Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En ciudad entiendo que se necesita coche más ágil, en autovía no. Otra cosa distinta puede ser en carretera de un único carril en cada sentido.
     
  2. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, yo utilizo Sport en carretera doble sentido y autovía, me gusta más, además adelantamiento o incorporaciones me da más seguridad. En ciudad voy en D, si necesito algún apoyo en salida tiro de manual con levas. En poblaciones en D siempre y lo mismo si por cualquier circunstancia necesito saluda tiro de manual
     
    A dgoliva le gusta esto.
  3. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En carretera opino como tú, en autovía al haber doble carril no se requiere tanta necesidad en adelantamientos y más a velocidad permitida de la vía. Eso creo, yo.

    Yo no te puedo decir, no lo tengo aún para probarlo, pero las costumbres de conducción de cada uno son muy distintas. Si tú lo tienes y te es cómodo así, pues mejor que uno nadie.
    Hay quien siempre lo lleva en sport (todo). Lo importante es que cada uno se adapte rápido y fácil al cambio, escoja el modo que escoja creo yo.

    "El que viene a más de 140 por autovía y me ve adelantando a más de 300metros que espere, que el límite es 120, y que las largas se las meta por donde le quepan."
     
  4. PedrodelaLlave

    PedrodelaLlave Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    EXACTAMENTE!!!
    Es que a caso circulando con un manual reduces alguna vez de 2ª a 1ª? si lo haces le pegas una retenida al coche con una subida de revoluciones a la zona roja. lo dicho: la 1ª es solo para iniciar el movimiento desde parado, ya sea con DSG o con manual.
     
  5. Tonet

    Tonet Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo pasubir la rampa del garaje le doy ala leva y lo subo en 1 no se trata de reducir en primera si no de que el coche no salga patinando el embrague, que sube sin problemas si pero ha que precio? Esq sigo sin entenderlo por q en rampas y subidas lo hace en 2
     
  6. JaviD

    JaviD Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, yo tampoco lo entiendo muy bien. Al final, paro justo antes de iniciar la rampa, pongo modo manual y así me aseguro de que la suba en primera. Si no, se me cambia a segunda al poco de empezar la rampa, y se nota cómo todo el trabajo lo hace el embrague (patinando), lo cual no creo que sea bueno (desde luego no es nada cómodo para el conductor)
     
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi no me cambia, son tres rampas importantes y de unos 15metros mas o menos, como estan justo al acabar la curva, paro y va en primera toda la rampa y no pone segunda hasta enfilar la calle al dejar el parking. Llevo repro, pero lo mismo lo hacia tambien antes. Prueba a poner sport si tienes modos de conduccion, pero asegura que no este el motor muy frio.
     
  8. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y una cuestión, en carretera de montaña en subida y manual hasta donde apuramos revoluciones
     
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Hasta donde coche te pida el cambio. Yo con dsg en montaña lo llevo en sport en subida y lo dejo que cambie él, si es muy pronunciada y decide cambiar, bajo con leva y evito pisarle por encima de las 2500 vueltas para que no me vuelva a subir. El coche en modo sport y dsg automático, sube de marcha entorno a las 2100 vueltas, salvo de 1-2 que cambia bastante antes.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  10. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y bajando como evitais pisar todo el tiempo frenos?
     
  11. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El problem si te pilla en curva, es complicado dar a la leva en el momento para cambiar
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Más complicado es, pero las levas son solidarias con el giro del volante. Yo suelo llevar las manos en 2 menos 10, pero cuando se que voy a usar levas las llevo en 3 menos cuarto, para que las levas coincidan con los dedos. Igual de complicado buscar y agarrar la palanca de un manual y bajar de marcha, y lo hacemos sin darnos cuenta. Es cuestión de acostumbrarse, creo.
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  13. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pones el cambio en S o manual, siempre vigilando las revoluciones y si es necesario, freno.
    En carreteras no conocidas es lógico que tengas que improvisar, yo transito todos los días por una carretera de montaña con subidas, bajadas, fuertes pendientes y como ya la conozco, se en cada curva hasta donde puedo estirar sin usar frenos, aprovechando inercias, tirando de levas, cambio S o D y por supuesto, frenos.

    La verdad es que me encanta.
     
    A Emiliete y ACG-BCN les gusta esto.
  14. carlosmargar

    carlosmargar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Pues mi TIGU Sport es mi primer coche automático y estoy encantado. Es de 150 CV sin modos de conducción, y noto que me gusta más llevarlo con el DSG en S en todas las situaciones. ¿Sabéis si habría alguna manera (obdeleven, por ejemplo) de hacer que la posición S estuviera por defecto? Es decir, que cada vez que arrancamos, estuviera en ese modo. Gracias
     
    A Emiliete le gusta esto.
  15. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me temo que no es posible a dia de hoy.
    Saludos.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  16. Juanitovap

    Juanitovap Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo me he vuelto flojo desde que me saque el nuevo tiguan con dsg es una pasada si que es verdad que llevo el 240 cv y siempre en modo sport respuesta inmediata cambio secuencias no se nota ni un poco los cambios los hace en su momento justo para mi es una pasada me encanta
     
  17. Juanitovap

    Juanitovap Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Píllate algo así para mi todo un acierto este es el mío vamos mucho tiempo buscando hasta que lo encontré ese interior no se suele ver mucho por aquí
     

    Adjuntos:

    A Emiliete le gusta esto.
  18. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el mío es posible, PERO seleccionando el segundo conductor. Siempre muestra al conductor principal cuando se enciende a no ser que lo vuelva a hacer en poco tiempo. De esta manera es como me recuerda.
     
  19. carlosmargar

    carlosmargar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Me lo imaginaba, muchas gracias.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  20. Javi1989

    Javi1989 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola alguno habeis probrado a reprogramar el dsg? Dicen que se soluciona muchas cosas, como el comportamiento del cambio etc?
    Habersi asi se soluciona lo que mencionais que no mete primera o que cambia muy rapido a segunda? Dicen que se vuelve el cambio mas inteligente
     
    Última edición: 12 Oct 2021