Todos los fabricantes mantienen unos márgenes de fiabilidad más que suficientes para conseguir una larga vida a sus motores. Eso no quiere decir que con la repro te cargues el coche en 2 días, al contrario, si con la repro rompes el coche, sin repro tambien lo habrías roto tarde o temprano (siempre hablando desde la lógica y de repros standard)
Tendría lógica si con 150cv estás contento y eres de los que al coche le haces los mantenimientos y cuidados justos y básicos. En cambio si eres de los que cuida el coche (siempre te puede tocar la china por muy bien que lo cuides) ya puestos a reprogramar, súbelo a 180cv, no te arrepentirás en absoluto. Eso si, insisto, el cuidado del coche (revisiones, mantenimientos, cuidados, etc) deben de mantenerse a rajatabla o incluso adelantarlas sin esperar a que lleguen los km's que indica la marca.
En mi caso, por mucho que la marca diga que aceite y filtros se cambia cada 30.000km, te aseguro que en mis coches, los cambios se realizarán cada 15.000km como mucho. Tendríais que ver como se pone de negro un filtro de aire o gasoil con "solo" 10.000km, se os quitarían las ganas de aguantar hasta los 30.000km. Amén de que un filtro muy sucio puede llegar a aumentar el consumo de combustible tranquilamente entre 0.5L y 1L
Sip, ese fui yo. En mi caso el embrague se fue debido al aumento de par que entregaba el coche de golpe (la famosa patada). Posteriormente la repro se afinó para que la entrega de par empezara antes y fuera así más progresiva, pero en ningún caso se modificaron a la baja las prestaciones máximas conseguidas con la repro. Hay que decir también que no llevaba una repro standard, sino que llevaba una repro específica para el turbo "gordo" que había montado. Con todo esto el soplado máximo se subió de 1.5bar a 1.8bar llegando casi a un par de 400Nm. La patada que tenía ese coche (en cualquier marcha) era acoj*nante.