yo vengo de manual y también contento con el automático. Que llevarlo en modo D supone que es un poco perezoso? Sí, pero cuando viajo en autovía sin tráfico denso, no tengo ninguna necesidad de pasar a S. Voy en D y en alguna situación concreta, levas. Que el S es más natural más parecido a la conducción de un mortal, completamente de acuerdo. Y a mi me gusta más el S, pero sigo llevandolo en D cuando no hay tráfico y la carretera no requiere jugar más y apurar más. En montaña siempre S.
Si te gusta apurar las marchas, mi consejo es no te compres un automático ni Tiguan ni Tucson ni nada, pero tampoco un diesel que a altas vueltas se muere, compra manual y gasolina, y a ser posible no un SUV que se acerca a las 2 toneladas cargado.
Respecto a llevar la palanca en manual, a mi no me gusta (me he acostumbrado a no cambiar) solo lo hago cuando tengo que llevarlo alto de vueltas para forzar limpieza de filtro. Y sí, como se dice, creo que no se puede apurar a tope pq la caja dsg se autoprotege, aunque vayas con palanca en M (toda a la derecha) y cambias con levas.
Que el cambio de hyundai es mejor? Ni idea. Pero el equivalente en diesel es un 136cv frente a 150 de vw con menos par 320 frente a 350 con peores prestaciones de aceleracion, según fabricantes, así que no creo que sea muy rápido el cambio y apurando marchas.
Igual si compramos el tiguan R gasolina y 320cv, entonces el coche apura los cambios más pq tiene otra programación. Seguro.