Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 11 May 2016.

  1. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo el seguro en Direct Seguros y siempre me han dicho que todos los extras que haya comprado con salida desde el concesionario están incluidos en el seguro como parte del coche, hoy mismo les he llamado para consultarles que si tengo que hacer algo para salir a Francia e Italia, que voy hacer un viaje, y ya tenía contratado asistencia en el extranjero y lo único que me han recomendado que tuviera libre elección de taller, que no lo había contratado y me han pedido 35 € hasta que me venza el seguro el 01/12. A partir de esa fecha 640 € Todo Riesgo sin franquicia.
    Por tanto, el precio que te han pasado @MalaTesta es el mismo que el mío y yo, la verdad, estoy muy contento con el trato recibido y en la resolución de mis problemas. Muchas veces cambias de compañía y acabas hasta el moño, por no decir otra cosa, pero si quieres saber como son las compañías ve a un planchista y pregúntale y verás que sorpresas te llevas. No todo es precio.
    Yo tengo el carnet de conducir va para 43 años y hará mas de 20 años me compré un Peugeot 307, era el coche que me gustaba, y pregunté por el seguro a Todo Riesgo, en mi agente de confianza, y me pidió 200.000 ptas. (1.200 €) (aún estaban las pesetas) y luego pedí en Direct Seguros y me pasaron precio de 100.000 ptas (600 €) y lo más curioso que las 2 compañías eran AXA pero una con agente y la otra por teléfono, y al final contraté con Direct Seguros y ahí continuo, y encima pago lo mismo que hace más de 20 años.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
    A Leucos y MalaTesta les gusta esto.
  2. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    gracias Carxofa, tu post me hace volver a considerar a direct, que inicialmente los había rechazado porque el precio bajo me hacía sospechar.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    pues gracias a todos, me he ahorrado un buen pico.
    al final lo he contratado por mi cuenta, hasta ahora siempre lo había hecho a través del corredor, y me ha salido bastante más barato, con AXA un TR por 614, luego también estaba el que comentó carxofa, direct, que me pedían 640 por un TR.
    A ver que pasa el día que lo necesite, que nadie da duros a pesetas.
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A Leucos y MalaTesta les gusta esto.
  5. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Alguien me puede dar alguna informacion y/o experiencia con Pelayo Seguros. Refiero a precio y coberturas y si hay algun experiencia con el trato y solucion despues de un accidente (aunque sea con otro coche). Ya he visto algunos precios interesantes aqui.

    Actualmente tengo 2 coches con Direct seguros y el de mi hija tambien esta a mi nombre con ella incluido en la poliza (20 años) con Pelayo. Pelayo era la mas barata con diferencia, y ahora que toca renovar seguros (ambos en julio).

    Tengo revisar coberturas, pero por unos calculos / presupuestos por internet, entre el Tiguan y el Golf, me puedo ahorrar entre 200 y 300 euros si me voy con pelayo. Y aun me queda pasar por oficina si me pueden dar algun descuento mas por traer los 2 coches (e igual alguno mas)

    Gracias.
     
  6. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Estoy pensando en cambiar mi segundo coche por uno más actual y supuestamente más moderno. Es un Audi A3 8p. Pero pensando en lo realmente seguro que es un coche nuevo y moderno frente a uno de 10/12 años, me preguntaba: merece la pena? Realmente son mucho más seguros? O nos la quieren colar? qué opináis?
     
  7. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Evidentemente la electrónica que equipan nuestros tiguan hace que sean vehículos mucho más seguros que los de hace 10 años.
    Por ejemplo equipan front assist que incluye frenada autónoma en caso de peligro de colisión o riesgo de atropello, acc que mantiene la velocidad y mantiene la distancia de seguridad con el vehículo anterior, line assist que evita que te salgas del carril corrigiendo la dirección, sistema de protección de peatones con capo retráctil para evitar lesiones, side assist o aviso de ángulos muertos, sistema de ayuda en aparcamiento con aparcamiento automático y control de tráfico cruzado con frenada autónoma, abs, esp, cinturones que se tensan solos en caso de accidente, 8 airbag incluyendo los de rodilla, etc. etc.
    Hace doce años solo equipaban abs y 2 airbags y esp como máximo.
    Tu verás si son más seguros.
    Saludos.
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  8. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de los sistemas lo tengo claro, pero son de prevención. Pero cuando ya te das el golpe, una vez que ya has tenido el accidente, la estructura, la deformación, etc, cuánto más segura es que uno se hace 10/12 años? Me gustaría tener datos reales de test. Si alguien sabe dónde obtenerlos, se agradece.
     
  9. LUIGY2005

    LUIGY2005 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ésta semana contraté un TR en AXA por €313 anual con franquicia de €200. Tengo una Tiguan 2017 1.4TSI 125 Edition. Los de AXA se han comportado bien hasta ahora. Éste mes me han reparado el Audi A1 sin costo alguno, también un TR.
     
  10. Tonu

    Tonu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    No vuelvo a poner un seguro con franquicia a un coche nuevo ni de coña
     
  11. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Renovación hace unas semanas.

    TR con Generali 385€ con franquicia 300€.
     
  12. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Renovación este mes con línea directa 350€ todo riesgo con franquicia de 150€
     
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Totalmente de acuerdo, con un siniestro que tengas ya has pagado el seguro, si, te puedes pasar años sin tener nada, como yo, pero la tranquilidad que da, no te la quita nadie. Hace 2 años me dio un golpe un bmw español conducido por un extranjero, no me quedó claro si tenia seguro o no, cogí sus datos, matrícula y un papel con unos datos de un seguro y yo lleve mi coche al taller sin que ese señor hubiera pasado el parte a su compañía, todo por tener seguro TR sin franquicia.
    Saludos.
     
  14. Juan 4motion

    Juan 4motion Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo contratado con Mapfre TR 360€ con franquicia de 150€.
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  15. Jay_Andrey

    Jay_Andrey Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    renovado ayer con Reale 284.94€ , todo riesgo con franquicia de 150€
     
    A Gerard-BCN le gusta esto.
  16. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas, tengo una duda recurrente desde hace unos años,,, por ejemplo si la luna del coche está rayada y dificulta la visibilidad, es seguro de lunas te lo cubre,,,,, ahora mi pregunta.....
    Un vehículo con seguro a todo riesgo,,, la pintura del coche está rayada por el paso del tiempo y los kms,, sin golpes ni rayones de llaves,, solo rayada y falta de brillo,,,
    Esto lo cubre el TR sin coste, o lo tienes que mandar pintar y pagar si quieres verlo como de nuevo????
    Un saludo.
     
  17. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    no se si lo cubirá el TR , pero por lo que comentas , con una buena pulida te quedará como nuevo, si además le das un tratamiento cerámico el resultado será espectacular
     
  18. Gadmass4vw

    Gadmass4vw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Por el mundo,, y descanso en burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El asunto no es tanto hacer la reparación, es saber si el seguro tiene la obligación de hacer ese tipo de reparaciones dónde no hay siniestro, solo estética del vehículo.
    Es una duda que tengo hace tiempo.
     
  19. Egghead

    Egghead Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Hace cuatro años tuve un accidente grave con mi primer Tiguan. Por un deslumbramiento del sol a primer hora en autopista a alta velocidad antes de una pequeña curva hizo que nos empotráramos contra uno de los vigas verticales de los guardia raíles de manera frontal. El coche destrozado después de varias vueltas de campana. Tuvimos que salir por el techo panorámico, pero los cinco que íbamos en el coche salimos ilesos gracias a la estructura del coche, airbags, etc del coche. Doloridos pero nos salvó la vida. Tanto que al mes siguiente, cuando el seguro lo dio como siniestro total, conseguí otro igual.
     
    A Carxofa, Javier_lea y MalaTesta les gusta esto.