Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Moli, que tal. Te cuento mi impresión de la repro:
Más potencia, el coche va mas desahogado, en 4 5 6 y 7 marcha se nota mucho como sube de vueltas con bastante fuerza. El consumo aún estoy viendolo, pero lo veo igual. Me consume lo mismo cuando hago un viaje. La repro la he hecho en Valencia en una empresa que se llama vsmotorsport, tienen banco de potencia y muy profesional, tenía cola para hacer repros. Le pregunté si había hecho algún tiguan, y me dijo que si. En su página web están las fotos de todos los coches que ha hecho y habían 2 tiguans. El coche ahora va de lujo, mejor que antes. Ahora son 221cv, antes 180 ;)
Tira un montón, cuando quieras lo probamos
un saludo
Y de precio ?
Con 40 CVs. más como le va afectar al DSG ??

@Juanjo hola y gracias por el aporte. Tú de todas formas con los caballos que tenías antes ya estaba bastante bien. A ver si me explico, que los que tenemos 110 caballos es normal que queramos aumentar la potencia pero tú ya con 180 caballos ya tu coche tendría que ir sobradamente por lo tanto no veo tan necesario aumentar los caballos. Como dices que en 4, 5, y 6 va sobrado. Puesto imagínate cómo voy yo con 110 caballos el coche ni se mueve cuando voy en 6ª y piso el pedal. Pero vamos que es mi opinión que cada uno haga con su coche lo que quiera.

Suerte con la reprogramación y a disfrutar de tu coche

Raulitoooo como va la repro i el dsg ??
Se nota alguna diferencia en los cambios de marchas ?

Va muy bien... Aunque al llevar el limitador de par nunca tendrá la misma "patada" que pueda tener un cambio manual.

Referente a los cambios de marchas, estos se realizan exactamente igual que antes de la repro.
Ten en cuenta que la repro de motor no afecta la gestión electrónica del DSG. Para que me entiendas, el "cerebro" del DSG es totalmente externo y ajeno al "cerebro" del motor (que es el que se modifica en una repro).

Hola buenos días alguien me puede ayudar ni modelo es de mediados de 2015 y como puedo saber si es mk1 mk2 y asta cuantos se podría subir ?
Gracias salu2

Hola buenos días alguien me puede ayudar ni modelo es de mediados de 2015 y como puedo saber si es mk1 mk2 y asta cuantos se podría subir ?
Gracias salu2

Los MK1 son los tiguan "viejos", tanto la primera serie como la segunda (la restyling).
Los MK2 son los tiguan "nuevos", vendidos a partir de mediados 2016.

Viejos (MK1):
800px-VW_Tiguan_front_20080121.jpg

Restyling:
K0000286846_0001.jpg

Nuevo (MK2)
tiguan-001.jpg

Muchas gracias por la información
Entoces alguien me puede decir si es fiable el tema de repro grabación porq estado hablando con un taller q se dedica a esto y me a comentado que el 110 se le puede subir asta 190 cv alguien me puede asegurar eso.
Gracias

Entoces alguien me puede decir si es fiable el tema de repro grabación porq estado hablando con un taller q se dedica a esto y me a comentado que el 110 se le puede subir asta 190 cv alguien me puede asegurar eso.
Gracias
Hola Raúl, si que es fiable, siempre y cuando te lo reprograme alguien con experiencia y que haya hecho muchas reprogramaciones. Aquí en este foro citan algunos talleres. Yo mismo informo donde hice la reprogramación y pongo los datos que salieron del antes y después.

Lo normal es aumentar entre 30-40 CV, de 110 a 190 lo veo difícil solo con una reprogramación.

Un saludo.

Gracias

Hola Raúl, si que es fiable, siempre y cuando te lo reprograme alguien con experiencia y que haya hecho muchas reprogramaciones. Aquí en este foro citan algunos talleres. Yo mismo informo donde hice la reprogramación y pongo los datos que salieron del antes y después.

Lo normal es aumentar entre 30-40 CV, de 110 a 190 lo veo difícil solo con una reprogramación.

Un saludo.

Este tema está más que hablado en el foro.... hemos de acostumbrarnos a usar el buscador! ;)
Resumen, el 110cv es EXACTAMENTE IGUAL al 140cv pero con un software que entrega menores prestaciones.
Si el 110cv es un 140cv, y la reprogramación de un 140cv lo deja en unos 180cv (que no 190cv), tenemos entonces que el 110cv se puede subir a 180cv sin ningún tipo de problema de fiabilidad. :thumbsup:

Para más información sobre esto (110cv=>180cv) utilizad el buscador :thumbsup:

Alguien que haya reprogramado con bnd en Murcia ?
Gracias

Estoy viendo que mucha gente no está nada satisfecha con la campaña de emisiones y se propone como posible "solución" hacer una repro y de paso ganar algo de potencia. Pero me surge una pregunta, si las repros se hacen sobre los mapas originales, ( y así deben hacerse si las hace gente seria), como quedará una repro sobre un software que no esta convenciendo a mucha gente en cuanto a su funcionamiento??.
¿Sería una posible solución hacer la repro antes de pasar la campaña y guardar esos mapas para que te los carguen después?.
Un saludo

.....¿Sería una posible solución hacer la repro antes de pasar la campaña y guardar esos mapas para que te los carguen después?.
Un saludo

Para hacer eso, mejor pasar la revisión, que VW haga la ñapa que tenga que hacer y luego te vas al chiptunner de confianza a que te haga la repro. El resultado final será el mismo.

Volver