Cobertura y Precio del SEGURO para el Tiguan MK2

Tema en 'General MK2' iniciado por Tyrol, 11 May 2016.

  1. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues mira a ver si tienes elección de taller, si es barato no sueles tenerla, mira si para las lunas te las cubre donde tu elijas o tienes que ir a carglass o similar, mira también si el coche de substitución te lo dan solo un número de días máximo o partir de x días en el taller, mira también sobre todo si te cubre el coste total del coche los dos primeros años, o solo el primero que es lo que suelen hacer y luego coste de mercado o un % del coste total de mercado. A mi me parece barato. También puedes mirar si te cubre temas metereológicos, granizo, etc. Yo tengo 30 de carnet y me sale por más, los sondeos que he hecho (aunque no en linea directa) y en el rline tdi de 150.
     
    A Leucos y Xuleto les gusta esto.
  2. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la información, miraré las coberturas que me comentas detenidamente para decidirme.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues al final he contratado con Línea Directa, he preguntado todos los puntos que me dijiste:
    - Elección de taller el que yo quiera.
    - Lunas en el taller que yo elija también.
    - Lo único regular el tema de coche de sustitución que me lo proporcionan solo durante 5 días.
    - Cubre el coste total del coche los dos primeros años, después es el valor mas un porcentaje, y riesgos meteorológicos entran también.
    Asique me parecen buenas coberturas por 275€ y 150€ de franquicia que por cierto es solo una franquicia por parte, sin contar las partes del coche y tal. La teoría esta genial a ver que tal si necesito disponer de las coberturas, que espero que no, a ver que tal se portan.
    Gracias por la ayuda, y espero haber ayudado a alguien que se encuentre en situación de renovar seguro. Un saludo a todos.
     
    A Jaimesm le gusta esto.
  4. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Es buen precio. Ahora falta como responde si tienes un problema, pero ahí son un misterio todas, y si son online más misterio y más problemas. Una vez contratada la poliza ya es como con el móvil, a aguantar musiquillas y esperas, a soportar a teleoperadores que no se enteran o no quieren enterarse, y así con todo lo telefónico. Yo lo tenía con Regal y no tuve problemas, aunque era un coñazo aclararte por teléfono con algunos operadores. Pero no tengo queja, salvo que cada año te subían el seguro por el morro, con premeditación y disimulo.
     
    A Xuleto le gusta esto.
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues si @Karpa, te suben sin control año a año sin siniestros.
    Yo llevo unos años con contrataciones on-line y básicamente funcionan bien, tambien te ahorras dinero en estas opciones de contratación.
    Tengo otro coche con una compañia distinta al tiguan y este año no lo pago, un seguro normalito y pago muchisimo mas que el tiguan a todo riesgo, y todo por las "puyaditas" de año a año.
     
  6. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muy buen precio. Yo en Axa Flexirapid pago 489€ sin franquicia. Me fui hace 3 años de Línea Directa porque nme querían subir la prima y no llegamos a acuerdo.
     
  7. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo finalmente en Mapfre 480 todo riesgo sin franquicia, poliza tu eliges.
     
  8. iKvothe

    iKvothe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturies
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo barato suele salir caro chaval@s, rezar x no tener q dar partes. En mi caso sigo con los de siempre y son 422€ sin franquicia. Veo muy buenos “chollazos” pero luego no protesteis ni lloreis. Nadie regala nada ni son unos “cabrones” si no os cubren. Prefiero no tener que esperar al telefono o pelearme con nadie x 40€ al año y vivir tranquilo con mi coche nuevo
     
    A Daniel Risco le gusta esto.
  9. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas, tengo que contratar ahora el seguro de mi nuevo tiguan (hice una actualización con mi otro coche) y page 120€ adicional por poner mi tiguan a todo riesgo y me cumple en octubre.. me sale por 590 euros a todo riesgo con franquicia de 190€ lo veo carísimo.. es cierto que llevo con carnet 9 años y el seguro siempre ha estado a nombre de mi madre, soy joven, no llego ni a los 30 jeje. como lo veis?
     
  10. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    En mi opinión, no es caro si no pasas de 30, si además incluimos que tienes pocos años de carnet y nunca has estado asegurado tú sino tu madre.
     
  11. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Ya.. de todos modos he preguntado a otras aseguradoras.. total no pierdo nada, preferis con o sin franquicia ? Sin franquicia es mas caro claro, pero no se que "letra pequeña" tiene la franquicia.

    EDITO: Creo que llegado a x años de carnet ya no te sube, y por lo tanto no me subia, o eso me dijeron en mapfre (creo q fue)
     
  12. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Discrepo. Todos los seguros suben, aunque no des partes. Cojas el que cojas, ya veras como cada año en la renovación automática estas viendo, 5 o 10 euros más cada año. Son todos igual. Como las telefónicas, y luego te toca llamar si no se te pasa a negociar o preguntar por qué.
     
    A Leucos y JuanC123456 les gusta esto.
  13. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Buenas, cuales son los puntos claves para contratar un seguro a todo riesgo? en que detalles os fijáis?

    Gracias.
     
  14. JuanC123456

    JuanC123456 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Alguna ayuda?
     
  15. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entra en un comparador de seguros, tipo Rastreator.
    Yo hice eso en su día, lo contraté a todo riesgo con franquicia de 300 euros en Zurich por unos 350 euros anuales.
    Una vez el comparador te da los resultados puedes ir mirando y comparando entre varias compañías.
    Creo recordar que donde contraté era donde mejores coberturas había, lo único que no tenía era vehículo de sustitución.

    Hay que mirar bien, por ejemplo Mapfre tenía buen precio pero comparando con otras compañías las coberturas eras menores.
     
    A JuanC123456 le gusta esto.
  16. zona86

    zona86 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para mi lo principal es la libre elección del taller...
     
  17. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas ,yo con línea directa ,359,83 € todo riesgo con franquicia de 150€ incluye Grua ampliada ,Neumaticos ,libre elección de taller ,asistencia en viaje ,vehículo de sustitución etc ,decir que soy cliente de varios años sin partes con varios coches ,y quitando alguna luna que rompió ,sin partes con lo que tengo buena bonificación y los 15 puntos del carnet que también cuenta ,saludos
     
  18. Jordi Buzon

    Jordi Buzon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo pago 560€ a todo riesgo por un 1.5Tsi dsg 150 2021 con Mapfre con franquicia de 150€, ojo que Mapfre ofrece dos todo riesgo diferentes, yo tengo el clásico pero también esta el tu eliges que es mucho mas barato pero no tienes libre elección de taller y solo 3 grúas al año aparte de varias diferencias mas. Hay que mirarlo con lupa porque segun me explicaron aunque no sea culpa tuya con el tu eliges has de ir a un taller concertado si o si y no entran los oficiales por lo menos en mi ciudad.
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Como dices, depende la ciudad. A mi si me entran los oficiales y ademas gestioné el seguro en el mismo concesionario, justo por eso. Lo que tiene cutre son las indeminizaciones que suelen ser menores que en otros seguros similares, de algun lado tiene que salir un precio más barato. Ahora la letra pequeña de mapfre es un sin vivir.
     
    A Jordi Buzon y Leucos les gusta esto.
  20. Jordi Buzon

    Jordi Buzon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo iba a contratar online y sin franquicia me salia mas barato que el clasico con franquicia de 150, asi que me entraron las dudas y me acerque a la mapfre de mi barrio y me explicaron todos los detalles, para mi el mas significativo fue como te digo que en Barcelona no entran los talleres oficiales, y claro es una gran diferencia…
    La grua al final con un coche nuevo seria raro necesitarla mas de tres veces en un año, y el tema es indemnizaciones con cualquier compañia es un mundo, mejor no tener que recurrir a ellas nunca!