Asientos del Tiguan

Tema en 'Interior MK1' iniciado por pujillos, 22 Sep 2017.

  1. pujillos

    pujillos Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Calamocha
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya habreis comprobado muchos, los asientos del Tiguan advance, no son los mas comodos del mundo, algunohabeis pensado en cambiarlo por otros, yo antes tenia un golf V sport, y eran muchisimo mas envolventes, se podrian cambiar o las guias de los asientos no serian las mismas.
     
    A OscarViNi le gusta esto.
  2. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el RLine interior y no me subido en asientos menos envolventes que los de este coche , entrar en una rotonda algo más rápido de lo normal puedes aparecer el el asiento del copiloto, con estos asientos en recto vale pero en curvas te mueves más que un borracho en bicicleta, yo lo de cambiarlos no lo veo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El rline interior es prácticamente lo mismo que el sport en otros colores y con la R. Si los asientos hubiesen sido diferentes lo hubiese puesto pero 700€ para eso solo nada
     
  4. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el RLine interior me gustaba el techo negro que para mí es esencial y el volante , los asientos me los esperaba más envolventes la verdad no a la altura de un GTI o un R pero el Kadjar de mi amigo tiene mejores asientos que mi Tiguan ....
     
  5. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Los del Tiguan Mk1 T1 o sea el Tiguan normalito tampoco son muy cómodos. Echo de menos los del Seat Ibiza, como eso te lo digo todo.

    @OscarViNi
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Puede que este post te sea de ayuda.... Compatibilidad piezas Tiguan-Golf MK5/MK6
     
  7. Dani77Grixe77

    Dani77Grixe77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    O sea que el R-Line interior tampoco mejora los asientos del por si mismo el Sport?
     
  8. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo el RLine interior y los asientos para mi gusto no agarran nada el cuerpo si entras un poco rápido por ejemplo en una rotonda parece o da la sensación que te vas a saltar al asiento del copiloto , para mí son algo decepcionantes con lo que cuesta poner el RLine interior
     
  9. Dani77Grixe77

    Dani77Grixe77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    :( y hay alguna combinación que permita mejorar su agarre? con cuero?? no soy mucho de cuero porque vivo al sur... en fin...
     
  10. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si los del RLine todo cuero serán mejores , si pones el RLine interior por los asientos yo te recomiendo que te guardes el dinero ya que creo que los que vienen con el Sport son iguales , si te gusta el volante y el techo negro entonces si , yo lo puse por el volante y el techo negro y sinceramente no pensaba que los asientos tuvieran tan poco agarre , como te comento los asientos después de 2 meses que tengo el coche la verdad que me parecen punto a mejorar en este coche bastante importante por lo que vale el coche y el RLine interior
     
    A Dani77Grixe77 le gusta esto.
  11. Dani77Grixe77

    Dani77Grixe77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Gracias Pabliu, tengo pedido el r-line tambien interior por el techo, volante,... y para mi es importante la sensación de agarre ya que vengo de un honda CRV y la verdad es que estoy contento con los que llevo. La sensación de entrar en curva ya de por si la suspensión te transmite cierto balanceo se maximiza, desde mi punto de vista, si no tienes unos buenos asientos... de momento mantendré lo que pedí y espero no equivocarme.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me estoy acostumbrando mucho ultimamente a mis asientos T1, el ultimo viaje que hice de 400 kilometros del tiron, no tuve ni el mas minimo sintoma de fatiga y mi mujer encantada, de echo cuando lleguemos a casa no nos apetecia ni bajarnos de el, menuda maquina viajera que tengo y encima es un mechero en lo referente a consumos.
     
  13. Dani77Grixe77

    Dani77Grixe77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Me alegra esas apreciaciones... Miniloco.... como se ven los asientos después de un año? muestran síntomas de desgaste, aguantan bien?
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aguantan perfectamente son un tejido duro y aparentemente de una calidad notable...
    Ami al principio me costaba mucho encontrarle el punto pero con el tiempo nos hemos ido adaptando perfectamente a ellos hasta el punto de no tener ni el mas minimo indicio de fatiga ni incomodidad, incluso en largas horas de ruta.
     
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Nadie dice que sean unos asientos incómodos, pero no tiene nada que ver el hacer 400km de autopista/autovía con hacer 200km de curvas.....
    El agarre lateral de los asientos del tiguan es más bien tirando a bajo. Con asientos R-line/sport algo mejora, pero siguen sin llegar al agarre lateral de unos asientos de un Golf R-line, por ejemplo.

    Yo también me llevé una decepción en este sentido en mi MK1, con el tiempo te vas acostumbrando, como pasa con todo!
     
    A Pabliu y Miniloco les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es un asiento perfectamente adaptado para usurios
    ahh por supuesto, para una conduccion ligera tirando a rápido olvidate, vas bailando dentro del coche de un lado a otro.
    yo doy mis impresiones personales puesto que seguro que habra muchisima mas gente como yo que no vaya haciendo carreras por ahi, y tenga un perfil mas tranquilo de conduccion...
    Lo que no quiero es que la gente de fuera de este foro se alarme, que sepa que el tiguan tiene unos asientos de una calidad notable titando a alta y apta para la mayoria de usuarios.
    yo siempre lo dire, si quieres correr e ir encajado o pegado al asiento comprate el Mazda CX5, el Tiguan no es tu coche
     
  17. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Insisto, no pongo en duda la calidad de los asientos, pero no tienen el agarre lateral que deberían tener, y menos con el interior R-line (que para algo es el acabado deportivo). El agarre lateral de los asientos de un Golf R-line le da mil patadas al agarre lateral de los asientos de un Tiguan R-Line. Y no debería de ser así.
    Tampoco se trata de correr o ir haciendo carreras, se trata de que al girar una esquina o hacer una rotonda el asiento te agarre sin que tengas que hacer fuerza con el cuerpo para mantenerte en la postura correcta dentro del asiento. Tu ya sabes a lo que me refiero. ;)
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues debemos de tener asientos diferentes porque yo no hago ninguna fuerza para mantener posturas, no entiendo a que te refieres, posiblemente sea tu vision ligada tambien a tu forma de conducir.
     
  19. Pabliu

    Pabliu Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para mí los asientos no están a la altura del Tiguan ni por calidades ni por el precio del coche , coches del mismo segmento como por ejemplo el Renault Kadjar tiene mejores asientos , está claro que para hacer autovía y autopista cumplen , pero ya no hablo de hacer curvas ni carreras, hablo por ejemplo de cambiar el sentido de la marcha en una rotonda parece que te salgas del asiento y yo hablo de los asientos del RLine para mí no están a la altura de VW
     
    A Sarrow le gusta esto.
  20. Dani77Grixe77

    Dani77Grixe77 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo cuando viajo sobre todo paso por carreteras comarcales en mal estado y con muchas curvas... Tengo un crv y aunque la suspensión es blanda los asientos Dan un punto de agarre que ayuda a no trabajar en exceso el cuerpo. Aunque la suspensión del tiguan ayude no espero menos de los asientos del sport y el r line interior.
    No hablo de carreras pero si en una rotonda vas un pelin rápido y el asiento no sujeta te escupe hacia el exterior.