Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.
Chicos hoy a las 14 horas al niño le reprogramacion la llamada centralita, ya me decidí, me indican que se me queda con unos 190 cv. Les recuerdo que el mio es el 1.4 TSI for moción tiene 150 cv. Vamos a ver como queda el cacharro. Compañeros que se la hallan hecho, y me puedan dar su opinión, experiencia, se lo agradecería.
Saludos.

Hola Marc, al final te decidiste con la repro?, que tal te fué?

Buenas noches.
Estaba para escribirles, pues si se le hizo la repro.
El servicio nada que decir buen atendimiento, todo perfectos el trato y demás.
Con respecto a los resultados no son los esperados, de hecho yo no noto nada, en teoría esta sobre un 30% sobre 190 cv y unos 300 par.
También era cierto que no había tenido posibilidades de probarlo, pero en el trayecto diario no notaba nada, y el otro día, si el día en el que el BARCELONA entro en desgracia, aproveche que la autopista estaba bien despegada y le di un chute, pero mas de lo mismo nada de nada.
Hoy mismo hable con los chicos de BND, por cierto que me escribieron ellos para ver que tal iba todo, y les indique que no que el coche no da señales de haber cambiado, me indicaron que si no estoy satisfecho, se retrocede todo y me devuelven el dinero, yo les indique mi interés en que funcionara la repro, pero que si es cierto que si no va, pues no estoy satisfecho y si ellos no lo pueden solucionar, me gustaría que lo retrocedan todo a origen. Me indico que lo hablaría con su jefe, y ya me dirían. En fin ahora estoy a la espera de que me avisen.
Me gustaría que pudieran solucionarlo, pero en fin, si no va no va.
Gracias por preguntar.
Ya les indicare.
Saludos chicos.

Buenas noches.
Estaba para escribirles, pues si se le hizo la repro.
El servicio nada que decir buen atendimiento, todo perfectos el trato y demás.
Con respecto a los resultados no son los esperados, de hecho yo no noto nada, en teoría esta sobre un 30% sobre 190 cv y unos 300 par.
También era cierto que no había tenido posibilidades de probarlo, pero en el trayecto diario no notaba nada, y el otro día, si el día en el que el BARCELONA entro en desgracia, aproveche que la autopista estaba bien despegada y le di un chute, pero mas de lo mismo nada de nada.
Hoy mismo hable con los chicos de BND, por cierto que me escribieron ellos para ver que tal iba todo, y les indique que no que el coche no da señales de haber cambiado, me indicaron que si no estoy satisfecho, se retrocede todo y me devuelven el dinero, yo les indique mi interés en que funcionara la repro, pero que si es cierto que si no va, pues no estoy satisfecho y si ellos no lo pueden solucionar, me gustaría que lo retrocedan todo a origen. Me indico que lo hablaría con su jefe, y ya me dirían. En fin ahora estoy a la espera de que me avisen.
Me gustaría que pudieran solucionarlo, pero en fin, si no va no va.
Gracias por preguntar.
Ya les indicare.
Saludos chicos.

he leido ya en varios foros, que en este motor la repro no va del todo fina, te encuenta que ya de por si es un motor que ya va apretado con 150cv siendo 1.4. El siguiente motor en gasolina ya son 1.8 con 180cv, por contra en el diesel se puede pasar tranquilamente de 2.0 de 150cv al de 190cv. Yo no te recomiendo hacer la repro en este motor

Si los datos son reales, ganando 40cv y 60Nm de par, deberías de notarlo, vaya si deberías!!

Puede que las RPM donde se entrega toda la potencia estén fuera de tu rango de pruebas (entrega la potencia alas 5000rpm y solo has llegado a 4500rpm por decir algo), que también podría ser!!
Lo ideal sería poner el coche en el banco de pruebas para verificar la potencia que tiene ahora.

eh, como que donde y como la entrega, no entiendo la pregunta.

Raulitooo, tienes toda la razon, no queria meterme ahi, para no liar el asunto. Si es cierto que al ser una motor 1.4 entre 2.5 y 5 mil revoluciones no es que notes un cambio espectacular, cuando se nota es en altas a partir de 5 mil. Pero aun así no se nota ese cambio. Como bien indicas tú tambien aun así a bajas revoluciones tienes que notarlo que estmos hablando de tener unos 300 nm de par en un motor de gasolina, que no es lo mismo que los diesel que esos si tienen nm de par.
A ver que me dicen y les cuento.

Última edición por un moderador:
eh, como que donde y como la entrega, no entiendo la pregunta.

como entrega la potencia => Progresivamente, de golpe
donde entrega la potencia => A que nivel de RPM.

Subiendo el coche en un banco de medición de potencia, se obtienen todos estos datos en modo de gráfica. De este modo se puede ver si la entrega de potencia es la deseada o no.
Un ejemplo, dos coches que tienen una potencia máxima de 150cv y un par de 250Nm, pueden ser totalmente distintos, pues no es lo mismo llegar al tope de potencia sobre las 5000RPM que sobre las 2000RPM. En el primer caso sería una entrega muy progresiva (se notaría poco la patada) y en el segundo caso sería una entrega muy brusca (se notaría mucho la patada).

Raulitooo, tienes toda la razon, no queria meterme ahi, para no liar el asunto. Si es cierto que al ser una motor 1.4 entre 2.5 y 5 mil revoluciones no es que notes un cambio espectacular, cuando se nota es en altas a partir de 5 mil. Pero aun así no se nota ese cambio. Como bien indicas tú tambien aun así a bajas revoluciones tienes que notarlo que estmos hablando de tener unos 300 nm de par en un motor de gasolina, que no es lo mismo que los diesel que esos si tienen nm de par.
A ver que me dicen y les cuento.

pero el par no esta en todo el rengo de revoluciones.

y se entregan muy diferentes en un gasolina que en un diésel
15.jpg

una entrega muy brusca (se notaría mucho la patada).
echo de menos mi 1.9tdi :(

pero el par no esta en todo el rengo de revoluciones.

y se entregan muy diferentes en un gasolina que en un diésel

Tratándose de un TSI (turbo gasolina) seguro que se parece bastante a un diésel, por lo que la curva debería de subir "rápidamente" desde bajas rpm y mantenerse estable un buen rato, siempre que el turbo permita ese aumento de soplado claro, porque como sea un turbo pequeño o el turbo ya esté dándolo todo de fábrica, poca ganancia se va a conseguir.

Tratándose de un TSI (turbo gasolina) seguro que se parece bastante a un diésel, por lo que la curva debería de subir "rápidamente" desde bajas rpm y mantenerse estable un buen rato, siempre que el turbo permita ese aumento de soplado claro, porque como sea un turbo pequeño o el turbo ya esté dándolo todo de fábrica, poca ganancia se va a conseguir.
exacto, el 75/80% de ganancias de una repro es gracias al turbocompresor

El turbo que trae no es de los pequeños, y es como yú dices desde abajo esta dando y da muy bien, lo único es que despues de la repro, no se noto cambio alguno, solo en altas, pero en altas, altas. Y aun así el cambio tampoco fue significativo. Por eso te dijo que están mirandolo a ver si pueden cambiar la repro. De lo contrario lo que les indique con anterioridad, se retrocede todo. Que el cacharrito ya de por si funciona y funciona muy bien. Pero yo quería tener ganacia en vajas que es como me gusta a mí, a pocas revoluciones tocar el pedal y salir, sin tener que bajar un cambio.

El turbo que trae no es de los pequeños, y es como yú dices desde abajo esta dando y da muy bien, lo único es que despues de la repro, no se noto cambio alguno, solo en altas, pero en altas, altas. Y aun así el cambio tampoco fue significativo. Por eso te dijo que están mirandolo a ver si pueden cambiar la repro. De lo contrario lo que les indique con anterioridad, se retrocede todo. Que el cacharrito ya de por si funciona y funciona muy bien. Pero yo quería tener ganacia en vajas que es como me gusta a mí, a pocas revoluciones tocar el pedal y salir, sin tener que bajar un cambio.

Una repro con esa cilindrada, tienes muchas papeletas para que se te joda el turbo en el futuro

Supongo que antes de hacerla. Les dirias que querias la potencia en bajas revoluciones

Si los les indique cual es mi estilo de conducción, cambios largos no suelo apretar mucho el pedal. Y lo que quería conseguir con la repro. De hecho cuando hicimos la repro hicimos unas pruebas en carretera las llamaron lanzadas que es básicamente en 3 marcha a partir de 2500 rpm apretar a fondo hasta las 6000. Lo hicimos dos veces para tomar unos datos. Yo Nunca le había hecho eso al coche. Y el jónico la verdad es que empuja. Pues hicimos lo mismo después de la repro y no se notaba gran diferencia e incluso el técnico que iba con migo me pregunto tu como lo notas le indique yo, igual. El dice yo como que también lo noto igual. Pero los datos del ordenador no dicen lo mismo. Dicen que el turbo va más soplado y demás tecnicismos.

No lo tomes a lo literal, si he llegado a seis mil rpm. A lo que me refiero es que no es el estilo de conducción que yo acostumbro a tener. No es lo que yo buscabacon la repro que funcionará a partir de 5mil. Y eso se lo trasmiti antes de hacer nada.

No lo tomes a lo literal, si he llegado a seis mil rpm. A lo que me refiero es que no es el estilo de conducción que yo acostumbro a tener. No es lo que yo buscabacon la repro que funcionará a partir de 5mil. Y eso se lo trasmiti antes de hacer nada.

tienes que decirles que quieres "muchos bajos",diles que quieres que te quede el motor como un diesel jejeje a ver si así lo entienden y te hacen la repro a medida como tu quieres.

Perdonar . Tengo una duda , quisiera reprogramar mi coche , pero me dicen que tienen que saber la referencia de la centralita de motor. Y no se donde localizarlo. Tengo un tiguan 2.0 tdi 110 cv con adblue año 2015 . Gracias

Volver