Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Pues entonces no entiendo como funcionan eso de las repros...

le meteré un chip de esos que van conectados a la centralita, creo que es mejor solucion y asi puedo quitarlo para la itv y las revisiones para no perder garantia.

s-l225.jpg

veo que da +35cv, que sumados a mis 140 se quedará en 175cv, y como los tdi tienen mas potencia creo que podré quedarme sobre los 185-190... como los rline...

Eh, no. Lo de las rpm será lo mismo y la repro la veo más personalizada y segura.

Bueno pues ya estoy en casa con la repro hecha.:)
De momento solo he circulado los 15 km que hay de vuelta a mi casa y con tráfico denso con lo que poco os puedo decir.
Primero que la gente de BND son muy buena gente. El trato correctísimo y todo bien hecho como se debe hacer. Sin prisas pero sin pausa
EL único pero...MI COCHE que es 4 motion y en su banco no se puede probar. Con lo que no tengo gráficas.
Ya os digo que el coche lo lleva el 90 % de las veces mi mujer y es la que mas lo va a notar lógicamente porque es la que más lo conduce.
Las primeras sensaciones en AUTOMATICO 100% y conducción ECO, no se nota mucho porque el coche va igual de suave y fino , pero cuando le pisas el pedal a fondo, tiene mas "tirón" por así decirlo. Cuando más se nota es con las levas, en modo SPORT. No es que te deje clavado en el asiento, pero aquí si se nota mas patada.
Ya os iré comentando mas cosas ( consumos etc) cuando lo rodemos un poco mas. A ver si este finde salgo un ratito para hacer mas pruebas.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

De momento solo he circulado los 15 km que hay de vuelta a mi casa y con tráfico denso con lo que poco os puedo decir.
Primero que la gente de BND son muy buena gente. El trato correctísimo y todo bien hecho como se debe hacer. Sin prisas pero sin pausa
EL único pero...MI COCHE que es 4 motion y en su banco no se puede probar. Con lo que no tengo gráficas.
Ya os digo que el coche lo lleva el 90 % de las veces mi mujer y es la que mas lo va a notar lógicamente porque es la que más lo conduce.
Las primeras sensaciones en AUTOMATICO 100% y conducción ECO, no se nota mucho porque el coche va igual de suave y fino , pero cuando le pisas el pedal a fondo, tiene mas "tirón" por así decirlo. Cuando más se nota es con las levas, en modo SPORT. No es que te deje clavado en el asiento, pero aquí si se nota mas patada.
Ya os iré comentando mas cosas ( consumos etc) cuando lo rodemos un poco mas. A ver si este finde salgo un ratito para hacer mas pruebas.

Gracias. Lástima que no haya grafica. Que han tardado? Han tenido que sacar la centralita o no ha sido necesario?
Me alegro que ya esté hecho. Ya nos irás contando.

Si, pero de revoluciones las mismas. Si en sexta à 120 estas por las 2000 rpm, con la repro eso no cambia.
Y repito otra vez lo que decía más arriba, usando tus términos. Si ahora pasar de 3000rpm notas que le cuesta o se ahoga con la repro irá más desahogado y subirá a 4000revoliciones con más facilidad.
Como dice CLARENS, no es que bajes de régimen de revoluciones con la repro, si no que "llegas antes" a ese régimen de rpm ( creo yo):rolleyes:.
Aunque no soy yo un experto en estas cosas...

Gracias. Lástima que no haya grafica. Que han tardado? Han tenido que sacar la centralita o no ha sido necesario?
Me alegro que ya esté hecho. Ya nos irás contando.
La centralita no ha sido necesaria sacarla gracias a Dios.
Han tardado sobre una hora y media en generar los mapas y luego 20 min en codificar la centralita.
Y luego una prueba en carretera con el pc conectado al coche para ir viendo que los parámetros de admisión, inyección, nm etc etc
Total dos horas mas o menos.

La centralita no ha sido necesaria sacarla gracias a Dios.
Han tardado sobre una hora y media en generar los mapas y luego 20 min en codificar la centralita.
Y luego una prueba en carretera con el pc conectado al coche para ir viendo que los parámetros de admisión, inyección, nm etc etc
Total dos horas mas o menos.
OK, si es lo que se suele tardar.

@topo9129 Que tal las pruebas del finde :)

Última edición:
ala @topo9129 q queremos saber como va esa repro, o te has quedado tan flipao q aun no has vuelto en ti

Pues este finde nada:(:(:(:( ya que me tocó currar y el poco tiempo que he tenido lo he aprovechado para la moto:sneaky::sneaky:. Pero hoy he salido a dar una vuelta yo solo y le he apretado un poco al motor y la verdad es que muy bien. Como ya os dije, en conducción normal ( eco ) y en AUTO normal el coche va casi igual. He de decir que el coche no lo cato mucho ya que casi siempre lo lleva la parienta y cuando lo cojo yo, es con la familia y no es plan de hacer el cabra con ellos a bordo.

Lo dicho hoy le he apretado un poco en SPORT y con el cambio en secuencial y el cabrón estira las marchas bastante bien. NO tengo mucho tacto y experiencia en esto de pisarle al coche como si no hubiese un mañana, pero si que te saca una sonrisita cuando le pisas el pedal a fondo en segunda y el coche sale bastante rápido, ojo son sólo 40 cv mas y mas par motor, con esto digo que el coche no se comporta como un "Ferrari".
Pero en general el motor ha mejorado ese puntito que le faltaba para "mi gusto" y espero que también se mejore en el consumo, todavía es pronto para saberlo y las medias de consumo actuales han subido ya que con las pruebas el consumo ha subido un pelín.

Seguiré poniendo cosas conforme vaya probando.

Siento no saber explicar mejor las sensaciones que puede dar el coche, pero como os he dicho, no soy muy bueno haciendo pruebas fuertes y menos comentándolas. :(:(

no hace falta mas, con lo de la sonrisita q te saca yo ya entiendo q cuando le pisas el coche responde bien y con eso basta, mi parienta tiene un volvo xc 60 de 150 cv y cuando le pisas le cuesta un pelin, cierto q pesa un poco mas q el tiguan, pero me lo pensare cuando se me acabe la garantia

Casualidades de la vida....le pregunté a Sergio de BND si se le puede hacer a un VOLVO XC60 D3 del 2016 de un amigo y me contestó que de momento no tiene los drivers para conectarse al coche. Que me avisará.

Alguien ha hecho una repro al 1.4 TSI de 150 cv? Cuánto se puede ganar en caballos? Qué sensaciones de conducción habéis notado?

Pues este finde nada:(:(:(:( ya que me tocó currar y el poco tiempo que he tenido lo he aprovechado para la moto:sneaky::sneaky:. Pero hoy he salido a dar una vuelta yo solo y le he apretado un poco al motor y la verdad es que muy bien. Como ya os dije, en conducción normal ( eco ) y en AUTO normal el coche va casi igual. He de decir que el coche no lo cato mucho ya que casi siempre lo lleva la parienta y cuando lo cojo yo, es con la familia y no es plan de hacer el cabra con ellos a bordo.

Lo dicho hoy le he apretado un poco en SPORT y con el cambio en secuencial y el cabrón estira las marchas bastante bien. NO tengo mucho tacto y experiencia en esto de pisarle al coche como si no hubiese un mañana, pero si que te saca una sonrisita cuando le pisas el pedal a fondo en segunda y el coche sale bastante rápido, ojo son sólo 40 cv mas y mas par motor, con esto digo que el coche no se comporta como un "Ferrari".
Pero en general el motor ha mejorado ese puntito que le faltaba para "mi gusto" y espero que también se mejore en el consumo, todavía es pronto para saberlo y las medias de consumo actuales han subido ya que con las pruebas el consumo ha subido un pelín.

Seguiré poniendo cosas conforme vaya probando.

Siento no saber explicar mejor las sensaciones que puede dar el coche, pero como os he dicho, no soy muy bueno haciendo pruebas fuertes y menos comentándolas. :(:(

Gracias por tus impresiones.
Ya nos iras diciendo. Tal vez tu mujer te podrá informar mas...
En todo caso como dice el compañero, con saber que te ha salido una sonrisita al acelerar ya es buen indicio.
Poco a poco iremos viendo consumos y mas...
Un saludo

Gracias por las impresiones!!!! , es bueno tenerlo en cuenta para cuando acabe la garantía :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Gracias por las impresiones!!!! , es bueno tenerlo en cuenta para cuando acabe la garantía :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Incluso en garantía. A menos que vayas a hacer el loco no tiene porque romper nada. Pero entiendo que la gente este un poco reacia a hacer eso con garantía.

A ver q me aclare yo, lo de las repros, en volkswagen hasta para un cambio de aceite conectan el ordenador, al conectarlo saldria lo de la reprogram,acion y adios garantia no?

Lo de la repro no deja pistas. Vamos así me dieron a entender.

A ver q me aclare yo, lo de las repros, en volkswagen hasta para un cambio de aceite conectan el ordenador, al conectarlo saldria lo de la reprogram,acion y adios garantia no?

Lo de la repro no deja pistas. Vamos así me dieron a entender.

No pueden verlo así de fácil. Para que lo vean debería pasar algo muy gordo como ppr ejemplo que se rompa un elemento motor/embrague/turbo... que lo hagas pasar en garantía y que ppr cualquier mala suerte o al hazar Alemania o Martorell pida a ver la centralita. Y tiene que leerla un ingeniero para poder ver si ha sido manipulado o no. Vamos que no es así de fácil para detectar. Luego siempre está la opción de decir al chiptunner que te quite la repro y creo que allí nadie ve nada.

Volver