Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. cgine

    cgine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo voy con modo sport en el infotaitment CASI siempre, y el cambio en D.

    Si quiero un poco mas de alegria solo hay que pisar el acelerador un poco y baja de marcha, y antes de entrar en rotondas pones en el cambio la S y baja da marcha.

    Si quiero ir a mi bola pongo la palanca en manual y el cambio secuencial una gozada.

    Las levas apenas las uso.

    Y el SS lo desactivo en cuanto arranco.

    Y una gozada conducir con el DSG, que aunque el cambio sea automatico lo tenemos que ‘controlar’ para que vaya a nuestro gusto.

    Tenia antes un A4 con el Tiptronic y la verdad es que no noto gran diferencia, salvo el peso del coche claro...
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  2. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    E
     
  3. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos, a ver si a alguno le pasa lo mismo que a mi. Uso mucho la leva izquierda para bajar marchas, sobre todo para bajar de D2 a M1, pero también en alguna bajada prolongada para no tener que ir con el pie encima del freno. El tema es que después de un tiempo sin accionar las levas él solo vuelve al modo automático (así viene explicado en el libro) pero no siempre lo hace como debería. Por ejemplo, al salir del garaje bajo de D2 a M1 para subir la rampa y al llegar a la calle ya va en automático (D1), aquí nunca me ha fallado; pero en un tramo de carretera en bajada con límite de 50 como el coche se empeña en ir en D5 yo bajo a M4 para no pasarme en el límite, pues bien, ahí se queda en manual (M4) varios minutos hasta que paro en el primer semáforo que encuentro en rojo o le doy un toque a la palanca como si fuera a pasar a S, pero en este caso pasa de M a D.

    Perdón por tanto texto pero no sé explicarme mejor.

    Un saludo
     
  4. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que está así configurado para que mientras el sensor de pendiente la detecte se mantenga en modo manual.
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  5. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo para no complicarme lo que hago es, si lo pongo en M con las levas por lo que sea y ya no lo necesito más, muevo la palanca hacia la derecha para entrar en modo M y al mismo tiempo la regreso a su sitio quedando en D. Esto por ciudad porque por carretera voy en S. Y vengo observando que me consume menos.
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  6. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi el cambio DSG no me acaba de convencer le veo muchas cosas mejorables, en D el vehículo tiene cosas hasta peligrosas como salidas a incorporaciones de autovías de lo lento que sale. Y que en 60 vayas en quinta en fin
     
    A Pabliu, Ballart y Pepe Galego les gusta esto.
  7. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy mismo
    En D, en 4 a 46 kmts n población llegó a un ceda, no viene nadie bajo a 3 con el levas para salir con alegría y lo que hace es subir las revoluciones, le piso y sale tranquilamente. Será que no le pilló el truco o que no lo hago correctamente. Pero entiendo que un automatico es para eso llevar automatico y tener la posibilidad de el repris de saluda de manual, si uno tiene que estar con el levas y aún así no lo consigo, pues no le pillo el disfrute, ahora si en carretera pues si.
     
  8. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    En ese caso, puedes probar dando un toque hacia atrás a la palanca de cambio para que se ponga en “S” y, así, salgas más rápido del ceda...
     
  9. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Cuando tenga mi dsg, será el primer automático propio, espero no acabar hasta el gorro. Cuando lo probé no hice mucha ciudad. Eso sí, el comercial que me iba guiando me puso el modo S en ciudad, imagino que como comentáis para paliar en parte esas cosas. No obstante no llegué a usar la leva.
     
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no le veo tanta pega como comentais, o es que a mi por mi tipo de conduccion me sobra por todos lados.
    Sera la gestion del acelerador, supongo.
    Si estando en un stop salgo tranquilo piso un poco y en menos de 100 m ha metido 3 o 4 marchas tranquilamente, sin embargo, si quiero salir rapido, le meto un pisoton contundente al acelerador y en esos mismos 100m , como mucho 2 marchas, las sube hasta 3000 vueltas para cambiar.
    Yendo hacia el trabajo, hay un recta de 1.5-2 km que yendo tranquilo normalmente va en 5 o 6 a 50-60 km/h, pero si le meto un pisoton como digo "contundente", baja hasta 3 y sale como un autentico demonio.
     
    A JAngel le gusta esto.
  11. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es posible o seguro que sea yo, que al tener automatico por primera vez no sepa cómo obtener el máximo rendimiento, de todas formas me mantengo en
    que en D hay aspectos que rompen mis ideas de conduccion. Buscaran la menor contaminación o la eficiencia de la vida del motor a base de no revolucionar mucho para llegar al cambio de marcha, pero ir en 6 a 65 kmts hora me descoloca.
     
    A Emiliete le gusta esto.
  12. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ahí le has dado. Cuanto más aceleres más estira las marchas, pisando a fondo cambia a la marcha superior a 6000 revoluciones (me refiero a uno de gasolina). Yo hice una prueba, circulando en autovía con el ACC programado a 120 pisé el acelerador a fondo y bajó de 7ª a 4ª, lógicamente levanté el pie pronto porque peligraban los puntos del carnet.
    El problema que le veo yo es que si vas despacio en 2ª y quieres salir rápido por mucho que aceleres jamás baja a 1ª sino que sube de vueltas patinando embrague y puede llegar a ser complicado al incorporarte a una rotonda con mucho tráfico. Para mi es decepcionante que no baje de 2ª a 1ª hasta que no está completamente parado.
     
    A tomako y Emiliete les gusta esto.
  13. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y a mi, y a mi , pero si vas en D, la gestion del cambio la hace el coche, pero todo creo , que no estoy seguro ,en funcion de como lleves el acelerador, ya te he comentado que si le metes zapatilla a 65 en D , como mucho vas en 4ª si no vas en 3ª.
     
  14. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Desconozco si se podra modificar esos parametros, pero seria la leche poder decirle al bicho que por debajo del umbral de 10 km pusiese ya 1ª
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  15. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O que no apure la primera para tener garra para, subir una pte en arrancada, incorporarte a la salida de una parada, ... yo pienso que el cambio DSG, tiene aspectos que se deben de mejorarse, y para mi , este concretamente lo creo como tan necesario, que me sorprende que sea así, por eso digo que será desconocimiento mío el trabajar lo correctamente, pero veo que no soy el único ni mucho menos.
     
    Última edición: 21 Mar 2021
    A Pepe Galego le gusta esto.
  16. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es más, decirle, tío no me pongas 2 antes de poner intermitente para salir. Es que te mete segunda a menos de 1000 RPM.
     
  17. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Compañeros, para eso está el modo sport, tiras de la palanca dsg hacia atrás y activas el modo sport para rotondas o cuando necesites salida.
     
  18. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mi cuando lo probé, el comercial me recomendó modo sport en ciudad, como se comenta. Es más, me lo puso él directamente, y en autovía el modo normal.
     
  19. Javier Sempere

    Javier Sempere Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Me sorprende un poco este tema, pues yo ya llevo tres coches con DSG, un Golf y dos Tiguan y nunca me ha parecido un cambio de poca calidad. Hoy se buscan los consumos ajustados y el DSG está preparado para eso. Sin prisas el modo normal es cómodo y si necesitas caña qué poco cuesta ponerlo en sport. Además depende mucho de los caballos que estén a disposición del cambio. En mi caso pasar de 150 a 200 CV diesel ha sido un salto importante y decir que con esos caballos el cambio DSG en modo normal es mas que suficiente. Solo con pisar a fondo el coche acelera de forma impresionante. Por ello consideraría que los 150 CV habituales son escasos para un coche del tamaño/peso de un Tiguan y no seria un problema del cambio DSG. Pero es solo una opinion.
     
  20. Knopfler

    Knopfler Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues precisamente yo hago todo lo contrario