Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabeis de algun banco de potencia serio y fiable, por la provincia de Girona o de Barcelona, que puedan hacer un 4motion con DSG???
Que tengo ganas de llevar al mio....
 
Hay una casa de chiptunners por la zona de Palau i Plegamans que diria que tiene banco.

Precisamente allí fue donde (con soporte on-line de Vagpseed Madrid) afinaron la repro a medida de mi ex-A3 (llevaba un turbo gordo híbrido y la repro se tenía que hacer según parámetros específicos del nuevo turbo).

Son colaboradores de Vagspeed y por lo tanto de APR. Tecnicars Palau: Potenciación, reprogramación, Forge Motorsport | BCN Chiptuning Motorsport
 
Última edición:
Precisamente allí fue donde (con soporte on-line de Vagpseed Madrid) afinaron la repro a medida de mi ex-A3 (llevaba un turbo gordo híbrido y la repro se tenía que hacer según parámetros específicos del nuevo turbo).

Son colaboradores de Vagspeed y por lo tanto de APR. Tecnicars Palau: Potenciación, reprogramación, Forge Motorsport | BCN Chiptuning Motorsport
Que yo sepa, la persona que estaba allí es la que ahora está en Terrassa. ¿Se llamaba Sergio quien te lo hizo?
 
Sip, Sergio. ¿Se ha montado en terrassa? [emoji106]
Si, Sergio Olivencia, ahora está en Stance & Racing Automotive. No se si esta en algun otro taller o solo por Terrassa pero creo que no. Es quien nos la hizo a nosotros. No se hasta que punto el taller es suyo o no, también está Javier VAG que se mueve bastante por los foros en la parte de mecánica y también tocan chapa y pintura. Ahí pinte yo las llantas del Polo pero la persona que antes llevaba esa parte se ha montado por separado.
 
Alguno de vosotros se ha animado a reprogramar estando todavia en garantia?

alguien con DSG tb lo ha hecho??
 
Ya tengo mi regalo de 177cv y 400 de par...He grabado todo en video y bien documentado, cuando encuentre ratos libres monto un video...esto vuela...

Ole!!! :thumbsup:
400Nm de par está muuuuy bien!!! Tiene más par que el 184cv :( Tengo que reprogramar el mío si o si! :D


Alguno de vosotros se ha animado a reprogramar estando todavia en garantia?

alguien con DSG tb lo ha hecho??

Alguno que otro hay que reprograma estando en garantía, no es lo ideal pero, ¿porque no hacerlo?
Con los DSG se tiene que ir con más cuidado, no aceptan el mismo tipo de repro que los manuales.
 
De serie dio 142,4. El pico q hay en el par es debido a los frenos del banco. En realidad es mas redondito. El par q mantiene de 2000 a 3000 es una pasada. Ademas despues de unos cambios dimos cn lo que queria. Curva mas adelantada y que vaya cortando a 4000rpm.
 
Quien hizo tu repro?? y el Tigu es manual o Dsg??
Veo que los cv has ganado sobre +35, pero de par cuanto te dio de serie?? para saber lo que ha mejorado tambien, que casi es el punto mas importante
 
Quien hizo tu repro?? y el Tigu es manual o Dsg??
Veo que los cv has ganado sobre +35, pero de par cuanto te dio de serie?? para saber lo que ha mejorado tambien, que casi es el punto mas importante
Bnd. Man 6 vel. 318 de par serie. Lo tienes todo en la grafica. Serie i repro
 
Ah. Ok perdon entonces....

Pues el par casi 90nm.... vaya telita. Por eso debes notar tanto empuje.
 
Se nota se nota. Pero mira q le probado pisando a fondo y el embrague ni se inmuta
 
Está muy bien @Adam, tienes coche nuevo!!! :thumbsup:

Lástima de la caída de par a partir de 3000rpm (que por lo que veo también estaba con el coche de serie).
Si el par se pudiera mantener hasta más allá de las 3500rpm tendrías un auténtico misil ;)
 
Tiene una pinta increíble!!! No tardaré yo no!!!!
 
Básicamente porque el software con el que saca VW los motores a la calle tiene que ser un software que permita que dicho motor funcione igual de bien en cualquier punto del planeta (habitado) manteniendo la fiabilidad dentro de los rangos de la marca, independientemente del conductor. De todos es sabido que no todo el mundo lleva las revisiones/cambios/mantenimientos/cuidados al día.
Un coche con repro debe cuidarse, más si cabe, que uno normal, pero no porque sea un peligro para la integridad del motor, sino porque con la repro reduces ese margen de fiabilidad que da VW, por lo que los ciclos de calentamiento/enfriado del motor, cambio filtros, etc, deben cumplirse "a rajatabla".

Con esto, no estoy diciendo que sea malo reprogramar el coche, ni mucho menos. Lo que si estoy diciendo es que un coche reprogramado debe cuidarse. Cuidándolo bien, tendrás coche reprogramado para miles de km's.



Pues no te sabría decir si esto se puede considerar una repro como tal o no...
Estoy convencido de que más que una repro del 110cv para subirlo a 140cv, es un capado del 140cv para bajarlo a 110cv y tener así un vehículo de acceso a la gama. Esto podría discutirse ampliamente.... pero en otro post para que los admins no nos den un capón :p

Mi coche aun en garantia no lo voy a tocar pero tratandose de un tdi110 y como decis de su igualdal al 140cv con esa subida podria contentarme mas pues como otro forero ha comentado he notado la 5 y 6 marchas algo perronas en cuestas si no vas lanzado. Si se le pone la programacion del 140 al 110 no perderia fiabilidad el motor al ser una repro original? Alguien que le haya hecho una repro al 140cv conserva los mapas originales?
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba