Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si las sube en 2ª es que es subida de 2ª, recuerda que la primera solamente es para arrancar, por eso el DSG te inserta 2ª por eso porque es 2ª

    si te pusiera 1ª podrias reventar el cambio ( por eso no te lo hace ).;)
     
    A PedrodelaLlave y Juanjota les gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Amargado no es la palabra, sino más bien decepcionado, si, exacto, estoy decepcionado con el funcionamiento del DSG, me esperaba otra cosa (puede que ese sea precisamente el problema, que mis expectativas estaban muy altas)... :(
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No, la subida no es de 2ª, es de 1ª.
    Cambio DSG => Subida en 2ª a 1200RPM con el embrague a medio pisar para no calar el coche.
    Cambio MANUAL => Subida en 1ª a 2000RPM sin dañar el embrague.

    Y quien dice 2ª dice tambien 3ª, no le da la gana de bajar a 2ª y para mantener la 3ª deja que el coche se muera literalmente hasta llegar a las 1000RPM y entonces baja a 2ª de golpe y pega un acelerón brusco.

    P.D.:
    ¿Desde cuando la 1ª es solo para arrancar? o_O
     
  4. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bajo mi ignorancia... Raulitoooo como detectas que el coche tira de embrague si no tienes un pedal físico para percibirlo?
     
  5. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Huele a embrague quemado?
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Simple, porque las rpm suben pero los km/h no.
     
    A Juanjota le gusta esto.
  7. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok. Pensaba que cuando nos venden lo del doble embrague problemas a si están resueltos. Gracias.
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que si te suben las rpm sin aumentar velocidad es que tienes reventado un de lo embragues y te patina. Eso en un cambio manual solo pasa cuando tienes jodido el embrague, y se comprueba poniendo una marcha larga y acelerando a tope, si no pasa nada OK, si te pasa como a ti hay que cambiarlo.
    No me extrañaria que fuera de la repro. Tu cambio creo se monta hasta una cifra de par, bastante inferior al que debes de tener con la repro. El DSG7 del mio, por ejemplo, es el mismo de 190/240, el Q500, el del gasolina es otro, el Q350 creo. Y me sube la rampa del garaje en D2.
    Es una opinión claro :)
    Por cierto, tienes puesto lo del Acelerador directo? , con vagcom/obdeleven, mejora mucho la respuesta del coche.
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Ni el embrague está petado, ni es problema de la repro. Lo ha hecho siempre desde el primer día. Hasta que no llega a las 1500RPM que no "suelta embrague" para que nos entendamos. Por debajo de las 1500RPM es como si en un cambio manual fueras con el pedal de embrague a medio pisar.

    Haz la prueba con el tuyo, en 2ª deja que el coche vaya frenando solo (evidentemente con el modo a vela desconectado) y cuando estés a unas 1200RPM acelera un poco, solo un poco, lo justo para empezar a mover el coche. En ese momento notarás como las RPM suben pero la marcha no está engranada del todo (por lo que vas "pisando embrague"), cuando llegas a las 1500RPM el embrague ya se ha soltado completamente y la marcha está completamente engranada y la velocidad aumenta a la par que las RPM.

    No se si me he explicado bien :whistling:
     
  10. Juanjota

    Juanjota Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo o si no desmentirme, que el MK1 no tiene el mismo cambio que el MK2 es más dentro de los MK2 no tienen los mismos cambios...si Raulitoooo tiene ese problema a no ser que tengamos el mismo modelo y cambio...yo por lo menos tengo que darle la razón. No creo que tenga nada estropeado el diseño es a si..
     
  11. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Yo tengo el mk2 190 cv y no noto exceso de embrague en absoluto, por poner alguna pega, en modo eco y normal utiliza mucho tiempo cuando necesitas acelerar fuerte, pero en sport se soluciona.
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aquí me has pillado.... no tengo ni idea de si llevan el mismo cambio o no :(

    Pero tal como dices, es un "fallo" de diseño/configuración del DSG cuando está en modo D.

    Exacto, en modo S o en secuencial no pasa nada de lo que comento porque el motor no baja tanto de RPM's. :thumbsup:

    Incluso me he dado cuenta de que (ojito al dato), cuando en 2ª va muy bajo de RPM, si muevo la palanca al modo secuencial, automáticamente baja marcha a 1ª en cambio con la D mantiene la 2ª pisando embrague.... ¿Expediente X? NO. Mala configuración del DSG en modo D. :thumbsdown:
     
  13. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambio automático si te lo puedes permitir sin dudarlo !! El cambio manual es prehistórico!! Sobre el DSG muy suave y funciona bien , pero algo por debajo del 7g tronic de Mercedes que es el último que tuve antes del Tiguan en algunos aspectos , la palanca del DSG no me gusta nada , pero a todo se acostumbra uno
     
  14. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    hola chic@s.
    retomo el hilo para lanzar una duda que tengo sobre el cambio DSG, mi blanquito es del 12/18 y la verdad es que estoy muy contento con el.
    lo que me pasa a mi en cuestión es lo que se habla un poco mas arriba del hilo, nada mas arrancar (revolucionándose un poquito) pasa a 2ª enseguida y da la impresión que tira de embrague, de 2ª a 3ª si voy despacio cambia con normalidad, muy rapido y sin apenas notarse pèro como le este dando un poco de gas es como si tirara de embrague...como que no entra directa... hay unos segundos ahí como si pisaras el embrague en un manual....sin embargo en el resto de marchas (4ª ,5ª, 6ª y 7ª) entran con total normalidad tanto si voy despacio o voy acelerando... alguno a notado lo mismo??
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  15. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola.

    Bueno, en mi opinión, el DSG es una maravilla técnica y estoy encantado con él menos en lo del cambio tan rápido de D1 a D2. Sueltas freno sin pisar acelerador, arranca y después de andar un par de metros y ya va en 2ª. A los dos días de tenerlo me di cuenta que en el garaje ya metía 2ª y subía la rampa forzando el embrague, ahora siempre lo pongo en S para salir del garaje siempre en 1ª; también lo pongo en S en las rotondas con mucho tráfico para salir con más alegría. Pues eso, ahora que me acostumbré a ponerlo en S cuando me conviene, no volveré a comprar otro coche con cambio manual.

    Un saludo.
     
    A JAngel y tomako les gusta esto.
  16. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Si el disco de embrague está bañado en aceite, ¿qué mas da que vaya 5 segundos a 1.500rpm con embrague patinando? No sé si sois conscientes de que cuando el disco/aceite se sobrecalienta, salta el aviso.

    Con cambiarle el aceite cada 60 mil km entiendo que es suficiente para largar la vida lo máximo posible. Y según lo que he leido en este foro, los principales defectos vienen de la electrónica, no de la mecánica.
     
    A Pepe Galego y Miniloco les gusta esto.
  17. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo estoy relativamente contento con el cambio en general. Pero hay cosas como lo de llevar el coche continuamente “muerto” o algunos tirones al arrancar de parado, que no me parecen muy normales. He probado un cambio 9g de Mercedes y no tiene nada que ver. Le da unas cuantas vueltas al cambio de DSG.
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  18. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Añadiendo a los he descrito esta mañana también he de decir que la segunda hasta que no llega a 2000 rpm no cambia ... y si en ciudad por lo que sea no subo de 1900 por atasco ... no pasa a 3 hasta que le doy un pelin de gas para pasar las 2000 y entonces cambia
     
  19. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema del que nos quejamos muchos es del cambio de 1ª a 2ª que lo hace demasiado rápido, de 2ª a 7ª creo que los hace bien.
    Yo he pensado si estará configurado así para igualar el desgaste de los dos embragues y que no patine siempre el de las marchas impares, repartiendo el trabajo en el que más sufren que es el de la arrancada. No sé, es una posibilidad...
     
  20. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Para mí es el dinero mejor invertido en el Tiguan TDI, el DSG7 húmedo y los asientos calefactables, además del área wie.