Ruido metálico giro del volante (con vídeo demostrativo)

Problema en MY 17 ó 18 ? En ambos? % de problemáticos sobre total ??

Hola a todos!

Aquí otro con una semana y media de coche y el mismo ruidito (suave pero claro)

Ya tengo cita en el conce.

Alguien tiene alguna idea clara de que puede ser??

Yo también tengo el mismo ruido y los del taller dicen que no escucharon nada pero es evidente que hay un problema, sobre todo cuando estoy maniobrando, ¿a nadie le dieron solución?-

Yo ya lo lleve 2 veces. Y me dijeron que es normal segun ellos, en fin. Cuando tenga tiempo lo llevare a otro taller. Lo suyo es que la gente que tenga ese problema lo lleve al taller y a ver si se puede solucionar de una vez...

Entre esto y que cuando cambio de marcha 2 a 3 el coche es brusco vaya mierda......

A mí me han cambiado el anillo del airbag y prácticamente no suena ya

yo tengo tambien el problema . me han cambiado el anillo dos veces
si mueves el airbag hace el ruido igualmente.probar y veras
es un defecto de fabricacion
cuando la gente se queje de verdad haran una modificacion realmente de la pieza.
atencion al cliente es una forma de marearte para que te calles, realmente ellos no hacen nada, si no vas por via denuncia no se consigue nada.
es lo que hay volsvagen. yo aun estoy esperando la solucion desde noviembre de año pasado. osea que o lo sobrellevas el ruido o a denunciar.
yo tengo el ruido del giro del volante y la dilatacion del cuadro digital, que cruje como un grillo.
el primer y ultimo volsvagen

Pues vaya p....tada,a mi lo único que no me gustó de primeras es que solo den 2 años de garantía de fábrica,(muy poco para lo que ofrecen el resto de marcas)con el seat león mk3 que tuve fueron 3 años y me tocó la china,los 2 primeros años tuvo que entrar al conce 7 veces por averías,mi suegro recientemente se a comprado un dacia y viene de fábrica con 5 años de garantía y 3 de mantenimiento,lo pongo a modo informativo teniendo en cuenta que es la marca más barata del mercado y que en coches de 40.000€ te den 2años..... pues eso,por cierto a todos los que tengaís el mismo problema y pasen del asunto insistir que cada uno sabemos lo que cuesta pagarlo y directamente a la OCU,una reclamación aquí no creo que se la pasen tanto por el forro...

Última edición:
Me han quitado los ruidos, los dos rodamientos cambiados . Parece ser que viene mal de fábrica. Tiempo récord de ayer que lo deje a hoy terminado[/

Hola a todos!!
Mi coche tiene 3 meses y 8000 kilómetros y hace poco empecé a notar este ruido. Yo soy mecánico (aunque no de coches) y la semana pasada oo revisé y pude comprobar que el ruido procedía de los rodamientos de las ruedas delanteras.
Ya conociendo el origen pedí una prueba mecánica en el taller oficial donde compré el coche. Ya en el taller, con el probador escuchando el ruido y tras hablar con él, ayer dejé el coche y hoy me lo han devuelto sin ruido.
El problema es que los rodamientos venían de fábrica prácticamente sin lubricación. Le han puesto la grasa y el ruido ha desaparecido.
Al preguntar que grasa le han puesto me ha dicho que Molykote, aunque no sabía decirme exactamente cuál era. Yo trabajo con esta marca y dado para lo que la han utilizado creo que habrán usado la BR2 PLUS.
Por el tema de la ley de protección de datos, si alguien de Madrid con este problema quiere que le pase los datos del taller y persona de contacto del taller que me escriba por privado. Un saludo!

Si me meto donde no me llaman mis disculpas,no sé si estos coches llevan pista metálica para el claxon,pero a mi me suena como a muelles retorciendose o parecido.

A mi también me pasa en mi VW Golf VII. Le echaron una vaselina pero sigue igual. Me comentan que si lo sigue haciendo que lo vuelva a llevar y lo mismo tienen que cambiar el anillo ese del airbag

A mi me han cambiado hace poco el anillo del airbag en el Golf VII y a los pocos dias estaba igual...

Hola buenas a mi me pasa lo mismo con el ruido, mi coche no es un tiguan es un Seat pero mirando muchos foros el único que se parece a lo queme pasa a mi es este. Os dejo un enlace de un video para intentar ayudar por si fuera esto lo que le pasa a vuestros vehículos, yo todavía no lo he puesto en práctica pero en poco tiempo lo intentaré hacer y os contaré si alguien prueba a hacerlo que nos cuente muchas gracias

No creo que sea tan sencillo. A mi coche le echaron una especie de grasa o vaselina antes para evitar cambiar la pieza, pero seguía igual.
Al final le cambiaron el anillo del airbag y sigue igual....
No lo hace siempre, pero cuando engancha el ruido ese es muy molesto, es como si hubiera cablecitos metalicos sueltos retorciendose

Volver