Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Yo recomiendo CSR Performance el trato es muy bueno , y en motores del grupo Vag para mi son de lo mejorcito , mi CLA que al comprar el Tiguan se lo vendí a un familiar está encantado con la repro de CSR , yo lo utilice el coche un año entero con repro y vamos cambia como de la noche al día , si me decido hacer repro del Tiguan será con ellos disponen de banco de pruebas para comparar resultados sin repro y con repro, tienen página de Facebook por si queréis pegarle un vistazo

Me interesa. Tengo el mismo modelo! A ver si nos puede dar sus impresiones.
;)

Todavía no he quedado con nuestro amigo de BND. Está de vacaciones.
En breve le volveré a llamar para la cita.
En cuento sepa el día os avisaré y por supuesto cuando lo haga pondré impresiones etc etc

Muy buenas chicos, me he intentado leer todo el hilo para ver si quedaba respondida mi duda, pero a partir de la pagina 14 me han empezdo a sangrar los ojos, por lo cual la tiro directamente. (Disculpar si esta repe)
El caso es que por cuestión de fechas de entrega y otros detalles, me he cogido el TSI 1.4 125cv (sin poder probarlo), vengo de un A4 1.8 t. Quattro, al cual por la conducción que tengo desde que se sientan dos cosillas en los asientos traseros, no lo aprieto mucho.
El miedo que yo tengo es que por mucho que me diga el comercial que los 125 cv del Tsi dan para mover al tiguan con cierta alegria, me da que se puede quedar algo corto.
He leido en este hilo que en estos motores pequeños no es aconsejable cascarle una repro, pero tambien me ha parecido entender que el de 125 y el de 150 cv son iguales salvo alguna desconexión de cilindros (o algo así).
Veis arriesgado sumarle esos 25 cavallitos de mas?, o se puede hacer tranquilamente

Muy buenas chicos, me he intentado leer todo el hilo para ver si quedaba respondida mi duda, pero a partir de la pagina 14 me han empezdo a sangrar los ojos, por lo cual la tiro directamente. (Disculpar si esta repe)
El caso es que por cuestión de fechas de entrega y otros detalles, me he cogido el TSI 1.4 125cv (sin poder probarlo), vengo de un A4 1.8 t. Quattro, al cual por la conducción que tengo desde que se sientan dos cosillas en los asientos traseros, no lo aprieto mucho.
El miedo que yo tengo es que por mucho que me diga el comercial que los 125 cv del Tsi dan para mover al tiguan con cierta alegria, me da que se puede quedar algo corto.
He leido en este hilo que en estos motores pequeños no es aconsejable cascarle una repro, pero tambien me ha parecido entender que el de 125 y el de 150 cv son iguales salvo alguna desconexión de cilindros (o algo así).
Veis arriesgado sumarle esos 25 cavallitos de mas?, o se puede hacer tranquilamente

Reprograma sin miedo alguno.

Como bien dice @Raulitoooo puedes reprogramar sin miedo. Sacarla 25cv no es gran cosa y si conduces con cabeza no debe porque haber problemas.
No se de cuantos cv era tu A4 pero 125Cv para el tiguan a mi parecer lo veo muy justo.
Un saludo.

Muchas gracias, @Raulitoooo y @Clarens .
El A4 son 150cv con los cuales ya tenia bastantes. Hace 20 años 200 cv me parecian pocos, pero ahora realmente con la mitad ya paso. La única preocupación que tengo es que le pises y no notes reacción alguna como me pasó el otro dia probando un Tucson. Pero diciendome lo q decis de la repro, me quedo mas tranquilo. Solo me faltará mirar como puede afectar a la garantia.

Muchas gracias, @Raulitoooo y @Clarens .
El A4 son 150cv con los cuales ya tenia bastantes. Hace 20 años 200 cv me parecian pocos, pero ahora realmente con la mitad ya paso. La única preocupación que tengo es que le pises y no notes reacción alguna como me pasó el otro dia probando un Tucson. Pero diciendome lo q decis de la repro, me quedo mas tranquilo. Solo me faltará mirar como puede afectar a la garantia.
La garantía, si detectan que has hecho la repro, la pierdes.

Pues si es muy notória la falta de potencia me tendré que arriesgar puesto que contraté la extensión de garantia. A ver cuando llegue que tal se comporta "la bestia parda"...:sneaky::sneaky::sneaky:

Pues si es muy notória la falta de potencia me tendré que arriesgar puesto que contraté la extensión de garantia. A ver cuando llegue que tal se comporta "la bestia parda"...:sneaky::sneaky::sneaky:

Y cómo has pasado de una berlina 1.8T a un suv 1.4 de 125cv? Y más sin probarlo! :confused: Aún no tienes el coche y ya estás mirando de reprogramarlo. Yo entiendo que cuando uno tiene críos no quiera hacer el cabra, pero lo que no entiendo es gastarse un dineral en un coche que sabes desde el principio que se te va a quedar corto, en tu caso muy corto. Si es por presupuesto ahí no tengo nada que decir, pero por tener niños pequeños... te coges el 2.0T de 180cv y en el modo ECO tus hijos ni se enteran aunque quieras pisarle.

PD: El comercial que te ha dicho que el Tiguan con 125cv se mueve con alegría se ha cubierto de gloria, pero tú haciéndole caso, y habiendo probado un Tucson el cual se te quedaba corto, tampoco has estado muy afortunado.

Es mi opinión, no te quiero joder la compra del coche, al igual cuando lo tengas te parece que no hay problema de potencia, pero lo dudo.

El paso se ha dado porque el coche principalmente lo llevará una señora que vive y duerme conmigo, la cual me dijo estas palabras: "quiero un coche alto que no se me enganche el parachoques en todos los pu... bordillos del mundo y que cueste como máximo 25 mil; ni un céntimo más. Después de descartar estéticas no deseadas, quedaron el ya comentado tucson y el tiguan. (En el caso del Tucson el problema estaba en que el par máximo lo da a partir de las 3000 rpm (si no recuerdo mal) y por debajo se han olvidado poner caballos). Bien una vez descartado este, tocó ir a VW. El coche que disponian de prueba era el diesel 115 cv. el cual me dijo el comercial que mas o menos era equivalente al Tsi salvo en cuestas pronunciadas que ganaría el diesel, y al comentarme que su par máximo lo da de las 1400 a 4000 rpm me convenció. Si a esto le sumamos que al mirar fechas de entrega, teniamos uno en negro con todos los extras que queríamos con fabricación para la semana 33, mi mano empezó a firmar papeles a lo loco...:):):)
Unos dias mas tarde entró en mi vida el Clubtiguan.com y me empezaron a entrar las dudas...

Tampoco está mal comprar un coche que "sospechas" que pueda quedar algo corto (eso solo lo sabes cuando lo conduces a tu manera) sabiendo que por menos de 400€ lo puedes dejar mucho mejor y de manera fiable. Una vez al volante solo tienes que ver si te vale o quieres algo más. Optar por la versión del conce más potente siempre va a ser mucho más caro. Saludos

El paso se ha dado porque el coche principalmente lo llevará una señora que vive y duerme conmigo, la cual me dijo estas palabras: "quiero un coche alto que no se me enganche el parachoques en todos los pu... bordillos del mundo y que cueste como máximo 25 mil; ni un céntimo más. Después de descartar estéticas no deseadas, quedaron el ya comentado tucson y el tiguan. (En el caso del Tucson el problema estaba en que el par máximo lo da a partir de las 3000 rpm (si no recuerdo mal) y por debajo se han olvidado poner caballos). Bien una vez descartado este, tocó ir a VW. El coche que disponian de prueba era el diesel 115 cv. el cual me dijo el comercial que mas o menos era equivalente al Tsi salvo en cuestas pronunciadas que ganaría el diesel, y al comentarme que su par máximo lo da de las 1400 a 4000 rpm me convenció. Si a esto le sumamos que al mirar fechas de entrega, teniamos uno en negro con todos los extras que queríamos con fabricación para la semana 33, mi mano empezó a firmar papeles a lo loco...:):):)
Unos dias mas tarde entró en mi vida el Clubtiguan.com y me empezaron a entrar las dudas...

Ah vale, el coche lo compra tu mujer. Entonces no debería preocuparte la potencia. De hecho en cuanto le digas que haciendo una repro se pierde la garantía se negará en rotundo a hacerla.

Tampoco está mal comprar un coche que "sospechas" que pueda quedar algo corto (eso solo lo sabes cuando lo conduces a tu manera) sabiendo que por menos de 400€ lo puedes dejar mucho mejor y de manera fiable. Una vez al volante solo tienes que ver si te vale o quieres algo más. Optar por la versión del conce más potente siempre va a ser mucho más caro. Saludos

Tonterías. Cuando te compras un coche y te importa la potencia cogerás el que mejor responda y se adapte a tus necesidades, no uno que se te pueda quedar corto y que te la tengas que jugar a hacerle una repro que te puede hacer perder la garantía. Eso sí que es mucho más caro.

Le puedes hacer la repro en garantía estate que el concesionario se entera ,yo sé la hice al mío al año de tenerlo y me quedaban dos años de garantía y los mantenimientos ,el mío un día empezó a sonar un grillo en relentin muy suave lo lleve al concesionario cagado por si veían la repro y perdía la garantía ,mantenimientos y pagar la reparación y nada me dijeron es una polea que suena un poco más de lo normal se cambia , recogí el coche y no me dijeron nada y hablo de la casa Mercedes , la pueden ver ? pueden ... pero yo he llevado el coche a revisiones durante dos años a la casa y nunca me han dicho nada ,lo único que te puede pasar que tengan alguna actualización de software y te borren la repro pero te acercas y te la cargan otra vez y a seguir disfrutando

Ah vale, el coche lo compra tu mujer. Entonces no debería preocuparte la potencia. De hecho en cuanto le digas que haciendo una repro se pierde la garantía se negará en rotundo a hacerla.
Bueno, "lo compra tu mujer" es mucho decir... Dejemoslo en que lo compramos a 1/2 y yo lo uso 1/8 :cool::cool:

Hola, una pregunta. Mirasteis el ateca? Supongo que tiene todo lo que buscabais, que fuera alto y los hay muy bien equipados por 25mil euros. Y con el motor de 150cv.

Yo soy una persona que le da la justa importancia a la estética, pero descartasteis ese coche, mas potente y mas equipado por el tiguan que habéis cogido?

Realmente no lo miramos a fondo. El concesionario de Seat está pegado al de VW y si no hubiera entrado el tiguan en precio la idea era entrar en Seat. Tubimos la mala o buena suerte de cruzarnos con un gran vendedor.
A posteriori si que un dia de aburrimiento me puse a configurar uno y la verdad que lo pude hinchar a extras sir irme demasiado del presupuesto.
Uno cuando es ansioso acaba tomando muchas veces decisiones precipitadas y algunas salen caritas. Espero que esta no sea una de ellas.

Mal no te va a ir. En muchas marcas la versión mas básica a menudo es demasiado básica y tiene muchas carencias. No es así en VW con el tiguan. La versión edition tiene lo mas funcional. Y en cuanto al motor, lo pruebas, si se te antoja corto, lo reprogramas.

En el taller es difícil que sepan que has reprogramado el coche. Deberían leer los mapas y cotejarlos y dudo mucho que puedan hacer eso. Solo en casos excepcionales, de averia super cara o rara podrían indagar, pero me sigue pareciendo raro.

Volver