Ruido metálico

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Asensio19, 27 Jul 2017.

  1. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que mala pata @Kinipc !! Yo soy de los que tampoco me gusta que me trasteen el coche los mecánicos pero cuando algo no funciona no te queda otra que pasar por el taller y rezar que te lo arreglen como toca , yo probé el line assist y me funcionaba correctamente pero los clicks los tengo .. tampoco me molestan mucho pero si afecta al coche y tiene solución y no es mucho lío pasaría por el taller
     
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a los que les falle que puedes quedarte sin dirección asistida si da fallos ese sensor

    Lo Bueno es que viene toda la dirección entera y es eléctrica, ya me imaginaba yo bomba, tubos, líquido etc todo manchado . La dirección eléctrica es más compleja de fabricar pero más fácil de cambiar en el sentido de cambiarla entera

    Ver el archivo adjunto 32006


    Direccion asistida electrica



    Después de leer esto ya me iría intranquilo con el coche rayándome.

    Me juego el cuello que dentro de unos meses hay una campaña por esto para todos los afectados

    Se conoce según leo que ese sensor no es para el line assit sino para controlar la fuerza de giro y a su vez el line assist se aprovecha de él para avisarte. Con lo cual no es ninguna tontería......
     
    Última edición: 11 Oct 2017
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Menuda broma, vaya tela con VW, no me lo puedo creer.
     
  4. Jose.VW

    Jose.VW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tiene que ser eso. A mi me soltaron la milonga esa del guardapolvos... que no se lo creen ni ellos. Pero bueno ellos te dicen que el fabricante es tal cosa y va a misa y ahi ya se lavan las manos... Ire a otro concesionario me parece a mi. No me gusta que me lo trasteen pero no quiero tener averias en un futuro. Ya es la 2a vez k lo dejo por el maldito click. Estaria bien que la gente fuera al taller a manifestarse por ese dichoso ruido y busquen una solucion y abran algun tipo de campaña para llamar a todos los tiguan de X fecha que dan ese fallo.
     
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No si lo cachondo es que dicen que los clicks es ruido normal que han probado dos coches más y lo hacen . A mí me cambian la dirección por qué no salga el coja el volante , ya os diré si luego desaparecieron los cliks
     
    A Jose.VW le gusta esto.
  6. Carlos gc

    Carlos gc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Madre mia
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no si tranquilo, ya lo sabemos ya, es la tipica frase que nos dicen a todos cuando tenemos alguna incidencia mecanica " es normal "
    luego esperan a que te pase la garantia de piezas y luego te pegan un sablazo de aqui te espero... VW nunca mas, bye byee guaposss..
     
    A pejavi le gusta esto.
  8. José sg

    José sg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien tiene un ruido como de"crujido" en la zona de la rejilla del a.c. izquierdo, cuando el coche acelera cuesta arriba, en velocidades entre 80-120?. Lo noté hace unos días , y es como si vibrara algo dentro y hace ese ruidito. Ojo no lo hace siempre ,solo a veces, es muy extraño...
     
  9. Raulele

    Raulele Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola yo tengo un ruido en marcha cuando voy en recta y dejo de acelerar como si chirriara el freno o algo por delante y si piso o acelero desaparece y eso tal cual lo cogí del conce
     
  10. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, no sé si os ha pasado. A mi desde que tengo el coche, pero es ahora cuando empiezo a hacerle caso. Cuando cojo el coche en frio... durante los primeros metros me hace como un “clac”. Ayer lo llevé y le enseñé video al del taller y me dijo que casi seguro era el chequeo del ABS.. que hay coches que lo hacen con más o menos ruido. Obviamente se subió y ya no hizo ese ruido. Me lo hace cuando lleva toda una noche parado y lo cojo al día siguiente. Luego cuando hago paradas cortas en plan ir al gimnasio o lo que sea.. que puede ser un par de horas lo que está parado.. al iniciar de nuevo la marcha ya no lo hace. Quedamos en que se lo dejaría una tarde así por la mañana verificaría ese ruido. ¿Os ha pasado? La verdad que he buscado por internet y sí he encontrado referencias al respecto...pero no sé.
    Yo pensaba que era algo relacionado con el DSG.. porque lo notaba cuando llevaba unos metros en 1ª y cuando iba a bajar de 3ª a 2ª... pero me dijo que tal vez eso fuese por los metros recorridos...mientras hace el chequeo. La verdad que una vez hace ese clac “supuesto chequeo” el coche no hace ningún ruido.. suavidad en el cambio DSG...
    Un saludo!
     
    Última edición: 14 Mar 2018
  11. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Te importaría colgar el video o audio, por favor. Yo tengo otro ruidito que aparece cuando quiere pero creo que es algo del tubo de escape. En cuanto me vuelva a aparecer colgaré el video por si alguien sabe algo.
    Gracias.
     
  12. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé cómo se sube.. he probado y me dice que es demasiado largo... yo el ruido lo noto de delante..
     
  13. Aronoe

    Aronoe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Llevo 3 semanas con el coche, tengo que hacer la presentación, me ha hecho ese ruido 2 veces por el lado del piloto en la parte trasera...creo. No le he dado mucha importancia y no me lo ha hecho más. Estare al tanto por si acaso
     
  14. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola chicos! Pues mi ruido solucionado. Caja de cambios nueva y coche libre de ese clack que os comentaba. La avería en concreto no se sabe de dónde era... no repararon nada.. y sustituyeron por una nueva.
     
  15. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Estupendo @Sergiorc88 pero si te han cambiado la caja de cambios,...., quizás no supieran de donde eran, pero ver, segurísimo que vieron “algo”,

    Un saludo
     
  16. Sergiorc88

    Sergiorc88 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, claro! El ruido lo evidenciaron, obviamente me dijeron que no era el chequeo del abs como creían por video... y mandaron “pruebas” a la marca. Y se decidió cambiar el DSG por uno nuevo. Por ahora, con mil orejas pero ruido eliminado y cambio fino fino.
     
  17. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me alegro por ti, pero se te acabo la escusa para hacer callar a la parienta “calla que no escucho el ruidito”:roflmao::roflmao::roflmao:
    Es coña, ahora a disfrutar del cochazo
     
    A Leucos, Pabliu y Sergiorc88 les gusta esto.
  18. artgsm

    artgsm Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.

    Acabo de recoger el coche de Volkswagen Madrid por dos ruidos que tengo. El otro abriré un post nuevo porque he visto que no se ha comentado. A ver que opinión me dais.

    Sobre el ruido al girar, se lo comenté y me dijeron que era normal, habia una nota de VW indicando que los fuelles de dirección con la humedad sonaban y hacian ese ruido que habeis comentado.... En fin. Llamaré a atención al cliente por todo. Mi coche tiene 4 meses y 8.000 km.

    Saludos.
     
  19. jomipe

    jomipe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! Aqui un “experto” de los ruidos. Uno de los que tenia era el que se comenta en este hilo en la direccion: el famoso “clac” como metalico al girar y maniobrar. En mi caso ha resultado ser de un rodamiento de la rueda delatera izquierda. Han desmontado todo y han engrasado el rodamiento con una grasa especial. Me han hecho las dos ruedas. De momento el ruido ha desaparecido asi que parece que han dado en el clavo.
    Espero os sea de ayuda.
     
    A Leucos y Pabliu les gusta esto.
  20. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,

    Aquí otro con el famoso clic clac metálico al maniobrar al aparcar. Llevo poco más de un mes con el coche y hoy lo he escuchado en el garaje por primera vez al llevar la ventanilla abierta. He estado leyendo todo el post y de momento creo que no lo voy a llevar al taller, prefiero seguir con él a que me lo abran para luego decirme que es normal. Tampoco me obsesiona mucho (de momento).

    ¿Los ‘veteranos’ de este hilo que no lo llevasteis al taller, o fuisteis y os dijeron que era normal, seguís escuchando el ruido un año después?