Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naaaaaaaaada.... no hagas caso al amigo al que le gustan los coches ;)
A día de hoy, en la ITV lo que verifican es la opacidad de gases, y no la calidad de estos, como mínimo en los diesel.
Las últimas 3 ITV de mi A3 las pasé con un supresor de catalizador instalado :whistling:
yo las pasé reprogramado (logic), con EGR anulada FISICAMENTE, downpipe "gorda" y catalizador cambiado por un trozo de tubo recto ; eso si era un dieselgate en condiciones, que humaredas por dios... y todo OK en la itv

Buenas.

Mi tiguan, no se si son todos o el mio que tiene todo lo malo parece.

Cuando suelto acelerador en 1a o 2a retiene tan bruscamente que parece que este frenando. Yo creo que no es normal pero no tengo mucha idea.

El caso es que por ahí leí que uno reprogramo para subir caballos y decía que las revoluciones no le bajaban tan rápido. Esto último quizá pueda resolver mi problema que tanto me molesta.

Se puede realmente modificar esto mediante centralita?.

Buenas.

Mi tiguan, no se si son todos o el mio que tiene todo lo malo parece.

Cuando suelto acelerador en 1a o 2a retiene tan bruscamente que parece que este frenando. Yo creo que no es normal pero no tengo mucha idea.

El caso es que por ahí leí que uno reprogramo para subir caballos y decía que las revoluciones no le bajaban tan rápido. Esto último quizá pueda resolver mi problema que tanto me molesta.

Se puede realmente modificar esto mediante centralita?.
Yo creo que no tiene nada que ver con la potencia que tengamos en nuestro tigu, sino mas bien el la relacion del cambio que tienen todos los manuales. El hecho de ser un todo camino y manual, para salvar ciertos momentos y terrenos, tenemos una relacion de cambio en primera y segunda demasiado cortas con lo que la retención se nota en la misma medida.

Yo creo que no tiene nada que ver con la potencia que tengamos en nuestro tigu, sino mas bien el la relacion del cambio que tienen todos los manuales. El hecho de ser un todo camino y manual, para salvar ciertos momentos y terrenos, tenemos una relacion de cambio en primera y segunda demasiado cortas con lo que la retención se nota en la misma medida.

Si es cierto que la potencia no debería tener relación. Al que le pusieron potencia le tocaron las revoluciones decía. Pero no me quedó muy claro eso, por eso preguntaba si alguno lo sabe.

Me dejas más tranquilo si dices que es así este coche.

Última edición por un moderador:
Hola gente les cuento que hice una repro Stage 1, les quería consultar a los que ya tienen repro; cuando aceleran a fondo en 4ta o 5ts a menos de 3000 vueltas les patina el embrague?
Porque me dijeron que para acelerarlo a tengo que llevarlo en altas revoluciones.
Espero comentarios, porque es lo único que no me gusta de mi repro. Lo demás un cambio espectacular.

Hola gente les cuento que hice una repro Stage 1, les quería consultar a los que ya tienen repro; cuando aceleran a fondo en 4ta o 5ts a menos de 3000 vueltas les patina el embrague?
Porque me dijeron que para acelerarlo a tengo que llevarlo en altas revoluciones.
Espero comentarios, porque es lo único que no me gusta de mi repro. Lo demás un cambio espectacular.
No debe parinar el embrague. A lo mejor vas un poco pasado de par.

Como he comentado en el otro post a mí también me ha pasado, pero no pensaba que tenía algo que ver con la repro

No debe parinar el embrague. A lo mejor vas un poco pasado de par.

Por más que lo acelere a fondo en 2500 vueltas?
No entiendo mucho de mecánica pero es algo que no me gusta de estar pensando q para pasar algún camión o auto tenga que bajar para que las revoluciones queden altas y recién ahí acelerar.

No creo que deba patinar. A mí no me patina. Por mucho que le pise. Si patina es que hay más potencia/par de la que el embrague puede soportar. O se baja un poco la potencia o se pone un embrague reforzado.

Por más que lo acelere a fondo en 2500 vueltas?
No entiendo mucho de mecánica pero es algo que no me gusta de estar pensando q para pasar algún camión o auto tenga que bajar para que las revoluciones queden altas y recién ahí acelerar.
No te entiendo. Que es para ti patinar? Que tengas que reducir marchas no lo veo problema. Depende de los caballos que tengas. Yo tenía claro que con 150-160 cv iba a tirar menos del cambio, pero alguna vez si que hay que hacerlo. Otra cosa es tener 300cv que no es el caso.

No te entiendo. Que es para ti patinar? Que tengas que reducir marchas no lo veo problema. Depende de los caballos que tengas. Yo tenía claro que con 150-160 cv iba a tirar menos del cambio, pero alguna vez si que hay que hacerlo. Otra cosa es tener 300cv que no es el caso.

IMG_6145.JPG

Para q me entiendan ahí subo una foto como estaba y como quedó.
Por ejemplo ayer probándola iba en 4ta creo q a 2500 vueltas, la piso a fondo fondo y veo que el cuenta vueltas llega como a 7000 vueltas y no había acelerado. No sé si eso es patinar el embrague. Como si hubiera acelerado sin cambio puesto.
Le hice chip Revo. El muchacho q me hizo la repro me dijo que no tengo que pisarla a fondo en menos de 3500 4000 vueltas.
No sé si a Uds les pasa lo mismo.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 29046

Para q me entiendan ahí subo una foto como estaba y como quedó.
Por ejemplo ayer probándola iba en 4ta creo q a 2500 vueltas, la piso a fondo fondo y veo que el cuenta vueltas llega como a 7000 vueltas y no había acelerado. No sé si eso es patinar el embrague. Como si hubiera acelerado sin cambio puesto.
Le hice chip Revo. El muchacho q me hizo la repro me dijo que no tengo que pisarla a fondo en menos de 3500 4000 vueltas.
No sé si a Uds les pasa lo mismo.
Entiendo. Nos referimos a lo mismo. Eso que te pasa no me parece normal. Ese embrague debe estar tocado. No se porque te dijo que no le pisaras a fondo en bajas vueltas. Mecánicamente puede que no sea lo mejor pero si hay que hacerlo se hace y no debe patinar el embrague.

Alguien sabe si vagspeed de Viladecans es fiable? Es lo que me pilla más cerca de castelldefels creo.

A mi se me hace muy perezoso mi Tigu de 110 cv. Llegaré a hacerle la repro para que las revoluciones suban más rápido.

Óscar

• Me Gusta
Reacciones: Srx
A mi se me hace muy perezoso mi Tigu de 110 cv. Llegaré a hacerle la repro para que las revoluciones suban más rápido.

Óscar

Yo lo voy hacer, si además bajará el consumo...

Ya lo dije en su momento en el hilo correspondiente.....las repros apenas afectan hasta que el coche ha llegado a las 2.000 rpm.

Así que vais a hacer las repros intentando notar mejoría en bajas revoluciones olvidaos.

La mejoría la vais a notar fundamentalmente cuando vayáis cerca de las 2.000 rpm y le piseis.

De hecho estoy convencido de que el mapa motor hasta las 2.000 rpm es prácticamente el mismo para el 110 cv que para el 150 cv y que a partir de ahí es donde el 110 cv se queda un poco estancando en potencia mientras que el 150 sigue subiendo hasta alcanzar los 150 cv a lo mejor a las 3.000-3.500 rpm

Y en cuanto a bajar consumo....yo por experiencia propia diría que tampoco se baja mucho, no por nada, sino porque el recorrido que antes hacías a lo mejor a una media de 110 km/h, tras la repro, pisándole lo mismo se planta en 120 km/h....pues acabas corriendo un poco más con lo que el consumo prácticamente lo clavas, aunque eso sí, habiendo ido un poco más rápido.

• Me Gusta
Ya lo dije en su momento en el hilo correspondiente.....las repros apenas afectan hasta que el coche ha llegado a las 2.000 rpm.

Así que vais a hacer las repros intentando notar mejoría en bajas revoluciones olvidaos.

La mejoría la vais a notar fundamentalmente cuando vayáis cerca de las 2.000 rpm y le piseis.

De hecho estoy convencido de que el mapa motor hasta las 2.000 rpm es prácticamente el mismo para el 110 cv que para el 150 cv y que a partir de ahí es donde el 110 cv se queda un poco estancando en potencia mientras que el 150 sigue subiendo hasta alcanzar los 150 cv a lo mejor a las 3.000-3.500 rpm

Y en cuanto a bajar consumo....yo por experiencia propia diría que tampoco se baja mucho, no por nada, sino porque el recorrido que antes hacías a lo mejor a una media de 110 km/h, tras la repro, pisándole lo mismo se planta en 120 km/h....pues acabas corriendo un poco más con lo que el consumo prácticamente lo clavas, aunque eso sí, habiendo ido un poco más rápido.
Osea que el que vaya cambiando de marchas cada 2000 revoluciones, no va a notar un carajo.

Osea que el que vaya cambiando de marchas cada 2000 revoluciones, no va a notar un carajo.

Muy poco. De hecho por ejemplo en ciudad, que es donde a veces coge el coche mi mujer, después de 3 meses con la repro hecha ni se ha dado cuenta.

Lo notas en el típico adelantamiento en carretera, que si no es muy apurado lo puedes hacer en sexta tranquilamente sin tener que bajar a quinta, o en autovía al querer adelantar a otro coche al que has alcazando y que va a 120 km/h ahora le pisas en 120 km/h y lo adelantas bien, al ir a incorporarte por ejemplo a una autovía, llegas al carril de aceleración, pones quinta, le pisas y apuras un poco más la marcha, hasta las 3.000 rpm antes de cambiar a sexta y notas que te has plantado en los 120 km/h mejor que antes, en la típica cuesta arriba de una autovía a la que llegas a 120 km/h....y en sexta sin tener que pisar mucho más el acelerador ves que ahora el coche sigue andando bien y que si le pisas te sube de velocidad y antes lo hacía a regañadientes.....o en un adelantamiento un poco más justito, que antes no hubieras hecho ni tan siquiera bajando a quinta, ahora bajas a quinta y le pisas y te responde mucho mejor que antes.....

Pero en el día a día...poco cambio hay, la verdad.

• Me Gusta
Volver