Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He vistos repros para dsg en gasolina, pero diesel no…¿donde las hacen? Precio?
     
  2. Javi1989

    Javi1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo se de vagspeed pero no se de nadie cercano que lo tenga hecho
     
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    BND también lo hace, al menos en Ponferrada.
    No tengo noticias de que no se pueda reprogramar el DSG de un diésel.
    Y tampoco conozco directamente a nadie que lo tenga hecho.
     
  4. Javi1989

    Javi1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si el dsg diesel si se puede reprogramar es mas si se reprograma el coche te lo recomiendan siempre, reprogramar el cambio también
     
  5. Javi1989

    Javi1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los de vagspeed motor sport trabajan con apr y dicen que se corrigen los errores del dsg 7 de no meter casi nunca la 1 velocidad o si la mete la cambia muy rapido, y tambiem lo de ir a 40 o 50 km/h en 6 o 7 velocidad tambiem.
    Dice que se pone el cambio mas intuitivo en modo D
     
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y esto no lo hace el conce?
     
  7. Javi1989

    Javi1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No el concesionario no hace estas cosas
     
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo del cambio manual al 100% no es asi, porque en poblacion, he puesto el cambio manual por probar conduccion y el coche automaticamente cuando voy frenando me baja la marcha sin yo haberlo hecho.
    Tambien se me plantea una duda, el coche me pide que cambie de 3ª a 4ª cuando voy a 50, en estas circunstancias que haceis ¿cambiais la marcha o haceis los cambios cuando considerais segun vuestra forma de conduccion?.
     
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se supone que la caja de cambios se "protege" ante ciertas circunstancias. Si te pide que cambies es para su funcionamiento a régimen normal.
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Ni de coña :laugh:
    A las indicaciones de la caja de cambios ni caso. ;)
     
  11. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que sea por protegerse sino porque adi esta configurado el cambio.
     
  12. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es lo que hemos hablado un montón de veces.
    El cambio está configurado para consumo/emisiones y por defecto está para ir muy bajo de vueltas respecto a lo que estamos acostumbrados.
    Ejemplo:
    Tramo en subida Ourense-Gustey con radar de tramo a 70 km y doble carril de subida.
    Con mi zafira 2.2 dti manual lo subo en tercera.
    EDITO: para meter foto de esta tarde que he cogido la zafira y en el mismo sitio.
    Screenshot_20211108-195802_QuickPic.jpg
    Con el tigu (TDI 150) en automático regulando sólo con acelerador lo sube en sexta:
    Screenshot_20211108-161925_QuickPic.jpg
    Si lo pongo en manual de palanca (no de levas) y lo pongo en 5 (por no meter cuarta) ya veis lo que quiere, meter 7 (o sexta según los repechos).
    Screenshot_20211108-144759_QuickPic.jpg
    Yo desde luego, y respetando la manera de conducir de cada uno, no me parecen revoluciones para llevar un coche bajo ningún concepto.
    Así que...
     
    Última edición: 8 Nov 2021
  13. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y sinceramente con este comportamiento, ¿consideráis que este cambio es de lo mejor en automaticos ? No se la verdad... a esas revoluciones y velocidad ir en 6 o 7 contribuirá a pocas emisiones no digo que no, pero el vehículo se hace perron, perron. Yo es que no doy crédito. Después de casi un año con el automatico y mi primer automatico ni de coña me parece este cambio tan impresionante como lo pintan, y ni de coña lo prefiero a un manual. Pero es lo que elegí y a aguantarse. El otro día cogí un Hyundai automatico y es tocar acelerador y acelerar como un manual, con este parece que patinas todo el tiempo aún en S. A mi no me gusta o mejor dicho me gusta poco.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues yo estoy encantado:rolleyes:
     
  15. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Y yo también.
    Una cosa no quita la otra.
    Que yo si se pudiera programar el cambio "al gusto" lo haría de otra forma no implica que el cómputo global me sienta muy cómodo, no me de problemas y me "compense " sobre un manual.
    Pero tampoco me gusta meter los dedos en los ojos a la gente y decir que es la perfección perfecta mundial ;)
     
  16. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por supuesto, pero daba la sensación que es una calamidad¡¡

    Si total, de aquí nada vamos a tener que ir todos en bicicleta...
     
  17. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo, no he dicho nada de que sea calamidad alguna, pero yo personalmente ni me siento cómodo con la aceleración, ni con la programación de marcha que lleva, ... ahora bien sobre los problemas o no que de, hablare con criterio dentro de unos años. Lo peor que llevo es parar en un cruce acelerar y no salir con alegría eso me enferma. Esa sensación de acelerar y parecer que patina es odiosa
     
    A JAngel le gusta esto.
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues yo vengo de manual y también contento con el automático. Que llevarlo en modo D supone que es un poco perezoso? Sí, pero cuando viajo en autovía sin tráfico denso, no tengo ninguna necesidad de pasar a S. Voy en D y en alguna situación concreta, levas. Que el S es más natural más parecido a la conducción de un mortal, completamente de acuerdo. Y a mi me gusta más el S, pero sigo llevandolo en D cuando no hay tráfico y la carretera no requiere jugar más y apurar más. En montaña siempre S.
    Si te gusta apurar las marchas, mi consejo es no te compres un automático ni Tiguan ni Tucson ni nada, pero tampoco un diesel que a altas vueltas se muere, compra manual y gasolina, y a ser posible no un SUV que se acerca a las 2 toneladas cargado.
    Respecto a llevar la palanca en manual, a mi no me gusta (me he acostumbrado a no cambiar) solo lo hago cuando tengo que llevarlo alto de vueltas para forzar limpieza de filtro. Y sí, como se dice, creo que no se puede apurar a tope pq la caja dsg se autoprotege, aunque vayas con palanca en M (toda a la derecha) y cambias con levas.
    Que el cambio de hyundai es mejor? Ni idea. Pero el equivalente en diesel es un 136cv frente a 150 de vw con menos par 320 frente a 350 con peores prestaciones de aceleracion, según fabricantes, así que no creo que sea muy rápido el cambio y apurando marchas.
    Igual si compramos el tiguan R gasolina y 320cv, entonces el coche apura los cambios más pq tiene otra programación. Seguro.
     
    A JAngel y PedroPC les gusta esto.
  19. Javi1989

    Javi1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por eso dicen que reprogramando el cambio se pone mas intuitivo apura algo mas las marchas, utiliza la 1a velocidad que de serie apenas la usa etc
     
  20. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estoy de acuerdo con todo lo comentado más arriba, el DSG en la posición D es muy perezoso a la hora de reducir, nada más arrancar ya va en D2 y no vuelve a D1 hasta que no estás completamente parado y luego circulando no le gusta nada bajar marchas. A pesar de todo yo estoy contento con él y no volveré a comprar un coche con cambio manual. Tengo que decir a su favor que, pisando bien el acelerador sí que reduce marchas, por ejemplo, a la hora de hacer un adelantamiento apurado pisas sin piedad y baja dos o tres marchas sin problema.

    Por supuesto, en la posición S todo va mejor porque siempre va el motor más alegre y no hay que pisar tanto para que reduzca marchas.
     
    A PedroPC y JAngel les gusta esto.