Sensaciones cambio DSG

Tema en 'General MK2' iniciado por NEBEL, 21 Ago 2017.

  1. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aunque ha llovido bastante desde que publicaste este comentario, tengo que decir que suscribo cada una de tus palabras respecto a la gestión eminentemente incorrecta que hace el DSG de la 1-2-3 marcha, es nefasta y horrible hasta el hartazgo.

    A partir de 3 y en carretera es una gozada la caja de cambios, pero en marchas bajas y en ciudad...:confused:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy totalmente de acuerdo, en bajas es lamentable, ya no te digo si arrancas de parado hacia un lado pisando un pelin , tira de embrague en 2 como si no hubiera un mañana ... una vez que sube a 3 en adelante todo perfecto
     
    A PVaron y Miniloco les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues justamente es como deberia de ir mejor un cambio automatico, en marchas cortas y en ciudad, con sus respectivos atascos y detenciones..
    me choca las opiniones tan dispares que hay en torno al DSG, para unos es el invento del siglo y para otros es el elemento mas odiado del coche ;
    ruidos indeseados y funcionamiento no optimo durante circustancias concretas parecen ser los condicionantes.
     
    A PVaron le gusta esto.
  4. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Parece ser que hay mucha diferencia entre el dsg6 y el dsg7.
    El mio es dsg6 1.4tsi 150cv. y funciona de maravilla en marchas cortas si le pisas un poco. También es cierto que al ser gasolina estira mucho mejor.
    En todo caso me comentaron en el concesionario que había personas que buscaban el dsg6 en gasolina porque dicen que no tiene nada que ver con el dsg7 del actual 1.5tsi, es bastante más deportivo. Como dato curioso, los nuevos híbridos de la marca equipan el 1.4tsi.
    Saludos.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  5. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver con el DSG hay un tema claro, y es que en ciudad o en situaciones de atascos con repetidos cambios de marcha es una caja de cambios suuuper cómoda, que hace los cambios de marcha muy suaves y la vida mas sencilla em general.

    Mi queja es por la gestión que hace de las marchas bajas en esas situaciones y no por como hace los cambios, que logicamente los hace muy bien (como ya he dicho).

    Pongo un par de ejemplos para que se entienda mejor:
    • De entrada no entiendo la mania que tiene el DSG de no usar la 1, es que en cuanto el coche empieza a andar el DSG pasa a 2 al instante, con el consiguiente bajón de rpm y perdida de empuje. Se ve que para VW la 1 marcha esta de adorno...
    • Otra cosa que no me parece que gestiona bien es el uso excesivo de la 2 porque cuando circulas a baja velocidad el DSG estira y estira la 2 hasta la saciedad (y lo hace tanto por arriba como por abajo) tirando en exceso del embrague, haciendo que el coche se muera por que va muy bajo de rpm (y no le sale de los cojones meter 1) o peor aun porque estira la 2 estando el embrague “pisado” (imagino que para evitar que se cale) haciendo que el motor sube de vueltas pero que prácticamente no avances.
    En resumen, creo que el DSG7 del tiguan es una caja de cambios automática muy cómoda, pero que por estar excesivamente enfocada al ahorro de combustible hace una gestión muy mejorable de las marchas mas pequeñas
     
    Última edición: 26 Nov 2020
    A cgine y JAngel les gusta esto.
  6. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Coincido al 100% contigo Pvaron. Yo lo noto todas las mañanas al subir las 2 cuestas de mi garaje, pero aún así estoy muy contento con el cambio DSG.

    Se podrá cambiar el mapeado de la caja de cambios como en la F1?
     
    A Miniloco y PVaron les gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entonces entiendo que son percepciones muy particulares del usuario dada su conduccion, mas que un defecto o mal endemico del DSG7, que una caja este enfocada a mejorar el uso del combustible eso es bueno no es malo, a todos los conductores no nos apetece ir siempre revolucionados como si fueramos a competir en una contrarreloj y estar siempre repostando conbustible.
     
    A DaveTigy y JAngel les gusta esto.
  8. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo en que es algo que depende de la percepción personal de cada conductor, pero dicho esto y sin considerarme un Carlos Sainz, no creo que se trate tanto de una cuestión de lo revolucionado que lleves el coche (yo nunca lo llevo el coche excesivamente revolucionado, para que te hagas una idea mi consumo con el 2.0 TDI 150cv es 6,2/6,5 aprox.) sino de que la gestion que hace el dsg7 de las marchas mas pequeñas, especialmente la 2, es muy muy mejorable.

    En cualquier caso me consuela saber que no soy el unico que tiene esa percepcion sobre la gestion que hace el dsg de las marchas pequeñas
     
  9. dgoliva

    dgoliva Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Yo tuve todos manuales y solo dos automáticos. Una Ram 2500 año 2006 (con cummins de 325hp) que tenia una caja netamente americana, que los que se quejan de la dsg si la llegan a manejar se suicidan.... era lerdisiiiima. Y la tiguan dsg. que para mi es una maravilla, en general anda muy bien y si estas muy apurado la pones en sport y listo, y si te gusta frenarla con la caja, le podes bajar cambios con las levas, yendo en D o S.
    Quizás también influya que tenga 46 años casado y con una hija y ya no tengo las pretensiones de andar fondeando el auto en cada cambio y queriendo correr.
     
    A Francisco73 y Javier_lea les gusta esto.
  10. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ahora que lq estoy empezando a coger el gustillo al coche, coincido con todo lo que decis del cambio dsg,pero que cuando voy en carretera y quiero hacer un adelantamiento decente, si va muy bajo de revoluciones, le tiro a la leva de bajar marcha y respira pero que muy bien.
    Lo mismo hago en algun ceda que no se pone primera, que quiere salir en segunda, pues un toque a la leva y .........................................
    Y tampoco soy ningun fernando alonso, pero si es cierto que la gestion del cambio peca de querer ir bajo de vueltas.
     
    DaveTigy, JAngel, PVaron y otra persona les gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero son percepciones al volante de determinados conductores y de una minoria y que buscan una deteminadas aptitudes a su gusto
    nada preocupante, para los millones de usuarios que conducen automatico dsg7 y que estan encantados con su gestion.
    los cambios automaticos no salen de fabrica bien o regular, la VW no va a coger a 200 conductores para testear un cambio que llevan años mejorandolo o funcionan o no funcionan correctamente asi de simple las razones y los requerimientos tecnicos ya los saben ellos.

    de lo contrario entrariamos en una segunda fase;
    que es en un mal funcionamiento en la forma que gestiona las marchas el cambio actual, aclaremonos, porque podria ser motivo de peso suficiente
    ( al menos para mi ) como para descartar una posible compra de un VW aut, creo que nadie querria que una segunda marcha funcionara regular habiendose dejado 3000 euros.
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  12. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Miniloco te puedo decir que el cambio es fantástico. Y como dice el compañero si hay que bajar marcha se tira de levas y au.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por eso dije nada preocupante :D:p
     
    A JAngel le gusta esto.
  14. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Te entendí perfectamente:D
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues que queréis que os diga, para mi es preocupante e incluso decepcionante porque con lo que valen estos coches (mas aun en su version automatica) no esperar que la gestion de las marchas pequeñas sea tan nefasta.

    Mi hermano tiene un GLA automatico de 2014 y sinceramente creo que la caja de cambios es bastante bastante mejor que la del tiguan. Incluso la del clase A que tiene mi mujer diria que es mejor...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. naxete_zgz

    naxete_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ami el arrancar en un cruce o en un semáforo con un poco de prisa me pone malo... eso de que le pisas un poquito para salir y que nada más salir meta 2 y se revolucione como si pisaras embrague y no empuja como debe y se queda como enganchada hasta las 2.200rpm.. arggg ... una vez que pasa de la 3 ya va perfecta la coordinación entre rpm y velocidad (ya no noto que tire de embrague ) ... mi padre tiene un x1 y conforme arranca y sube de vueltas el coche empuja y es una sensación muy diferente a la que tengo con el tiguan
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A Miniloco y PVaron les gusta esto.
  17. PVaron

    PVaron Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es justo esa misma sensación la que a mi me pone negro mas negro que el carbon.... de verdad que no comprendo como VW saca al mercado coches que valen 40.000€ Y que tienen este tipo de fallos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso mismo notaba yo, quedarte en un cruce de calles, como un idiota acelerando, viendo como se acerca el otro y tu alli como un pollo congelado y el coche, como que, espera hombre, que no hay prisa. Por lo demas elDSG, un 10 como un campo de futbol.
    Acciones tomadas para correccion, 1 aceleracion directa 25% del problema solucionado, mejora que se nota, me da la sensacion que empieza a empujar con menos vueltas. Accion 2 Repro stage 1, solucion hasta el 85%, pisas y sale genial como va, fino filipino. Solucion 3 las levas (el poder en tus manos) es acostumbrarse a usarlas, rotondas, entradas en curvas, a mi me pasa que a veces vuelve a automatico solo al salir de las rotondas, es genial.
     
    A Miniloco, PVaron y JAngel les gusta esto.
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Eso último no es que te pase a ti, es que es el funcionamiento habitual cuando vas en modo manual con levas, si en 20/30 segundos no actúas el sobre las levas se vuelve solo a automático.
    Eso si mueves la palanca al pasillo de manual no lo hace pues enclava el modo manual toques o no las levas.
     
    A ACG-BCN le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cuidadito que le estamos exigiendo a un motor de solamente 150cv de mas de 1600kg
    con tiempos de salida 0 a 100 de mas 9 segundos ( que es una tortuga ) que nos haga salidas de turismo ( tipo Leon ) de 1300 kg y 150cv
    eso sobre la practica es como pretender exprimir a una vaca estando recien ordeñada y que nos de 25 litros de leche de un tiron..

    para solucionar estos contratiempos existe una cosita que se llama REPRO ( 300-400 euros )

    - os comprasteis un SUV no un avion..:D
     
    A cgine, DaveTigy y ACG-BCN les gusta esto.