Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Poca cosa. Ayer fui a comer fuera y de tranqui con el coche....El consumo medio 5.6 l.
Si noté que por aquí hay un puerto no muy duro ( el puerto de la cadena) y cuando antes subía con ACC a 90/100 km/h, el coche reducía a 6ª velocidad para mantener esa velocidad y ayer lo subió todo en 7ª. No redujo ninguna marcha:)
 
Poca cosa. Ayer fui a comer fuera y de tranqui con el coche....El consumo medio 5.6 l.
Si noté que por aquí hay un puerto no muy duro ( el puerto de la cadena) y cuando antes subía con ACC a 90/100 km/h, el coche reducía a 6ª velocidad para mantener esa velocidad y ayer lo subió todo en 7ª. No redujo ninguna marcha:)
El consumo ha bajado un poco no? Claro al tener mas par no le hace falta bajar la marcha...
 
Si h bajado un poco. Todavía no he hecho una media fiable, pero SI el consumo baja
 
Acabo de leer que en las estaciones de ITV va a ser obligatorio pasar por la máquina de diagnosis. Eso puede hacer que salga a la luz una repro?

Herramientas de lectura obligatorias: Obligación de las estaciones de ITV de tener las herramientas de lectura de diagnóstico (estándar OBDE en Europa) que se conectan con los ordenadores de abordo de los vehículos, conocidos como OBD (On Board Diagnostics). Con ellos se inspeccionan los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones, entre otros elementos.

Ver más en: Nueva normativa que regula la ITV 2017
 
Acabo de leer que en las estaciones de ITV va a ser obligatorio pasar por la máquina de diagnosis. Eso puede hacer que salga a la luz una repro?

Herramientas de lectura obligatorias: Obligación de las estaciones de ITV de tener las herramientas de lectura de diagnóstico (estándar OBDE en Europa) que se conectan con los ordenadores de abordo de los vehículos, conocidos como OBD (On Board Diagnostics). Con ellos se inspeccionan los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones, entre otros elementos.

Ver más en: Nueva normativa que regula la ITV 2017
Es muy probable que así sea; de hecho yo creo que lo hacen para detectar si ha habido alguna modificación de la centralita, con lo que las "repros" podrían verse, pero no lo sé al 100x100. A ver si alguien tiene una mejor opinión...
 
Acabo de leer que en las estaciones de ITV va a ser obligatorio pasar por la máquina de diagnosis. Eso puede hacer que salga a la luz una repro?

Herramientas de lectura obligatorias: Obligación de las estaciones de ITV de tener las herramientas de lectura de diagnóstico (estándar OBDE en Europa) que se conectan con los ordenadores de abordo de los vehículos, conocidos como OBD (On Board Diagnostics). Con ellos se inspeccionan los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones, entre otros elementos.

Ver más en: Nueva normativa que regula la ITV 2017
Yo entiendo que no. Lo de las máquinas de diagnóstico será para verificar que no hay averías importantes y que los parámetros de según que elementos aseguran que sea funcional, tipo que no hayas anulado la EGR, DPF...

Seria muy raro que se pongan a verificar los mapas del motor, teniendo en cuenta que habrá miles de variantes en una sola marca...
 
Leyenda urbana que hace años corre por la red....
 
Por Obd no pueden ver si el coche esta repro o no. Eso lo tiene que hacer un ingeniero entrando en la centralita directamente.
De ser esta noticia real la única utilidad que le veo y por la cuel le puedo encontrar lógica es para aquella gente que borra fallos.

Ejemplo problema de airbag, borras el fallo para que no aparezca nada en el fis pero se queda registrado allí en centralita mediante obd. Gracias a eso podrían detectar problemas ocultos.
Pero vamos de ningún modo podrán ver si está repro o no. A lo sumo ver si la egr esta anulada tal vez pero poco mas.
 
Por Obd no pueden ver si el coche esta repro o no. Eso lo tiene que hacer un ingeniero entrando en la centralita directamente.
De ser esta noticia real la única utilidad que le veo y por la cuel le puedo encontrar lógica es para aquella gente que borra fallos.

Ejemplo problema de airbag, borras el fallo para que no aparezca nada en el fis pero se queda registrado allí en centralita mediante obd. Gracias a eso podrían detectar problemas ocultos.
Pero vamos de ningún modo podrán ver si está repro o no. A lo sumo ver si la egr esta anulada tal vez pero poco mas.

Si se puede. Entrando en el módulo de motor, en el detalle aparece la firma de la versión del software. Normalmente en esa firma el chiptunner deja siempre su huella (chiptunner + versión del soft).

En el Tigu no lo he mirado pero en el A3 que tenia antes, trasteando con el vagcom alguna vez me pareció ver el nombre de VagSpeed por ahi ;)
 
Si se puede. Entrando en el módulo de motor, en el detalle aparece la firma de la versión del software. Normalmente en esa firma el chiptunner deja siempre su huella (chiptunner + versión del soft).

En el Tigu no lo he mirado pero en el A3 que tenia antes, trasteando con el vagcom alguna vez me pareció ver el nombre de VagSpeed por ahi ;)

Pues eso no me parece normal, en ese caso cualquier taller puede verlo de manera fácil. Eso me echa muy para atrás!! Y genera desconfianza cuando el chiptunner dice que es in detectable a menos que se mande la centralita a revisar por un ingeniero.!
 
Pues eso no me parece normal, en ese caso cualquier taller puede verlo de manera fácil. Eso me echa muy para atrás!! Y genera desconfianza cuando el chiptunner dice que es in detectable a menos que se mande la centralita a revisar por un ingeniero.!

A ver, a nivel de centralita, lo único que se ve es la firma del chiptunner (igual que la VW firma indicando que llevas la versión de software r6.53-A/II de la electrónica de tu motor). Pero eso es lo único que se puede ver con vagcom. Luego otra cosa muy distinta es la gestión del motor que hace el software en si, eso si que no se puede ver a simple vista y se necesita de una descarga de tu soft con una comparación del soft original de tu coche, y sencillamente, un "ingeniero" de la ITV no creo que se ponga a comparar unos y ceros durante la revisión de ITV, esa comparativa le podría llevar horas, días!

Estate tranquilo, con una lectura pueden ver que versión de soft, o mejor dicho, quien ha firmado esa última versión de software, pero en ningún caso pueden saber qué parámetros se han modificado ni como. Piensa que la propia VW puede tener distintos software's para un mismo motor, o incluso tu puedes ir con una versión que no sea la última.... Por eso te digo que, para saber si vas repro o no, se tiene que estudiar el software instalado, y eso no se hace en 1h. Incluso podría darse el caso de que un chiptunner te grabara el soft original de tu coche, pero al hacerlo desde su PC pues por defecto te pusiera su firma, por lo que no irias repro aunque en la firma pusiera que el último en cargar el soft fuera el chiptunner XXXXXX.

¿No se si te dejo algo más tranquilo?
 
A ver, a nivel de centralita, lo único que se ve es la firma del chiptunner (igual que la VW firma indicando que llevas la versión de software r6.53-A/II de la electrónica de tu motor). Pero eso es lo único que se puede ver con vagcom. Luego otra cosa muy distinta es la gestión del motor que hace el software en si, eso si que no se puede ver a simple vista y se necesita de una descarga de tu soft con una comparación del soft original de tu coche, y sencillamente, un "ingeniero" de la ITV no creo que se ponga a comparar unos y ceros durante la revisión de ITV, esa comparativa le podría llevar horas, días!

Estate tranquilo, con una lectura pueden ver que versión de soft, o mejor dicho, quien ha firmado esa última versión de software, pero en ningún caso pueden saber qué parámetros se han modificado ni como. Piensa que la propia VW puede tener distintos software's para un mismo motor, o incluso tu puedes ir con una versión que no sea la última.... Por eso te digo que, para saber si vas repro o no, se tiene que estudiar el software instalado, y eso no se hace en 1h. Incluso podría darse el caso de que un chiptunner te grabara el soft original de tu coche, pero al hacerlo desde su PC pues por defecto te pusiera su firma, por lo que no irias repro aunque en la firma pusiera que el último en cargar el soft fuera el chiptunner XXXXXX.

¿No se si te dejo algo más tranquilo?

No jaja, más joven con el león me daba igual ahora con más cabeza más años y este coche ya me frenaba la repro pero con "pegas" más. A no ser que pida a Tlr que no firmen o dejen firma de serie.
Veremos de todos modos la repro no es para ahora así que no me comere la cabeza por el momento.
 
Hoy he leído en el periódico que conectarán al coche un ordenador por cable para mayor precisión en cuanto saber si contamina más o menos y más datos. ¿ detectaran también las centralitas reprogramadas?Screenshot_20171024-102632.png Screenshot_20171024-102632.png
 
Más gente con repro para comentar experiencias?.
Yo que estoy esperando un tsi de 180 comentaros que no es el mismo motor que el 220 (que si es el del gti), el nuestro es el mismo que el del audi a4 2.0 tfsi ultra. He mandado mensajes a varios chiptuner y de momento no hay prácticamente nada, al parecer lleva una nueva centralita y no se tienen los protocolos para poder tocarla.
Sólo he visto en br-performance el a4 ultra modificado con dos tipos de potencia máxima: 264 y 234. Los 264 me parecen una exageración pero los 234 es algo más factible y a mi punto de vista el límite para este motor por su alta compresión 11,65 si no me equivoco.
Comentaré por aquí si encuentro algo más.
 
Por el tema de ITV.
Acabo de hablar con una empresa que se dedica a hacer repros.
Comentan que el Chiptunner tiene opcion a firmar o no en la centralita, po rlo que solo deberian dejar de poner la firma.
A no se que se haya desactivado FAP que es lo que podrían ver desde la ITV leyendo la ecu y darla como negativa, no debería haber problema.
De tener que verificar mas en profundidad si un coche es repro o no, les llevaría demasiado tiempo y tendrian que saber del tema mucho y eso no es factible.
Aun asi, sigo con el Autohold puesto...
 
Esperemos que sólo "lean"... a ver si se van a pasar de listos y se cargan alguna centralita con la tontería (espero que sea un proceso simple y controlado, que cualquier técnico no haga esta tarea).

Tampoco a todo el mundo le gusta que le enchufen este tipo de dispositivos, seguro que habrá situaciones complicadas en alguna ITV.
 
Hola,
El lunes me reprograman la centralita en TLR (por lo visto son los mejores en Mallorca). Me han dicho que le van a meter 170 cv. En cuanto lo haya probado os comentaré.
Les he comentado lo de perder la garantía, me han asegurado que ellos se guardan el mapa original de la centralita, si tengo que ir al concesionario me lo cambian como cuando salió de fábrica.
También me han comentado que no se detecta..................
Saludos
 
Hola,
El lunes me reprograman la centralita en TLR (por lo visto son los mejores en Mallorca). Me han dicho que le van a meter 170 cv. En cuanto lo haya probado os comentaré.
Les he comentado lo de perder la garantía, me han asegurado que ellos se guardan el mapa original de la centralita, si tengo que ir al concesionario me lo cambian como cuando salió de fábrica.
También me han comentado que no se detecta..................
Saludos

Menudo cambio. TLR son muy buenos ya veras todo saldrá bien. Esperamos tus comentarios.
 
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