Ruido metálico giro del volante (con vídeo demostrativo)

Tema en 'Interior MK2' iniciado por vaypase, 20 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. vaypase

    vaypase Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Escribo este mensaje para informar del problema que tiene mi vehículo al girar el volante (en otro post informaré de otro grave problema).


    Como podéis comprobar se trata como de un sonido metálico al girar el volante a ambos lados. Me han cambiado una pieza interior del volante pero el problema continúa. Lo que he podido descubrir, es que cada vez que le hacen la diagnosis (sin tocar nada físico), el ruido aparece sin que el concesionario me de solución, en unos días desaparece y vuelve a aparecer en cualquier momento sin motivo aparente. El jefe de taller está sorprendido de este comportamiento. Si alguien tiene el mismo problema o cómo lo ha solucionado la casa oficial que, por favor, lo comente. Gracias.
     
    A Michael le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coméntales si existe alguna actualización del Software de la dirección, a ver por donde salen... ese mismo ruido lo hacía el coche de mi suegra y con una actualización se le quitó, no volviendo a replicar.

    Con todo, si pudiera ser y ya que el jefe de taller reconoce ese comportamiento en la propia dirección, que quede constancia por escrito; así en un momento dado se podría echar mano de la garantía por conocimiento del problema dentro de éste período. Habla con él, si el fabricante no le da solución que te den un documento escrito.
     
    A Xaquín le gusta esto.
  3. nachoes

    nachoes Tiguanero Activo

    Hola . A mí también me lo hace exactamente igual. Lo lleve a la casa y me cambiaron el anillo de la dirección y se fue. A las dos semanas otra vez lo mismo y me dicen que como ya lo han cambiado está en estudio!!

    Son demasiado estos de vw.segundo problema que tengo y no le dan solución!!
     
  4. TBrady

    TBrady Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El polo de mi novia hace exactamente el mismo ruido incluso en mas recorrido, yo le digo que lo lleve para que se lo miren, dice que no le molesta... jajajaja en fin tendrá solución como casi todo en esta vida, un saludo
     
  5. Tiguaneza

    Tiguaneza Tiguanero Activo

    Buenas noches, tengo el mismo problema, en las dos primeras semanas no lo escuche, y ya lo he dicho en el taller para q me lo miren, al igual q el cierre de las puertas sin llave, a abrir abren, pero cerrar.... imposible
     
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues sí que va buena la cosa!!
     
  7. rhianon217

    rhianon217 Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Yo también tengo ese ruido y lo lleve al taller, me desmontaron el volante y me echaron una vaselina especial, aunque no sirvió de nada.
    Por parte del taller han realizado una consulta sobre el tema para ver cómo puede quitarse o si es necesario cambiar el volante. Aún estoy a la espera de contestación y hace ya más de un mes de la consulta.
     
  8. Angel82

    Angel82 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,yo tengo el mismo problema,hoy l llevo por tercera vez al concesionario,me cambiaron el anillo del airbag y en menos de un día estaba igual,la segunda vez me ajustaron el anillo por si estaba demasiado apretado,y nada a las dos horas igual,no lo llevo junto con una queja con registro de entrada para meter más presión,según ellos el ruido es normal,yo no he oído ese ruido en ningún coche de esas características,a alguien le han solucionado el problema?,un saludo a todos.
     
  9. nachoes

    nachoes Tiguanero Activo

    Hola lo tienes complicado. Yo llevo 3 anillos y nada , pero por lo menos me reconocen que es un defecto de la pieza, hay que denunciar como siempre y a esperar que modifiquen la pieza
     
    A FRAN7280 le gusta esto.
  10. Angel82

    Angel82 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si yo se que el problema va a seguir aunque lo vuelvan a cambiar,por eso llevo el escrito,el siguiente paso será la denuncia,por lo menos que le pongan mas interes,también e contactado con volkswagen españa,le e mandado un vídeo y las reparaciones que han echo,no veo muy normal que un coche de este precio salga con un defecto y no puedan solucionarlo,os seguiré informando,un saludo.
     
    A Turula le gusta esto.
  11. Angel82

    Angel82 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He contactado con Volkswagen a través de un mensaje de Facebook. M han llamado y dicen q lo van a estudiar y hacer un seguimiento de la reparación ya que, acabo d dejarlo en el taller de nuevo.
    Os animo a q les escribias también para que tengan constancia de q no es un caso aislado.
     
  12. Angel82

    Angel82 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acontinuacion os dejo un video con el problema del volante

     
    A FRAN7280 le gusta esto.
  13. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas
    No se si tiene que ver algo con el tema que estais hablando. Acabo de hacerle 2500km a mi tiguan, y me hace un ruido un tanto extraño. Al girar el volante se escucha un click click (me he fijado que cada vez que hace el click se enciende la antiniebla) que antes no me hacia. Que puede ser? Me tiene un poco mosqueado, no se si os lo hara a vosotros y es normal.
    Saludos!
     
  14. Angel82

    Angel82 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola pues no se si será lo mismo,hemos colgado un par de vídeos que puedes comparar si es el mismo ruido,hoy e sacado el coche del taller y ha desaparecido el ruido e incluso me ha asegurado que no lo volvera a hacer,la pieza que me colocaron estaba defectuosa,y supongo que habrá mas,espero que se haya solucionado,si no,lo proximo se denunciar y ponerme en contacto con vw en alemania,os informaré del progreso,un saludo!
     
  15. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Acabo de ver el video y ese ruido tambien me lo hace, pero muy muy poco, no se si con el tiempo ira a mas... De todas formas lo llevare al taller para que me miren lo del volante, lo del otro ruido y que me pongan bien el start-stop que esta desconfigurado...
    Tiene guasa el Tiguan.
     
  16. MMG1983

    MMG1983 Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Versión MK2:
    Advance
    Me pasa lo mismo el dia 7 llevo el.coche al taller a ver que me dicen xk esta en garantia y supongo que si no es ahora tendran que buscar una solucion mas adelante no es normal comprar un coche y que tengamos esos problemas
     
    A Jose.VW le gusta esto.
  17. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues resulta que me hace el mismo ruido ..... no es tan evidente ,tienes que pegar la oreja al volante para oirlo ..pero si lo hace .... vaya tela con los ruiditos en este coche , estare atento y si va a mas pues al taller
     
  18. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguna solucion??
     
  19. jose-godo

    jose-godo Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola

    Mi tiguan tiene los mismo problemas. El volante hace el mismo ruido y al girar la dirección se escucha el click, click.

    ¿Os han dado alguna solución a esto?

    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
     
  20. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues cuando me cambien la próxima semana la cremallera de la dirección os dire