Grillo metálico en la zona del CockPit o alrededor

Tema en 'Interior MK2' iniciado por jomipe, 31 Ene 2019.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,
    Os comento un tema que me tiene muy descontento y que el concesionario no ha encontrado solución tras 4 semanas (!!!).
    En aceleración (suave) aparece grillo “metálico” (como de arandela floja) por la zona del digital cockpit o por ahi. Me es imposible decir de donde exactamente, pero por esa zona. Aparece sobretodo en marchas largas y en aceleración suave entre 1750-2250 rpm. En marchas cortas no aparece.
    Lo llevé al concesionario antes de navidades y tras 2 semanas me lo devolvieron sin saber de donde venia. Me citaron para después de reyes y tras dos semanas más me llevé el coche porque seguían sin encontrarlo. No tengo ni idea que han desmontado/probado. Segun me dijeron todo lo que han hecho esta reportado en el sistema bajo un numero DISS.
    En un principio pensaban que eran las grapas del airbag que va debajo del volante, pero nada...
    Alguien por aquí con similar suerte que la mia?
    Aqui enlace youtube al video que he subido donde se puede escuchar.



    Saludos.
     
    A Valerotti le gusta esto.
  2. Akyles

    Akyles Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por experiencia en otros vehículos con ruidos similares al final han venido del plafón de luces del techo si te sirve de algo.
     
  3. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu aporte, pero eso quedó descartado despues que me desmontaron esa zona pensando que venia de los sensores de la luna...
     
  4. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fíjate en la mini guantera que no tengas nada suelto, yo estuve mosca un tiempo y el ruido venía de ahí, vibraba aveces lo que tenía dentro.
    Cuidado con dejar algo metálico en el hueco de las puertas vibra también.
     
  5. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por tu respuesta. Las llevo vacías. Fué de lo primero que hice. Estos dias estoy probando y he descubierto que cuando está vibrando, meto la mano por debajo del volante, y forcejeando el tubo de la salida de aire que va a los pies parece que deja de sonar. Sigo investigando y cruzando dedos que venga de ahi (creo que la solución sería facil).
     
  6. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compi...te dieron solucion a los grillos??
    Yo deje ayer el coche en el taller por grillos parecidos al tuyo.

    1.- Tengo uno en las salidas de aire que hay encima del DC, del que voy a colgar video que tengo, espero que se oiga y saber subirlo jajajaja. El video que tengo es de marzo, en esa época me lo hacia con mas frecuencia, ahora mismo la verdad es que me lo hace de forma bastante mas ocasional.

    2.- Otro grillo que tengo es tb en otra salida del aire, en la que hay en la parte izquierda del volante. En esa el ruido que me hace es diferente, es como un sonido a hueco, a vacío. Una cosa curiosa es que cuando el grillo de la salida de aire iba a menos, por el contrario el del lado izquierdo del volante cada vez era mayor, aunque ahora también me lo hace menos pero no se terminan de ir.

    Cuando me lo hacen? Pues curiosamente en un rango de rpm parecido al tuyo, me lo suele hacer cndo voy entre 1.7 y 2.0 rpm, y sobre todo me lo hace cndo voy en subida.

    3.- Y un tercer grillo, que solo me ha hecho en 4-5 ocasiones, es por la puerta del conductor. Este es parecido al que he comentado que me hace por la salida de aire que hay encima del DC, pero las veces que me lo ha hecho ha sido de unos 5 segundo pero de sonido mucho mas fuerte.

    Pues bien, esta tarde me han llamado del conce para decirme que han probado el coche y que los grillos que he mencionado en los puntos 1 y 3 no se han reproducido, en cambio si han notado el del punto 2, que dejara el coche hoy tb para seguir probándolo y a ver si salía.

    Yo no entiendo mucho de mecánica, pero me ha dicho la chica que me ha llamado, que el jefe de taller le ha dicho que el grillo 2 podía ser por el compresor, a lo que yo le he dicho k lo dudaba pues me lo ha hecho tanto con el aire acondicionado como apagado, es mas, me lo ha hecho mas veces cndo estaba apagado (febrero-mayo). Pensáis que puede ser por el compresor?

    No puedo subir el video, me pone que pesa mucho
     
  7. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    yo tuve un ruido si no exacto, muy parecido y era el tema del airbag de rodillas, me comentaron que venia demasiado apretado. Prueba si puedes (con cuidado) en el momento que suena apretar hacia arriba el plástico que hay debajo del volante (por la zona de las rodillas), uno que sobresale un poco, en mi caso dejaba de sonar.

    De eso hace 7 o 8 meses y no ha vuelto.

    Un saludo
     
  8. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,

    Yo tengo el mismo ruido de grillo justo cuando voy acelerando un poco más fuerte a bajas vueltas (cuando más acciona el turbo). Probaré lo que dices del plástico que comentas a ver si deja de sonar. ¿cuál fue tu solución? ¿Te cambiaron el plástico o cuando lo tocas deja de sonar y te has olvidado del problema?

    Gracias
    Saludoso
     
  9. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    Fue el tema del airbag de rodilla, que venia muy apretado me comentaron, ya no ha vuelto a sonar. De todas formas el ruido en cuanto soltaba el plastico seguía sonando, lo decía porque si apretando se te va casi que seguro que será el mismo tema.

    Un saludo
     
  10. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok gracias, probaré en cuanto pueda y os diré algo.
    Saludos
     
  11. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bingo!! Llevaba semanas rayado y veo que proviene de ahi! Lo llevaste al concesionario o lo arreglaste tu? Mi ruido es como una pequeña vibración metálica tras coger algún bache, incluso cerrando la puerta suena
     
  12. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! He apretado un poco todos los tornillos y ha dejado de sonar... a ver cuanto dura jeje
     
  13. Valerotti

    Valerotti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tomelloso
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola me comprado un tiguan de segunda mano y tiene este ruido pero es aleatorio. Hay veces que suena y veces que no, ¿A vosotros tambien os hacia el ruido a veces? He probado a tocar todos los plasticos de abajo del volante y nada,no para de sonar ¿os venia de el airbag? Yo creo que mi sonido no va con las rpms del motor parace que va con la presión del turbo pero no se muy bien
     
    Última edición: 4 Mar 2023
  14. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo lleve al conce en una revisión y aislaron la zona, de cualquier modo a veces lo escucho