Reprogramar Centralita. Repro MK1

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Claro Raulitooo, hago foto y las pongo. Los caballos son los que me dijo y que era aproximado, dependía del estado del motor.

La ganancia real la veremos comparando ambas gráficas! :thumbsup:
Ya verás como se convertirá en un cohete ;) "lástima" que el DSG tiene limitador de par y no permite estrujar al máximo las prestaciones.
En mi caso al vitaminar mi 184cv con algunos jamelgos extra, ha ganado mucha agilidad y ya no es tan "perezoso".

OFF TOPIC:
Este domingo volviendo hacia Andorra, entré en la autopista detrás de un Boxster 4S :cool: y me sorprendió ver que no me dejaba tan atrás como me hubiera imaginado. Lástima que a los pocos segundos se activó el aviso de velocidad máxima permitida (léase: mi mujer diciendo "¿ya estás jugando con el porsche?" :whistling:) el tiguan empezó a desacelerar suavemente y el porsche desapareció por el horizonte.... Son esos los pequeños momentos que le alegran el día a uno :D
 
Hola, me uno a este foro ya que este viernes llevo mi Tiguan para una repro .

La voy a hacer en Valencia en VS MOTORSPORT tienen banco de potencia para el antes y después. Me ha dado confianza el taller, llevan muchos años haciéndolo y coches como el mío ya han reprogramado.

El precio son 450€. IVA incluido.
Mi Tiguan es 177 CV dsg y subiría a 220 aproximadamente. :D:D:D:D:D:D

Ya os diré cómo va .

Un saludo.
wooo eso me interesa aunque el mio es manual y 140cv

he encontrado esta en Barcelona

Volkswagen / Tiguan - Volkswagen

2.0 TDi CRI 140Cv
Serie
Tuning
Ganancia
140 Cv
182 Cv
(23%) 42 Cv
320 Nm
400 Nm
(20%) 80 Nm
186 Km/h
195 Km/h
(5%) 9 Km/h
6 l/100km
5.2 l/100km
(15%) 0.8 l/100km

Reprogramaciones para VOLKSWAGEN | CATSPORT©

2.0 TDI CR 140cv/320Nm

FICHA TÉCNICA
ORIGINAL 140cv/320Nm
CATSPORT© ECODYN© Consultar.
CATSPORT© STAGE1 ±190cv/440Nm
CATSPORT© RACESPEC© Consultar.
CATSPORT© GEARSPEC© N/D
CATSPORT© VARIOMAP© N/D
MÉTODO OBD/BOOT
 
Última edición:
Yo hice una stage 1 en CATSPORT en mi 110cv. Por ahora muy bien y sin problemas. De todos modos me dijo que lo había dejado en torno a 155-160cv, no llegó hasta 190cv ( todo aproximado porque no pase por banco).
 
se activó el aviso de velocidad máxima permitida (léase: mi mujer diciendo "¿ya estás jugando con el porsche?" :whistling:) el tiguan empezó a desacelerar suavemente y el porsche desapareció por el horizonte....

Llevo 10 minutos sin parar de reir. ¡Qué bueno! A mí ese avisador también me salta de vez en cuando, jajajajajajaja
 
Acabo de hablar por teléfono con los de DEMAC y me han dicho que puedo pasar sin problemas de 110 a 180 CV por 399 € iva incluido. y de 110 a 140 CV por 349 € iva incluido. Si quiero comprobarlo en banco de potencia son 70 € más. Me han dicho que el tema está más que probado y que no debe de haber ningún problema porque el motor del 110 es el mismo de el de 140 CV. Todo esto es lo que me han dicho, yo solo digo lo que me dicen. Así que para Junio que me acaba la garantía posiblemente me platee pasar a 180 CV. Un saludo.
 
Vamos a lo mismo de siempre, el motor es el mismo pero otros componentes no lo son; algunos tan importantes como el Turbo.

Todo es hablarlo y estudiarlo con estas empresas dedicadas; supongo que como comentas lo tienen más que probado, aunque yo necesitaría alguna garantía mayor para terminar lanzándome, no me vale sólo con que digan que es seguro...
 
Vamos a lo mismo de siempre, el motor es el mismo pero otros componentes no lo son; algunos tan importantes como el Turbo.

Todo es hablarlo y estudiarlo con estas empresas dedicadas; supongo que como comentas lo tienen más que probado, aunque yo necesitaría alguna garantía mayor para terminar lanzándome, no me vale sólo con que digan que es seguro...



Moli, que el turbo no es el mismo???

Yo juraría que sí. En su día entré en la web esa en la que venían las piezas con sus referencias y en la que decía para qué código motor era cada una y no fui capaz de encontrar ninguna pieza distinta para el 110 cv y el 140 cv o el posterior 150 cv, menos en la caja de cambios automática que el 110 no podía montarla y el 140-150 sí.
 
@zorzal Los inyectores tenían las mismas referencias?? este dato si que me es interesante...

Ya hace muuucho que lo miré, pero juraría que lo miré y remiré todo, y en ningún caso vi piezas distintas para el CUVE y el CUVC que son como llaman a los motores de 110 y 150 cv....

El CUWA por ejemplo que es el de 180 cv ya si tiene alguna que otra diferencia como el tamaño de los pistones.

Además, es algo en lo que siempre que he preguntado han coincidido en todos los talleres de repros.....que mecánicamente son iguales.....

En el último al que llamé incluso me dijo que conocía de primera mano ese motor porque era el del coche de su padre y le tenía hecho la repro.
 
Última edición:
Yo lo que he comprobado es que en cuanto nos salimos de los 3-4 grandes, vagspeed, Bandidos, TLR......hay bastante gente, muchos de ellos particulares, que están metidos en el tema, se anuncian, tienen sus webs y tal....pero que no controlan del todo...

Llamas a esos 3-4 grandes y todos te saben hablar de nuestro coche y de nuestro motor, coinciden en cuánto se le puede subir, tanto en cv como en par.....cómo se debe hacer, y en cuanto te pones a buscar por fuera (yo lo he hecho más que nada porque en mi ciudad no tenemos a ninguno de esos grandes) ya empiezan a divagar, que si necesitan una foto de la centralita, que hay centralitas que se pueden y otras que no, que al 110 cv se le pueden ganar unos 25-30 cv pero que más no, que es cuestión de que les lleve el coche y lo vemos sobre la marcha, que han hecho audis a4 y a5 pero que tiguanes no...

En fin....que como para fiarse...

Qué rabia¡
 
@zorzal Yo también he mirado algo y tengo esa misma percepción, hay que ir hasta uno de esos "especialistas"; vamos, desplazarnos algo si no los tenemos cerca de casa. Fuera de ello todo es muy relativo y no nos jugamos un juguetillo...

Por cierto, @Juanjo danos sensaciones de esa repro cuando lo creas conveniente. La has hecho en Valencia?
 
Perdonar mi ignorancia, pero yo sólo he hablado con DEMAC. ¿Éste es uno de los que decís especialistas o no?

No me pilla lejos pues soy de Toledo y ellos están en Madrid así que sólo es cuestión de decidirme.

Lo que no me fío mucho es de aumentarlo a 180 caballos. Lo dejaré en 140 pues me da miedo no sea que lo otro sea demasiado
 
Perdonar mi ignorancia, pero yo sólo he hablado con DEMAC. ¿Éste es uno de los que decís especialistas o no?

No me pilla lejos pues soy de Toledo y ellos están en Madrid así que sólo es cuestión de decidirme.

Lo que no me fío mucho es de aumentarlo a 180 caballos. Lo dejaré en 140 pues me da miedo no sea que lo otro sea demasiado


A mi demac me suena de haber leído sobre ellos y demás, y creo que no eran malos, para mi en cualquier caso lo importante es que cuando hables con ellos se vea que saben de lo que están hablando, que conocen el motor, que saben cómo trabajar con él, que saben hasta dónde pueden llegar....

Si cuando hablaste con ellos ya te dejaron claro que sabían que el motor era el mismo que el superior, que se podía trabajar con él sin pegas y demás.....adelante.

A mi el último al que he llamado, aunque me ha parecido que no buscarme engañarme me ha dicho que hasta dentro de mes y medio o 2 meses no tiene protocolo para poder trabajar con la centralita por OBD, así que si lo llamo dentro de 2 meses seguramente el mío sea el conejillo de indias suyo y qué quieres que te diga..........que no es lo que voy buscando...
 
Yo cuando hablé con DEMAC me dijeron que habían hecho muchos modelos y que sabían lo que hablaban y me daban un año de garantía, pero claro que te van a decir...
 
Yo cuando hablé con DEMAC me dijeron que habían hecho muchos modelos y que sabían lo que hablaban y me daban un año de garantía, pero claro que te van a decir...

Si les mandas un email....bueno, pues más o menos pueden intentar leer de aquí, de allí, contestar a lo que saben y hacerse los locos con lo que desconocen....

Pero si los llamas y hablas con ellos en directo y les haces un par de preguntas (sobre las que ya sabes la respuesta de tanto leer en el foro y tal...) rápidamente sabes si te están contestando con conocimiento de causa o si se están saliendo por la tangente o dándote respuestas "raras"...

Yo, si el precio y la distancia me cuadrasen más que con otros...lo haría con demac.....mírate no obstante en el google algunas opiniones de esa gente y creo que acabarás viendo que son de fiar.
 
@zorzal Yo también he mirado algo y tengo esa misma percepción, hay que ir hasta uno de esos "especialistas"; vamos, desplazarnos algo si no los tenemos cerca de casa. Fuera de ello todo es muy relativo y no nos jugamos un juguetillo...

Por cierto, @Juanjo danos sensaciones de esa repro cuando lo creas conveniente. La has hecho en Valencia?
Hola Moli, que tal. Te cuento mi impresión de la repro:
Más potencia, el coche va mas desahogado, en 4 5 6 y 7 marcha se nota mucho como sube de vueltas con bastante fuerza. El consumo aún estoy viendolo, pero lo veo igual. Me consume lo mismo cuando hago un viaje. La repro la he hecho en Valencia en una empresa que se llama vsmotorsport, tienen banco de potencia y muy profesional, tenía cola para hacer repros. Le pregunté si había hecho algún tiguan, y me dijo que si. En su página web están las fotos de todos los coches que ha hecho y habían 2 tiguans. El coche ahora va de lujo, mejor que antes. Ahora son 221cv, antes 180 ;)
Tira un montón, cuando quieras lo probamos
un saludo
 
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