Ruido metálico

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Asensio19, 27 Jul 2017.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bien!! Si, justo eso fue la solución en mi caso también, tal y como expliqué en este hilo. Me alegra que te lo hayan solucionado!!
     
  2. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    A mi desde el primer dia me lo hace , me dijeron que era normal ( pa no variar ) y super tranquilos como si fuese lo mas normal del mundo...no le di mas importancia...

    Ya leo por aquí ( que he entrado de casualidad ) que es cosa de engrasado...
    Como tengo que ir al asidero que le ha saltado el muelle pues que miren el chasquido tambien...
     
  3. Nimode

    Nimode Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos; me parece que estoy en la misma situacion con los ruidos chasquidos metálicos . Igual chasquido que el video de Jose.vw al maniobrar baja velocidad se oyen clicks metálicos . He llevado coche al taller revisión dos años, y me dicen que el fabricante dice que es normal. Expongo que no lo encuentro normal, pido hoja reclamaciones y que hablare atenciÓn al cliente. Me da la impresión que la marca quiere ahorrarse costes y que cuando expire la garantía, entonces sí lo arreglaran. Como tampoco veo normal que un coche nuevo haga estos ruidos sea un vw , seat , opel o tata. A los foreros que le han arreglado el problema ¿Podrian facilitarme algo de información Sobre la reparación? No ptengo claro si es la cremallera o grasa en los rodamientos de las ruedas delantera. Gracias y perdon por la parrafada.
     
  4. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Soy uno de los afectados tanto de sustitución de cremallera de dirección como de grasa en rodamientos, y algunas cosas más...
    Si tu ruido es como el del vídeo de @Jose.VW la solución que dan es grasa en rodamientos. El tema de la cremallera es al circular por adoquines o pista dura y suena como un "clon clon clon" debajo del volante.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos
     
  5. Nimode

    Nimode Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , gracias por el comentario. Es el mismo que el del video.
     
  6. PabloV

    PabloV Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Hola, vivo en el pais del agua y llevaba escuchando esos chasquidos esporádicamente hacía un tiempo pero no le di mayor importancia. Donde realmente se oye es fuera del habitáculo cuando otro maniobra el coche en parado o muy despacio en un ambiente silencioso como se ha comentado en el post. En la revisión de los 30.000 km se lo comuniqué al concesionario, me dijeron que era un problema conocido, grabaron un video de prueba para la casa y después de esperar unas semanas por una pieza para sacar no se qué de las ruedas delanteras me han puesto la grasa esa y de momento no han vuelto los chasquidos.
     
  7. Nimode

    Nimode Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola; al final en el taller me han puesto la grasa en los rodamientos de las ruedas delanteras, ( bueno en la pieza donde se alojan los rodamientos ya que los mismos estan blindados). Desde que me han echo esta intervencion no se han reproducido los chasquidos. Menos mal. Parece que se ha solucionado.
     
  8. Moral

    Moral Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenas tardes. He estado leyendo la mayoría de mensajes y creo que tengo un problema similar. Tengo un Tiguan sport desde octubre de 2016, actualmente tengo 92.000 km y desde hace unos 2000-3000 km noto un ruido único (1 sola vez) en el suelo del coche (en el centro hacia el conductor), cuando hago la salida hacia adelante en mi plaza de garaje y con las ruedas girada. No sabría muy bien definir el ruido, es como si pasase por encima de un palo fino de madera. En el resto de la conducción no aparece, sólo cuando hago la maniobra de salida de mi plaza de garaje y a veces cuando entro en el garaje en la primera maniobra de giro de 90º. Qué os parece ??. Muchas gracias