Seguro. Qué seguro y modalidad contratar?

Tema en 'General MK1' iniciado por albertotv, 30 Ene 2013.

  1. karmelo175

    karmelo175 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Velez-Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas, tinik esta bien el seguro pero son 800 euros, y si encima para pintarlo tienes que dar 5 partes pues no veas, no me convence, es que a los jóvenes nos meten el clavo.
    box no se con que seguro estas, pero en la mayoría de los seguros no te dan esa opción, y mira que he mirado, pero no se puede, mi padre en mapre tiene 3 coches y un barco de pesca asegurado, vaya un paston que se deja todos los meses, y hay es imposible, es obligatorio que el seguro vaya a nombre del propietario del coche, no me dan otra opción, y en otras compañías igual, pero bueno tengo pensado eso poner a mi padre como titular del seguro, para que sea la cosa más barata, muchas gracias se agradece la ayuda.
     
  2. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo estoy en Linea Directa.
    Y Karmelo, amigo, no quiero ser pesado. Pero cualquier persona que tenga 25 años o más, puede conducir cualquier coche y en caso de siniestro la Cía. De seguros lo cubre. Habiendo entendido esto, te aseguro que tu coche (a tu nombre), puede estar con tu padre como tomador del seguro, y tu como conductor habitual.
    Saludos
     
  3. karmelo175

    karmelo175 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Velez-Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Joder pues no se entonces que puedo hacer porque algunos seguros son muy radicales y no me dan la opción de asegurarlo a nombre de mi padre. Sin embargo en Pelayo y en Verti, por ejemplo, si me permiten asegurarlo de esa manera, así que me esperaré a que me den presupuesto, está tarde me pongo a ello,y ya os contaré. Gracias
     
  4. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que raro Karmelo. Yo en mi caso tengo el coche a mi nombre y el seguro lo puse al de mi mujer ya que ella tenia el seguro del hogar y salud también por lo tanto nos beneficiamos un descuento. a parte yo soy el conductor para que me apliquen las bonificaciones ya que llevo mas años de carnet que ella, por lo que en Mapfre si pueden hacerlo. vuelve a preguntar.
     
    A Pasgas y karmelo175 les gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cierto, en Mapfre si se puede hacer... si el que está en la oficina no se entera lo mejor es buscar otra oficina.... están por todos los lados, como las tiendas de los chinorris....:D
     
    Pasgas, box, raulsevilla y 2 otros les gusta esto.
  6. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Hombre, es que pocas compañías hay que te dejen pintar el coche sin penalización, bueno... simplemente que te dejen pintar el coche...
    Yo al menos no conozco ninguna.
    Los partes son para reparar daños, no para cambiar la pintura cada año, creo yo...
     
  7. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Te decía que lo miraras con franquicia... pero vamos que me uno a lo que te dicen los compañeros.
    Seguro que encuentras seguros más baratos, y ya no sólo a nombre de otra persona, si no al tuyo.
    Ya no estás en la franja de edad "peligrosa"
     
  8. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiguan 140 sport 4motion dsg. Nuevo
    Yo con 32 años y 14 de carnet
    Con Mapfre (para mí es la mejor) a todo riesgo y 150 euros de franquicia y localizador en el coche (para el caso de robo): 450 euros al año.
    Eso sí, para conseguir ese precio hice todos los seguros con mapfre: de vida para mi mujer y para mí, de hogar y para los dos coches.
    Con otras compañías he tenido problemas y gordos (tened cuidado con la letra pequeña porque el todo riesgo no lo cubre todo y para tonterías ahí están pero para algo grande se aferran a lo minúsculo); sin embargo con mapfre todo ok.
     
    Última edición: 23 Feb 2015
    A box le gusta esto.
  9. raulsevilla

    raulsevilla Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo estoy de acuerdo con pasgas, al ser el coche nuevo he preferido pagar un poco mas y tener mas tranquilidad en este aspecto.

    Lo de pintar el coche solo lo he puesto como ejemplo ya que aunque te digan que puedes dar 3 partes por año en el caso que tengas un descuido y arañes el coche o algo ya no es tan bonito como te lo dicen porque serian 5 partes. No se pero la mutua no me dio confianza por eso lo comenté ya que tampoco te suman las bonificación al cambiar de seguro...
     
    A molievolution y Pasgas les gusta esto.
  10. karmelo175

    karmelo175 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Velez-Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, hoy he estado llamando a algunas compañías y os digo, TR + franquicia, primero mapre 1300+300,línea directa 530+300, fénix 1200+300, y Verti la más económica que hasta me preocupa 366+150, demasiado barato no? Esos presupuestos a mi nombre, que tengo 25 años y nunca he estado asegurado.

    Y a nombre de mi padre, Pelayo 515+300, fénix directo 313+360, y sin franquicia 713, Verti 307+150, y algunas mas pero entre una de estas me quiero decidir, alguien que este con Verti? me puede decir como le va?se lo agradecería.
     
  11. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me parece que @ANGEL83, @kwondo y @Spa lo tienen con Verti, por ejemplo.

    Puedes nombrar así a estos u otros usuarios que tienen o pueden tener Verti. Así verán que han sido citados en el tema y pueden contestar, si así lo creen, por supuesto. ;)
     
    A karmelo175 le gusta esto.
  12. karmelo175

    karmelo175 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Velez-Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias molí, pero no sabia quien lo podía tener, entonces ya están citados no? A ver como les va a ellos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Tinik

    Tinik Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Urano
    Bueno, yo la verdad que con mi anterior coche tuve un golpe serio, de los que la reparación vale más que el coche.
    En la mutua me dieron la opción a repararlo, en lugar de darme su valor venal (como sí pasa en otras companías) y no me repercutió para nada en el precio los años siguientes. Ah, y fué un único parte.

    Pero bueno, cada uno tiene su experiencia, como con todo.
    Yo como estoy contento, pues seguiré. El día que deje de estarlo, cambiaré :)
     
    A molievolution le gusta esto.
  14. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Karmelo.
    Has probado en Genesis, yo en el anterior coche lo tuve por separado conductor y propietario.
    Ahora desde diciembre con este, 292 + 200 de franquicia.
    Con el otro di un golpe, cero problemas, se me rompió luna, en un día en carglass, cero gastos , no te lo contabilizan como parte, otras compañías si
     
  15. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo que yo haría: o mapfre (q es la mejor a mi juicio) o la más barata.
    Con direct seguros tenía un bmw serie3 con 2 años a todo riesgo y me ocurrieron los siguientes casos:
    - Me han roto un cristal y me lo han pagado.
    - Me han hecho un bollo y pagando la franquicia sin problemas.
    - Me rompieron un espejo, y sin problemas.
    - Con otros coches que he tenido alguna avería ha venido la grúa con total normalidad.
    Hasta ahí, con cosas pequeñas, bien, pero....
    -me robaron en el garaje las 4 ruedas (del paquete m valoradas en 3500 euros), me dejan el coche en el suelo, rompiendo los discos de los frenos y los spoliers y los bajos laterales, apoyado sobre el chasis, rompen la puerta trasera y arrancan el asiento de atrás para quitarme los altavoces, rompen la ventanilla delantera y me arrancan el salpicadero para llevarse el navegador.... Vamos un cuadro. Valoración para la bmw, pues no pensaba llevar el coche a otro sitio: 7000 euros. Lo que me daba direct seguros: 180euros para los cristales.
    Imaginaos mi indignación y la respuesta de la compañía era que aunque fuese a todo riesgo eso había sido un acto bandálico y no lo cubría... ¿pero si es todo riesgo, todo es todo, sin excepciones? Pues no, todo excepto la letra pequeña que no leemos.... Denuncié en la guardia civil y en la policia nacional y tuve que llegar un atestado como que había sido un robo y no un acto bandálico.... Aún así me dieron solo 2000 euros.
    Un coche de 15 años lo aseguraría con ellos, mi tiguan, no.
     
    Última edición: 24 Feb 2015
    A molievolution le gusta esto.
  16. karmelo175

    karmelo175 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Velez-Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, me acaban de llamar de nuez seguro 581 todo riesgo sin franquicia, esta bien no? Pero no tengo ni idea de como será nuez, a ver si alguien me ilumina, vaya pecha de seguros tengo ya jajajaja, al final elijo el peor jijiji
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. karmelo175

    karmelo175 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Velez-Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, al final me e decidido por verti, TR 321+150 franquicia, a ver como me va con este seguro espero que bien, hoy ya recojo mi tigu jejeje
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. Pasgas

    Pasgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El precio es muy bueno
     
  19. Snake

    Snake Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    muy buen precio
     
  20. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yuos!!! Te hubiese salido a cuenta pegarle fuego al coche completo y dejar que se queme del todo... tendrías más por la cobertura de incendios!!!