Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Hola!
Tengo una duda. Cómo afecta una repro a los modos de conducción (en el caso que afecte)? Es decir, podré seguir escogiendo entre ECO, Normal y Sport o por el hecho de reprogramar te quedas siempre con la misma? A lo mejor es una pregunta chorra pero no domino de estos temas.
Tiwi75, te llevas un cochazo, si al final te falta potencia ya le harás la repro cuando veas pero es un gustazo conducir el Tiguan. No te arrepentirás!

Gracias por los ánimos @jabijj y @jon91 .

De extras por comentar, lleva justo las que creo importantes, Faros led, navegador, paq. retrovisores, clima trizona y Park pilot y la extensión de garantia. Creo que con esto estará medio bién equipado. En cuanto al motor, en un mes, si todo va bien, sadré de dudas

Hola!
Tengo una duda. Cómo afecta una repro a los modos de conducción (en el caso que afecte)? Es decir, podré seguir escogiendo entre ECO, Normal y Sport o por el hecho de reprogramar te quedas siempre con la misma? A lo mejor es una pregunta chorra pero no domino de estos temas.
Tiwi75, te llevas un cochazo, si al final te falta potencia ya le harás la repro cuando veas pero es un gustazo conducir el Tiguan. No te arrepentirás!
Es una duda que tuve y te digo lo que he acabado por recopilar según las respuestas que me han dado.
No afecta, o si según como se vea, todos los modos de conducción seguirán igual pero con sus caballos extra. El eco acelerara mas lento y el sport mas fuerte.
Hay talleres en las que pueden aplicar la repro en solo un modo, por ejemplo en el Sport o personalizado pero unos pocos lo hacen y sale bastante mas caro.
Un saludo.

Es una duda que tuve y te digo lo que he acabado por recopilar según las respuestas que me han dado.
No afecta, o si según como se vea, todos los modos de conducción seguirán igual pero con sus caballos extra. El eco acelerara mas lento y el sport mas fuerte.
Hay talleres en las que pueden aplicar la repro en solo un modo, por ejemplo en el Sport o personalizado pero unos pocos lo hacen y sale bastante mas caro.
Un saludo.
Muchas gracias @Clarens! Muy útil tu respuesta. Segura que también ayudará a otros con la misma duda ;)
A ver que nos dicen los primeros que vayan haciéndola :thumbsup:

Saludos!

Mañana a las 17:00 .;););););) Estoy ansioso ya copón....

Lo de las gráficas va a estar complicado ya que mi coche es 4 motion y el banco de pruebas no permite el 4x4. Seguramente tendremos que hacer las pruebas en carretera (creo yo).
Ya os iré informando

Lo de las gráficas va a estar complicado ya que mi coche es 4 motion y el banco de pruebas no permite el 4x4. Seguramente tendremos que hacer las pruebas en carretera (creo yo).
Ya os iré informando

Pues lástima porque lo interesante es ver la grafica también para ver como se te queda.
Pero aunque sea 4drive no es permanente que yo sepa.
Solo se activa la trasera si pierde adherencia o si pones en 4x4 el selector.

Creo que va a intentar desactivar el 4 motion de alguna forma....

Creo que va a intentar desactivar el 4 motion de alguna forma....
por favor cuando hagas las pruebas en carretera acuerdate de mirar las rpm's... a ver si han variado... creo que ahora al tener mas cv's el motor irá bastante mas relajado :)

por favor cuando hagas las pruebas en carretera acuerdate de mirar las rpm's... a ver si han variado... creo que ahora al tener mas cv's el motor irá bastante mas relajado :)
Las rpm no varían. Los desarrollos del cambio siguen siendo los mismos.

Eso si, tal vez notes mas desahogado.
Como si ahora pasadas las 3000rpm le cuesta un poco pues luego seria mas bien por las 4000rpm.

Ya nos da el amigo @topo9129 sus impresiones cuando pueda.

Pero si el coche tiene mas potencia... supongo que ahora ya no hay que acelerar tanto para coger los 150kms... por lo tanto no subirá tanto la aguja esa que pone rpm?

Te subirá igual. Solo que llegará más rápido a esos 150 y subirá más alto de vueltas con más facilidad, que viene a ser lo que comentaba más arriba.

Te subirá igual. Solo que llegará más rápido a esos 150 y subirá más alto de vueltas con más facilidad, que viene a ser lo que comentaba más arriba.

Pero irá más desahogado no?

Pero irá más desahogado no?
Si, pero de revoluciones las mismas. Si en sexta à 120 estas por las 2000 rpm, con la repro eso no cambia.
Y repito otra vez lo que decía más arriba, usando tus términos. Si ahora pasar de 3000rpm notas que le cuesta o se ahoga con la repro irá más desahogado y subirá a 4000revoliciones con más facilidad.

Si, pero de revoluciones las mismas. Si en sexta à 120 estas por las 2000 rpm, con la repro eso no cambia.
Y repito otra vez lo que decía más arriba, usando tus términos. Si ahora pasar de 3000rpm notas que le cuesta o se ahoga con la repro irá más desahogado y subirá a 4000revoliciones con más facilidad.

Pues entonces no entiendo como funcionan eso de las repros...

le meteré un chip de esos que van conectados a la centralita, creo que es mejor solucion y asi puedo quitarlo para la itv y las revisiones para no perder garantia.

s-l225.jpg

veo que da +35cv, que sumados a mis 140 se quedará en 175cv, y como los tdi tienen mas potencia creo que podré quedarme sobre los 185-190... como los rline...

Volver