Qué os parecen los asientos del Tiguan?

javibike

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Hola, yo tengo los asientos en cuero Vienna, con regulaciones eléctricas y memoria (solo en el del conductor)
Mi opinión es que son algo duros, sobre todo el reposacabezas, ademas de que no acabo de encontrar la posicion perfecta... igual soy yo que con tanta opción no se cual me va mejor...
Imagino que los de tela, microfibra, etc... seran mas mullidos.
Pero lo que menos me gusta es que no sujetan nada lateralmente, mi padre tiene un Ateca de los mas sencillos y los asientos envelven mucho mas y el reposacabezas es comodísimo.
Independientemente de las regulaciónes y el tapizado, ¿el diseño de los asientos es el mismo en todos los Tiguan?
¿que opinion os merecen los asientos?

Saludos a todos!!!

Hola, yo tengo los asientos en cuero Vienna, con regulaciones eléctricas y memoria (solo en el del conductor)
Mi opinión es que son algo duros, sobre todo el reposacabezas, ademas de que no acabo de encontrar la posicion perfecta... igual soy yo que con tanta opción no se cual me va mejor...
Imagino que los de tela, microfibra, etc... seran mas mullidos.
Pero lo que menos me gusta es que no sujetan nada lateralmente, mi padre tiene un Ateca de los mas sencillos y los asientos envelven mucho mas y el reposacabezas es comodísimo.
Independientemente de las regulaciónes y el tapizado, ¿el diseño de los asientos es el mismo en todos los Tiguan?
¿que opinion os merecen los asientos?

Saludos a todos!!!
Creo que son los mismos, yo probé un ateca xcellence y un tiguan sport y los asientos son muy parecidos. Respecto a la dureza, el comercial ya te avisa que el cuero es mucho más duro que la tela, pero alomejor es que no has tenido cuero nunca en un coche y tienes que acostumbrarte.
El cuero también resbala más que la tela creo.

En el MK1 me pasa lo mismo, la sujeción lateral deja bastante que desear :(
En el A3 que tenía antes, y en el Golf VII que tiene mi mujer, no te mueves lo más mínimo en el asiento.

Yo pedí la opción de los asientos deportivos en cuero viena, que también viene eléctrico en la parte del conductor y, por el problema que tuve antes de la entrega (el asiento del acompañante vino de serie, es decir, no deportivo y tela), se que la espuma es diferente y las "orejas" tanto de las piernas como lumbares son algo más grande que los asientos por defecto. Estos ultimos creo que son asientos "confort" los llaman...
También os doy la razón que comparado con los asientos deportivos del Seat Cordoba Sport del 2002 y del Golf V GT Sport del 2008, estas "orejas" son algo más pequeñas...

Con la altura que tiene el coche, si le metes unas aletas lumbares más grandes sería incomodo el acceso. Los mios son los de serie en el SPORT y estoy encantado, muy cómodos y me sujetan lo suficiente. Imagino que el tamaño del conductor también favorece o no en el ajuste con el asiento :p.

Con la altura que tiene el coche, si le metes unas aletas lumbares más grandes sería incomodo el acceso. Los mios son los de serie en el SPORT y estoy encantado, muy cómodos y me sujetan lo suficiente. Imagino que el tamaño del conductor también favorece o no en el ajuste con el asiento :p.

En mi caso, no necesito que sobresalgan más, pero si me hubiera gustado que fueran un poco más altas, con unos 5cm hubiera sido suficiente, de este modo ya no me "doblaría por la mitad" en las curvas, sino que el asiento soportaría correctamente todo el tronco superior... y eso que no soy precisamente alto!!

Con la altura que tiene el coche, si le metes unas aletas lumbares más grandes sería incomodo el acceso. Los míos son los de serie en el SPORT y estoy encantado, muy cómodos y me sujetan lo suficiente. Imagino que el tamaño del conductor también favorece o no en el ajuste con el asiento :p.

El ATECA es parecido de alto y no molestan para nada.

Aquí podéis ver las diferencias. Yo noto mucha mas sujeción en el ATECA. También es verdad que para 173 peso 63Kg...

En cuanto a que los de cuero siempre son mas firmes ya me lo imaginaba, y no me desagrada, pero sobre el reposa cabezas se me hace demasiado duro. El del Ateca es comodisimo, eso si el del Tiguan regula mucho mejor

19014_seat-ateca-asientos.jpg vw_tiguan_contacto_5.jpg

Última edición:
la verdad es que con los asientos de base no se han esmerado mucho, ami me da un poco igual pero si eres una persona a la que le guste correr vas pegando bandazos de un lado a otro, hay otras marcas que ese detalle lo tienen mejor rematado. ( al menos comparado con mi modelo ).
Yo he subido en vehiculos de inferior calado al Tiguan y en cuestion de asientos le daban 40 patadas a este.

El ATECA es parecido de alto y no molestan para nada.

Aquí podéis ver las diferencias. Yo noto mucha mas sujeción en el ATECA. También es verdad que para 173 peso 63Kg...

En cuanto a que los de cuero siempre son mas firmes ya me lo imaginaba, y no me desagrada, pero sobre el reposa cabezas se me hace demasiado duro. El del Ateca es comodisimo, eso si el del Tiguan regula mucho mejor

Ver el archivo adjunto 27353 Ver el archivo adjunto 27354

No molestan para el español medio :p pero para los alemanes y demás osobucos los del ATECA pueden ser estrechos. Yo estoy por los 100Kg-183 y me ajustan de maravilla

Volver