Básicamente porque el software con el que saca VW los motores a la calle tiene que ser un software que permita que dicho motor funcione igual de bien en cualquier punto del planeta (habitado) manteniendo la fiabilidad dentro de los rangos de la marca, independientemente del conductor. De todos es sabido que no todo el mundo lleva las revisiones/cambios/mantenimientos/cuidados al día.
Un coche con repro debe cuidarse, más si cabe, que uno normal, pero no porque sea un peligro para la integridad del motor, sino porque con la repro reduces ese margen de fiabilidad que da VW, por lo que los ciclos de calentamiento/enfriado del motor, cambio filtros, etc, deben cumplirse "a rajatabla".
Con esto, no estoy diciendo que sea malo reprogramar el coche, ni mucho menos. Lo que si estoy diciendo es que un coche reprogramado debe cuidarse. Cuidándolo bien, tendrás coche reprogramado para miles de km's.
Pues no te sabría decir si esto se puede considerar una repro como tal o no...
Estoy convencido de que más que una repro del 110cv para subirlo a 140cv, es un capado del 140cv para bajarlo a 110cv y tener así un vehículo de acceso a la gama. Esto podría discutirse ampliamente.... pero en otro post para que los admins no nos den un capón