Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto que se puede reprogramar el 190cv a 253cv que sería mi caso. ¿ Sabéis si esta el motor preparado para este cambio? Y la ostia es el 240cv que se puede subir a 317...pero este motor creo que tiene otra aleación...

He visto que se puede reprogramar el 190cv a 253cv que sería mi caso. ¿ Sabéis si esta el motor preparado para este cambio? Y la ostia es el 240cv que se puede subir a 317...pero este motor creo que tiene otra aleación...

No lo sé, pregunta en un taller especializado. Lo que está claro es que siempre queremos más. Los que tenemos 110 caballos queremos subir a 140. Lo que tienen 140 quieren subir a 180. Y así sucesivamente. En fin la vida misma...

Menudo pepino de Tiguan tienes :thumbsup:

Las repros "normales" te suelen ganar unos 30-40 cv. De esta forma no suele afectarse la fiabilidad y no hay que modificar nada más en el coche. Leyendo el foro la mayoría opta por esta opción. Ganar 60cv o incluso 77cv se me hace mucho ( poder se puede pero habrá que tocar otros componentes y probablemente la fiabilidad se resienta). Pregunta en varios sitios a ver que cifras te ofrecen y si van todos en la misma línea. Y a ver que nos dicen los compis del foro. Saludos

Gracias vuestra opinión. Tendría que preguntar, que ganancia en aceleración y velocidad punta tiene (cada año voy a Europa del Este y en muchos puntos puedes zumbarle durante kilometros) reconozco que por Bulgaria o Rumanía algún flax he visto por el espejo retrovisor pero nunca me ha llegado nada :whistling::whistling:
Un Saludo

Subir 60cv sin modificar nada más es jugar al límite, y seguramente el embrague o el turbo vean perjudicados rápidamente.
Lo normal y adecuado con repro standard, como ya se ha comentado antes, ronda los 30-40cv de ganancia.

@Juanjorom la velocidad punta, a menos que el coche esté limitado electrónicamente, no debería de cambiar (la repro no cambia la relación de engranajes del cambio)

En varios modelos de la gama Volkswagen, bmw, seat, etc. lo que están haciendo es poner mismos componentes en sus coches, lo único que cambia es que a unos les meten una electrónica para dar 110, a otros 130 a otros 150 etc. Mismos coches diferente electrónica así ahorran en dinero. Eso a usted también le beneficia ya que paga menos seguro, después topa con nosotros y le damos lo mismo que el que ha pagado por un 150 en el concesionario

En varios modelos de la gama Volkswagen, bmw, seat, etc. lo que están haciendo es poner mismos componentes en sus coches, lo único que cambia es que a unos les meten una electrónica para dar 110, a otros 130 a otros 150 etc. Mismos coches diferente electrónica así ahorran en dinero. Eso a usted también le beneficia ya que paga menos seguro, después topa con nosotros y le damos lo mismo que el que ha pagado por un 150 en el concesionario

No entiendo lo que quieres decir con "después topa con nosotros..."

No entiendo lo que quieres decir con "después topa con nosotros..."
Buenos días eso quiere decir que q topa con nosotros y su tiguan es otro

Y que a pagado por un 110cv o 140cv y puedes tener un 180cv sin problemas

Ah vale. No lo había entendido perdón. Quieres decir que tenéis taller especializado para reprogramar. Pues si me mandas un privado con tu teléfono hablamos. Un saludo .

Buenos días alguien que tenga un tiguan de 2015 me puede confirmar si le acelera a tope en punto muerto le pasa de 2.5 rpm gracias)salu2

Buenos días eso quiere decir que q topa con nosotros y su tiguan es otro

Y que a pagado por un 110cv o 140cv y puedes tener un 180cv sin problemas

Es otra ventaja de los motores diesel, que un 2.0 le puedes subir los caballos y el par sin problemas a diferencia de los turboapretados de gasolina TSI de 1.4 , 1.0 y 1.8

Te queda guapo un coche con motor TDI de 190cv que puedas dejarlo tranquilamente en 230 cv y con consumos relativamente bajos....:)

Buenos días alguien que tenga un tiguan de 2015 me puede confirmar si le acelera a tope en punto muerto le pasa de 2.5 rpm gracias)salu2

Tu duda no debería de estar en este hilo, no tiene nada que ver con las reprogramaciones. :thumbsdown:

De todos modos, la respuesta es si, es normal que no puedas acelerar al máximo estando en punto muerto.

Tu duda no debería de estar en este hilo, no tiene nada que ver con las reprogramaciones. :thumbsdown:

De todos modos, la respuesta es si, es normal que no puedas acelerar al máximo estando en punto muerto.

Lo siento rallito lo es puesto aquí porque me e dado cuenta después de hacerle la repro y tenía dudas muchas gracias.salu2

Lo siento rallito lo es puesto aquí porque me e dado cuenta después de hacerle la repro y tenía dudas muchas gracias.salu2

No pasa nada :thumbsup:
Es casi mejor abrir un hilo nuevo con tu duda (y asi si hay respuesta esta queda clara y localizable fácilmente para otros foreros) que no "ensuciar" otros temas donde, al fin y al cabo, la información se acaba perdiendo. ;)

Buenas, cuando ya estaba casi decidido por hacer la repro en un sitio y ya estaba esperando que llegase hoy lunes para pedir cita, lo comento con un amigo al que le gustan los coches y tal y me dice....pues ten cuidado con el tema de emisiones en la ITV....que hoy en día todos los coches tienen unas emisiones máximas muy justitas acorde a su motorización y como subirlo de 110 a 150 impleque que las emisiones también suban un pelín lo más normal es que te cueste Dios y ayuda pasar luego la ITV...

Alguien sabe si el límite de emisiones para la motorización del 110 cv es la misma que para el 150 cv? O pudiera ser que los 150 cv tal vez tenga un límite de emisiones admisible ligeramente superior?

Buenas, cuando ya estaba casi decidido por hacer la repro en un sitio y ya estaba esperando que llegase hoy lunes para pedir cita, lo comento con un amigo al que le gustan los coches y tal y me dice....pues ten cuidado con el tema de emisiones en la ITV....que hoy en día todos los coches tienen unas emisiones máximas muy justitas acorde a su motorización y como subirlo de 110 a 150 impleque que las emisiones también suban un pelín lo más normal es que te cueste Dios y ayuda pasar luego la ITV...

Alguien sabe si el límite de emisiones para la motorización del 110 cv es la misma que para el 150 cv? O pudiera ser que los 150 cv tal vez tenga un límite de emisiones admisible ligeramente superior?

Pues dile a tu amigo que la repro no tiene porque subir las emisiones, es mas si te fijas el motor de 150cv y 190cv comparten las mismas emisiones habiendo una diferencia de 40 caballos entre un motor y otro. Otra cosa es que hagas una repro en un motor de gasolina, que yo personalmente no lo recomiendo, al no llevar filtro fap , el incremento de caballos supone un aumento considerable de emisiones Co2

2.0 TDI BMT 4Motion emisiones 149 g/km
110 kW (150 CV)

140 kW (190 CV)

Pues dile a tu amigo que la repro no tiene porque subir las emisiones, es mas si te fijas el motor de 150cv y 190cv comparten las mismas emisiones habiendo una diferencia de 40 caballos entre un motor y otro. Otra cosa es que hagas una repro en un motor de gasolina, que yo personalmente no lo recomiendo, al no llevar filtro fap , el incremento de caballos supone un aumento considerable de emisiones Co2

110 kW (150 CV)

140 kW (190 CV)

Buen aporte, no había caído en mirar esos datos.

Ya por curiosidad he mirado en los actuales 115 cv y 150 cv y compruebo que de nuevamente indica las mismas emisiones en uno y en otro...

Así que, como bien dices, parece que no va a tener nada que ver.

Naaaaaaaaada.... no hagas caso al amigo al que le gustan los coches ;)
A día de hoy, en la ITV lo que verifican es la opacidad de gases, y no la calidad de estos, como mínimo en los diesel.
Las últimas 3 ITV de mi A3 las pasé con un supresor de catalizador instalado :whistling:

Hola, ya nos dirás cómo va el coche después de la repro, el mío también es 110cv que debería ser igual al de 150cv del Tiguan1. No sé si ya el tiguan2 lleva motor distinto al nuestro.
Yo estoy esperando a liquidar la garantía en unos meses

Volver