Ruido metálico

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Asensio19, 27 Jul 2017.

  1. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso, tema solucionado. Le aplicarion la grasa especial a los rodamientos y desde entonces perfecto. Cuando lo llevas al conce, alli le hacen un video y lo mandan a la casa para que les digan posibles soluciones. Me dijeron que directamente les mandaron a hacer lo de la grasa en los rodamientos. De primeras no pense que pudiera ser la solucion pero la verdad que lo han acertado. Tuve que esperar unos dias a que les mandaran dicha grasa.
    Ojala lo vuestro sea lo mismo, porque es una tonteria!
     
    A Montebcn le gusta esto.
  2. sanchezduran

    sanchezduran Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas,

    Leyendo el hilo completo no se si os referís a este mismo "click" que he empezado a notar y que muestro en el vídeo



    Es un ruido como a lata, me recuerda a un ruido que hacía un antiguo calentador de gas que tenía en casa de mis padres cuando dejaba de salir el agua caliente...

    El coche tiene 2 semanas mal contadas, justo me pilla de viaje en Asturias, me llego justo antes de las vacaciones. Estábamos super contentos con él, todo perfecto, y estaba esperando a la vuelta para hacer una presentación como dios manda, pero me ha cortado el rollo el ruido, la verdad..., ¿debo preocuparme?

    En fin... Cualquier experiencia similar o aportación será de ayuda, gracias!
     
  3. Luis Felipe

    Luis Felipe Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío hace el ruido cuando va circulando el vehículo, no se siente juego en el volante, únicamente el ruido o chasquido en la columna, es normal?
     
    A Kinipc le gusta esto.
  4. adrian.zarzoso

    adrian.zarzoso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_2015.jpg

    Ayer fui a que me cambiaran el aceite. Llevo con este ruido hace por lo menos 8 meses y el coche tiene 1 año, con 29.000km.

    Os adjunto la hoja que me dieron, me pusieron que no afecta a la vida útil del funcionamiento del vehículo. Luego cuando se me acabe la garantía ya verás como toca sustituir algo. Ya que el ruido ese no es normal.

    ¿A alguien más le han dicho lo mismo que a mi?
     
  5. jinchakus

    jinchakus Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas,

    Yo en una semana apareceré por el taller ya que desde los 3 meses ya se oyen esos ruidos al contragirar el volante de una lado a otro. Me parece vergonzoso que con una hoja se quiten el marrón de encima, no es de recibo que en un coche de esta gama/precio haga ningún ruido extraño y se olviden tan descaradamente. Después cuando haya algo averiado al respecto seguro que no tendrá relación ninguna con este problema. En mi caso si me dan esta hoja les va a caer reclamación tras reclamación hasta que no me den una solución efectiva al tema.

    Saludos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,
    Insisto: que os apliquen la "grasa especial" en los rodamientos de las ruedas. A mi me ocurria lo mismo y tras ponerle esta grasa se acabaron los chasquidos al girar. El mio lo hacia tanto al girar en parado como en marcha.
    Saludos
     
    A Armtig y Miniloco les gusta esto.
  7. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Respecto al ruido ese de girar el volante... llevas 20”? Yo ese ruido lo escucho y en la revisión lo comenté y probaron varios de 20” y todos lo hacían. Un ruido que solo percibo al aparcar.
     
  8. adrian.zarzoso

    adrian.zarzoso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevo 18”
     
  9. Jorgeloplr

    Jorgeloplr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo ese mismo ruido, solo se aprecia al aparcar en parking, yo lo llevé y me dijeron que era un ruido normal que hacen todos estos modelos y los touran tambian.

    En fin, el problema que mi mujer trabaja en el concesionario y no puedo montar mucho follon.

    Os iré diciendo.
     
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola! Siendo un motor gasolina es normal que haga esos "clacks" al parar el motor. Tengo moto y coche y ambos lo hacen.

    Al principio me llamo la atención a mi también en el coche, pero porque con mi antiguo era diesel yy est no lo hacía o no se notaba tanto.
     
    A sanchezduran le gusta esto.
  11. sanchezduran

    sanchezduran Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. Yo también vengo de diésel y no había escuchado ese ruido al parar el motor.
     
  12. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me suenan también esos chasquidos sobre todo se oyen en sitios cerrados como el garaje , y algunas veces cuando coges alguna curva que tiene el quitamiedos de hormigón y hace rebote el ruido, me da pereza llevarlo por no quedarme sin coche unos días. Es un 150 tdi dsg 4x2 . La cosa es que antes se oían menos ahora saltan como más chasquidos . A ver si rompe algo del todo y así lo cambian antes de los 3 años de garantía que quedan jajajaj
     
    A Armtig le gusta esto.
  13. Armtig

    Armtig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  14. Armtig

    Armtig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi sucede idéntico, cuando pasas por el lado de alguna pared se hoye muy claro
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces no creo que sea muy importante, si hay tantos casos pero sí que es molesto sobre todo en un coche nuevo joe.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es donde mas lo notaras en lugares cerrados, lugubres y muy silenciosos ;

    en un garaje particular es donde mas puedes notar las anomalias del motor y lo mas importante localizarlas en el punto exacto, en el exterior los sonidos del ambiente se enmascaran con el resto, dando lugar a bastantes confusiones.

    para probar estas cosas mejor estar aislado del mundo de los seres vivos... :D
     
  17. Armtig

    Armtig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno tengo noticias nuevas sobre el tema!!!!, lleve el coche al conce, ya que aún no habían mirado nunca el tema del ruido, le dijeron ha mi mujer que el problema són los cojinetes de las ruedas y los van a cambiar en garantía. Cuando tenga el coche y lo pruebe bien, os digo haber que tal.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  18. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Sinceramente a mi esto de que a cada uno os digan que el problema es de una cosa diferente no me da mucha confianza :(
     
  19. Armtig

    Armtig Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ya tengo el coche y el tema está SOLUCIONADO!!!! Al final cojinetes nuevos. La verdad que de momento no puedo decir nada malo de éste conce, para mi un 10.
     
  20. Ivántrero

    Ivántrero Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos!!
    Mi coche tiene 3 meses y 8000 kilómetros y hace poco empecé a notar este ruido. Yo soy mecánico (aunque no de coches) y la semana pasada oo revisé y pude comprobar que el ruido procedía de los rodamientos de las ruedas delanteras.
    Ya conociendo el origen pedí una prueba mecánica en el taller oficial donde compré el coche. Ya en el taller, con el probador escuchando el ruido y tras hablar con él, ayer dejé el coche y hoy me lo han devuelto sin ruido.
    El problema es que los rodamientos venían de fábrica prácticamente sin lubricación. Le han puesto la grasa y el ruido ha desaparecido.
    Al preguntar que grasa le han puesto me ha dicho que Molykote, aunque no sabía decirme exactamente cuál era. Yo trabajo con esta marca y dado para lo que la han utilizado creo que habrán usado la BR2 PLUS.
    Por el tema de la ley de protección de datos, si alguien de Madrid con este problema quiere que le pase los datos del taller y persona de contacto del taller que me escriba por privado. Un saludo!