Ruido metálico inferior salpicadero

Tema en 'Interior MK1' iniciado por titocontra, 15 Mar 2015.

  1. titocontra

    titocontra Tiguanero Novato

    Hola foreros. Hace unos meses el coche empezó a hacer un ruido metálico, como una vibración, en la zona baja del salpicadero, en la parte del conductor, a la altura de la palanca que abre el capó.
    Aunque el altavoz esta bien pensé que era que vibraba pero no. Dijeron que era una bisagra de la puerta que cambiaron pero sigue haciendo el ruido. Si el asfalto esta en buen estado no lo hace pero en carreteras más irregulares es muy molesto. Yo creo que debe ser alguna arandela o parecido. Alguien más ha notado algo así? El resto del coche impecable. Cada día estoy más contento
     
    A Loco le gusta esto.
  2. BLACKCOUNTRY

    BLACKCOUNTRY Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Gavá
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    justo hoy me empezo a hacer un ruido el mio, pero en la parte alta del salpicadero, por la zona de la salida de aire para desempeñar la luna, el lunes ire al concesionario a ver que me dicen
     
  3. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo un ruido que no e logrado localizar , pero me suena mas a vibración , como de una parte plástica , me dicen en el concesionario que es un ruido "normal".
     
  4. titocontra

    titocontra Tiguanero Novato

    Si lo mio es metálico. Por debajo del volante. Todavía no lo he podido dejar en el conce. Si me dicen algo informo. Un saludo
     
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Un ruido en el salpicadero no es "normal", si esta dentro de la garantia, que no se columpien y te lo miren.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Estoy en consonancia con Oogie; ningún ruido de ese tipo debería ser normal.

    Tiene que ser por algo y deberían localizar el motivo.
     
  7. Tiguan White Mx

    Tiguan White Mx Tiguanero Novato

    Ubicación:
    México
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Revisando debajo del volante ,encontré que en este sitio según yo, debería haber alguna especie de tapa, vista o algo similar, en los extremos existen estas lamínas cuadradas , de las que normalmente atornillan alguna pieza plástica, creo que el sonido es por la falta de la tapa o aislante acústico y algo que no debería de vibrar , vibra en terrenos irregulares.

    Si alguno tiene tiempo podría tomar una foto del suyo para darme una idea de si existe y como es para buscarla image.jpg image.jpg
    image.jpg
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Refloto el tema para comentar que en mi Tigu también ha aparecido un "grillo" que me tiene rayado... A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.

    Suena parecido a monedas vibrando levemente en una bandeja metálica, generalmente al pisar irregularidades del asfalto con las ruedas del lado derecho y no tengo narices de localizar con precisión el origen. Parece provenir de por debajo del salpicadero o de la zona de la palanca de cambio; dependiendo de donde te sientes parece sonar en un sitio o en otro.

    Mañana lo llevo al taller para que le echen un vistazo, ya que también le suena un clac en el cojín del asiento del conductor y el nivel del refrigerante está por debajo del mínimo, pero no tengo muchas esperanzas de que localicen el dichoso ruidito...
     
  9. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¡Albricias, alegría y regocijo! Me autorespondo para comunicaros que ya he desentrañado el misterio.

    Estaba tan mosqueado ante la posibilidad de que en el taller no fueran capaces de descubrir el grillo (o más bien que no le dedicasen el tiempo necesario) que me he armado de valor para pedirle colaboración a mi querida esposa... El sector masculino ya se imaginará la cara que ha puesto mi Santa ante la perspectiva de ir conduciendo suavemente mientras su marido se va contorsionando en la parte de atrás, buscando ruiditos...

    Pues bien, el lamentable espectáculo ha tenido un buen final; el tintineo de los "güebos" proviene del interior de la guantera del reposabrazos, donde tengo instalada la conexión MEDIA-IN, justo en la zona señalada por el rayo de la ilustración (no tengo iconos de flechas, sorry)...

    2016-03-28 18.02.51.jpg

    Se ve que debe haber algún componente o cable suelto que suena con las vibraciones del coche, la guantera hace de caja de resonancia y por eso parece sonar por todo el habitáculo.

    Espero que esta información le sirva a algún friki anti-ruiditos como yo. Ya os comentaré como ha ido por el taller.
     
    Última edición: 28 Mar 2016
    A Sicania, soisori y chalton les gusta esto.
  10. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues como lo prometido es deuda, ahí va el resultado.

    Después de recogerlo del taller me comentan que desmontaron el cajetín de la conexión MEDIA-IN y no observaron nada anormal, por lo que pensaron que el ruido podía provenir de algún roce del mismo cajetín en su emplazamiento. Intentaron poner una felpa finita y volver a montarlo, pero como va montado tan justo no encajaba bien, por lo que volvieron a dejarlo tal cual.

    La verdad es que ahora suena bastante menos, antes el ruidito era casi constante, por lo que de momento ya me doy por satisfecho, pero no descarto que si el ruido vuelve a ir a más, lo desmonte yo y lo intente calzar de alguna manera.
     
    A Sicania y chalton les gusta esto.
  11. Arnau

    Arnau Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Caldes de Montbui
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me suceden los 2 ruidos molestos que se detallan aquí:
    - ruido en la zona de salida de aire superior en el salpicadero --> @BLACKCOUNTRY, lo pudieste solucionar? Es muy molesto.
    - ruido en la consola apoyabrazos central --> parece como si las partes metálicas del mecanismo de abrir y cerrar, no estuvieran sujetas y provocasen la vibración.

    Muchas gracias de antemano!
     
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, reflotó el tema para ver si alguien solucionó algo de los ruidos pues yo escucho uno cuando voy por carreteras irregulares por la zona inferior del salpicadero justo al lado del panel de la puerta del conductor.

    Es un ruido metálico como de algún tipo de chapita o algo que vibra de vez en cuando.

    Gracias.
     
  13. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
     
  14. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,tengo el mismo problema que tú,me podrías decir q te hicieron?gracias
     
  15. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, al final el ruido venía debajo del volante que tiene como unas pletinas de chapa la palanca que hace que acerquemos o alejemos el volante del conductor y esas chapitas son las que vibraban
     
  16. Javigon

    Javigon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias,yo también creo q viene por ahí el tema,porque al sacar el volante y volver a meterlo hasta el fondo vibra,geacias