Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

hace más o menos un mes. No tengo gráficas pero te puedo asegurar que el coche parece otro, sigue pudiéndose conducir suavemente pero ahora cuando pisas el acelerador tiene una respuesta contundente. Sobre el consumo, si no le pisas baja un poco, como 1/2 litro o así.

El mio es manual con tración delantera.
 
hace más o menos un mes. No tengo gráficas pero te puedo asegurar que el coche parece otro, sigue pudiéndose conducir suavemente pero ahora cuando pisas el acelerador tiene una respuesta contundente. Sobre el consumo, si no le pisas baja un poco, como 1/2 litro o así.

El mio es manual con tración delantera.
OK. Es decir que en conducción normal no es brusco y ya si le pisas responde mucho no?
La sensación que comentas diverge mucho de lo resentido por @topo9129, el no parecía notar tanta diferencia.
En cuanto te lo han dejado? 180/190?
Cuantos km tiene tu coche y que tiempo tiene? Te han comentado algo de garantia del fabricante y Itv?
Un saludo y gracias.
 
Es mi apreciación, pero de fábrica el motor de 150 cv camina mucho pero es un poco lento de reacciones. Ahora con la repro el motor es mucho más ágil.

Según Vagspeed en Tenerife, sobre los 190cv

Mi coche ahora mismo tiene unos 26.500 kms y un año. Sobre el tema de la itv no me han comentado nada, le preguntaré al chiptuner por si acaso. Sobre el tema del fabricante ya se a lo que me atengo.

hasta la fecha todos los coches que he tenido los he reprogramado y cero problemas.

Saludos.
 
Es mi apreciación, pero de fábrica el motor de 150 cv camina mucho pero es un poco lento de reacciones. Ahora con la repro el motor es mucho más ágil.

Según Vagspeed en Tenerife, sobre los 190cv

Mi coche ahora mismo tiene unos 26.500 kms y un año. Sobre el tema de la itv no me han comentado nada, le preguntaré al chiptuner por si acaso. Sobre el tema del fabricante ya se a lo que me atengo.

hasta la fecha todos los coches que he tenido los he reprogramado y cero problemas.

Saludos.
Gracias. El tema Itv sería interesante saberlo.
Yo el otro coche lo tuve cerca de 220000km repro con Tlr y muy contento. Al final con 300000km el embrague un poco cascado tal vez pero de joven Le metí bastante caña.
Quiero pensar que con un suv y conducción en is agresiva debería ir mejor pero aún así me frena un poco.
Esos 30/40 cv adicionales serían muy bien venidos para algún que otro aceleron y adelantamiento.
 
Es mi apreciación, pero de fábrica el motor de 150 cv camina mucho pero es un poco lento de reacciones. Ahora con la repro el motor es mucho más ágil.

Según Vagspeed en Tenerife, sobre los 190cv

Mi coche ahora mismo tiene unos 26.500 kms y un año. Sobre el tema de la itv no me han comentado nada, le preguntaré al chiptuner por si acaso. Sobre el tema del fabricante ya se a lo que me atengo.

hasta la fecha todos los coches que he tenido los he reprogramado y cero problemas.

Saludos.

El problema de las reacciones se soluciona con OBDELEVEN poniendo el acelerador en modo directo en vez de por tiempo, que es como va de origen. Y el cambio se nota mucho, desaparece ese retardo tan molesto. Yo lo tengo así desde hace unos meses y así va a seguir.
El problema de este motor son 2, la filosofia de llevarlo siempre tan bajo de vueltas por parte de la gestión electrónica y el conductor de no saber sacarle partido.
 
El problema de las reacciones se soluciona con OBDELEVEN poniendo el acelerador en modo directo en vez de por tiempo, que es como va de origen. Y el cambio se nota mucho, desaparece ese retardo tan molesto. Yo lo tengo así desde hace unos meses y así va a seguir.
El problema de este motor son 2, la filosofia de llevarlo siempre tan bajo de vueltas por parte de la gestión electrónica y el conductor de no saber sacarle partido.

Pienso que tan cual viene no esta mal, por suavidad, solo le faltaría esa chica extra que podría aportar la repro.
 
Hola,
El lunes me reprograman la centralita en TLR (por lo visto son los mejores en Mallorca). Me han dicho que le van a meter 170 cv. En cuanto lo haya probado os comentaré.
Les he comentado lo de perder la garantía, me han asegurado que ellos se guardan el mapa original de la centralita, si tengo que ir al concesionario me lo cambian como cuando salió de fábrica.
También me han comentado que no se detecta..................
Saludos

Hola,
Hecha la reprogramación. Lo he probado pero hechos pocos kilómetro (unos 200). He ganado 45 cv que se notan, el consumo igual o inferior conduciendo como antes, si pisas el acelerador es cuando sube. Hoy he hecho 100 km entre ciudad y autopista, se me ha quedado en 6,7 l/100.
ya os comentaré más adelante con más kilómetros recorridos.
Conclusión, por ahora muy satisfecho.

saludos
 
Hola,
Hecha la reprogramación. Lo he probado pero hechos pocos kilómetro (unos 200). He ganado 45 cv que se notan, el consumo igual o inferior conduciendo como antes, si pisas el acelerador es cuando sube. Hoy he hecho 100 km entre ciudad y autopista, se me ha quedado en 6,7 l/100.
ya os comentaré más adelante con más kilómetros recorridos.
Conclusión, por ahora muy satisfecho.

saludos

Enhorabuena, a disfrutarlo con cuidado y cabeza. Ahora seguro que podrás moverlo mas cómodo.
 
Clarens,
Te comento que el motor 1.4 de 125 cv va de coña. Este fin de semana subí la montaña más alta de mallorca con el coche cargado y en ningún momento me faltó potencia.
Saludos
 
Clarens,
Te comento que el motor 1.4 de 125 cv va de coña. Este fin de semana subí la montaña más alta de mallorca con el coche cargado y en ningún momento me faltó potencia.
Saludos

Me interesa la repro con este motor, me entregan el coche la semana que viene, y a corto plazo no tengo pensado hacersela. Pero si en un futuro, cuando tenga unos 15-20 mil km o por ahí.

Espero que pongas más impresiones cuando lleves más kilometros con el coche.
un saludo, y a disfrutar de esos caballos extras
 
OK. Es decir que en conducción normal no es brusco y ya si le pisas responde mucho no?
La sensación que comentas diverge mucho de lo resentido por @topo9129, el no parecía notar tanta diferencia.
En cuanto te lo han dejado? 180/190?
Cuantos km tiene tu coche y que tiempo tiene? Te han comentado algo de garantia del fabricante y Itv?
Un saludo y gracias.
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: Si que se nota la diferencia...claro está. Pero hay que tener en cuenta que:
1º Es un SUV y diésel y 4motion (por lo menos el mío). Si queremos que acelere como un cohete y te deje pegado en el asiento como un berlina de 300 cv, es que nos hemos equivocado de coche o de repro.
2º Tiene 150 cv de serie y subimos a 190 cv. Es el toque de alegría que le hace falta al coche. Habrá gente que venga de un 90 cv diésel sin turbo y con 150 cv el tiguan le parecerá un avión. Pero también los habrá que viniendo de un GTI con 220 cv, el tiguan le parecerá una barra de plomo con ruedas.
3º Sobre sensaciones...pues claro que se nota, estamos hablando de un aumento de potencia de un 25% aprox. Pero como digo antes, no te asusta.
4º El consumo baja, pues claro que baja, pero no nos pensemos en sacar medias de 5L/100km por cuidad. Yo calculo que habrá bajado sobre 0.5 L/100Km. Antes de hacer la repro no llevaba un control absoluto litro a litro y después de la repro sigo sin hacerlo, pero en ordenador de a bordo ( no sé la fiabilidad/exactitud que pueden) si dice que el consumo es menor .
saludos y siento no responder mucho......puto trabajo
 
Gracias por tu Tiempo Topo. Antes de todo el trabajo que e agradece que haya...
Tampoco quiero quedarme pegado en ela siento de hecho si permite subir a 180CV con conducción menos brusca de lo que eran los diésel 1.9 del 2000/2005 mejor.
En mi caso vengo de un leon 150CV MK1. COntl de conseguir la misma potencia me conformo. Pienso que con esa repro teniendo en cuenta la diferencia de peso debería ir similar o mejor.
Es lo que comentas yo tenia de un 150 y este con la diferencia de peso pues se nota que le falta chicha.
Por lo de consumos es normal, cuanto mas se le pida mas va a consumir eso esta claro.

Gracias nuevamente por tu tiempo.
Un saludo,
 
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: Si que se nota la diferencia...claro está. Pero hay que tener en cuenta que:
1º Es un SUV y diésel y 4motion (por lo menos el mío). Si queremos que acelere como un cohete y te deje pegado en el asiento como un berlina de 300 cv, es que nos hemos equivocado de coche o de repro.
2º Tiene 150 cv de serie y subimos a 190 cv. Es el toque de alegría que le hace falta al coche. Habrá gente que venga de un 90 cv diésel sin turbo y con 150 cv el tiguan le parecerá un avión. Pero también los habrá que viniendo de un GTI con 220 cv, el tiguan le parecerá una barra de plomo con ruedas.
3º Sobre sensaciones...pues claro que se nota, estamos hablando de un aumento de potencia de un 25% aprox. Pero como digo antes, no te asusta.
4º El consumo baja, pues claro que baja, pero no nos pensemos en sacar medias de 5L/100km por cuidad. Yo calculo que habrá bajado sobre 0.5 L/100Km. Antes de hacer la repro no llevaba un control absoluto litro a litro y después de la repro sigo sin hacerlo, pero en ordenador de a bordo ( no sé la fiabilidad/exactitud que pueden) si dice que el consumo es menor .
saludos y siento no responder mucho......puto trabajo


Coincido totalmente con topo9129.
 
Hola,

Estoy hablando con la gente de BR-Performance y me aseguran que suben el 2.0 TDI de 115cv a 190cv (exactamente el mismo remapeo que le hacen al 150cv, aseguran que es el mismo motor con diferente ajuste) con total fiabilidad y 5 años de garantía mecánica.

Entonces, yo hago una reflexión: Si saco el coche del conce con 190cv me cuesta, cuanto?, 3000-4000 pavos más de lo que he pagado por el 115cv (además de que me hubiera obligado a subir del Edition, pagando otros 2000 euros por extras que no quería y no necesito...) y si reprogramo la centralita, consigo lo mismo por unos 500 euros y con total garantía, además de ser un proceso reversible.

Esto es así de simple? VW saca el mismo motor y juega con la electrónica y los precios para llegar a diferentes tipos de cliente y luego, con una inversión no demasiado importante, podemos pinchar un ordenador y trolear el motor sin consecuencias???
 
Este tema está más que hablado por el foro.... Son el mismo motor.
 
Hola,

Estoy hablando con la gente de BR-Performance y me aseguran que suben el 2.0 TDI de 115cv a 190cv (exactamente el mismo remapeo que le hacen al 150cv, aseguran que es el mismo motor con diferente ajuste) con total fiabilidad y 5 años de garantía mecánica.

Entonces, yo hago una reflexión: Si saco el coche del conce con 190cv me cuesta, cuanto?, 3000-4000 pavos más de lo que he pagado por el 115cv (además de que me hubiera obligado a subir del Edition, pagando otros 2000 euros por extras que no quería y no necesito...) y si reprogramo la centralita, consigo lo mismo por unos 500 euros y con total garantía, además de ser un proceso reversible.

Esto es así de simple? VW saca el mismo motor y juega con la electrónica y los precios para llegar a diferentes tipos de cliente y luego, con una inversión no demasiado importante, podemos pinchar un ordenador y trolear el motor sin consecuencias???

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