Asientos del Tiguan

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Villa100, 24 Mar 2018.

  1. joma

    joma Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Partamos como bien decís de que la "sensación de comodidad en asientos es muy particular de cada uno" en mí caso me explico:
    • Al pedir asientos R-Line esperaba que fueran algo envolventes y entre que son de piel y nada envolventes en carretera local (curvas) no me recogen apenas nada.
    • En el viaje daba el sol y tras la parada de la comida "echaba de menos" los asientos ventilados del Passat pero ese peaje ya era consciente de que lo tenía que pagar por pedir asientos de piel pero en el norte eso sólo molesta un par de meses.
    • No son especialmente cómodos en viaje largo (opinión particular) al compararlos con los "ergoacitve" del Passat.
    • también digo que he tenido asientos bastantes peores que éstos pero los últimos coches he llevado asientos "envolventes" y A LO BUENO SE ACOSTUMBRA UNO RÁPIDO :rolleyes: (anteriormente tenía un A-4 con asientos S-Line y muy satisfecho tambien)
    Conclusión que los viajes largos los haré con el Passat y todo arreglado :inlove:... si en esta vida casi todo tiene solución :p

    PD: repito que por el resto de temas a día de hoy estoy muy satisfecho con el TIGUAN!!
     
    Última edición: 1 Sep 2020
    A Miniloco y Adolfotiguan les gusta esto.
  2. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Nuestros asientos dan pena, basicamente, ya lo he dicho muchas veces.
    Son bonitos, por lo menos...
    Agarre cero
    Ergonomia cero
    Comodidad en viajes largos cero
    No lo entiendo, el ingeniero de diseño de los asientos iba borracho ? Los probó o algo ?
    Es increible.

    mira que me gusta el coche, que tiene una estetica muy elegante y tecnologia por un tubo, pero tiene algunas cosas que tocan las pelotas de verdad...
     
    Última edición: 2 Sep 2020
    A Miniloco, DaveTigy y joma les gusta esto.
  3. Sang Tiguan

    Sang Tiguan Tiguanero Activo

    Creo que el tema de la comodidad de los asientos y su agarre es muy particular. Estoy que algún día existirá la posibilidad de que en utilitarios como los nuestras puedas solicitarlo a medida.
    A mi me recogen bien y me resultan cómodos en viajes largos, y son los de tela con rombos, y un dicho sea de paso me parece estético. El cómo aguanta la tela el paso del tiempo os lo diré dentro de 5 o 6 años.
     
  4. Judas1987

    Judas1987 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé si a alguien más le ha pasado pero en mi asiento del conductor se han desilachado varios hilo en el centro, como si se hubiese pasado un cuchillo.
    Son los R-line.

    Creo que iré a reclamar por garantía.

    A alguien le ha pasado?
     
  5. Adolfotiguan

    Adolfotiguan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo un mes con el Tiguan y me pasa igual no termino de coger la postura para estar cómodo al 100 por 100 pero viendo los comentarios vero que sera dificil jeje vengo de tener un clase A Amg line y no se si es por el tipo de vehículo pero no tienen nada que ver... nos iremos acostumbrando a lo que tenemos.
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no te creas al principio cuesta ajustarlos pero cuando lo logras ( ami me paso ) te darias la vuelta al mundo 5 veces seguidas en el Tigu
    no querras bajar de el..:laugh::inlove:
     
    A Adolfotiguan y Javier_lea les gusta esto.
  7. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado


    Os recomiendo comentario sobre los asientos entre el minuto 7:20 y 8:00.
    Blanco y en botella.
    Si lo ha dicho guille va a misa (según mi criterio)
     
    A River le gusta esto.
  8. JIGA Rline

    JIGA Rline Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola. Estoy de acuerdo en que podrían ser mejores, pero yo acá no se hacer un viaje Málaga- Zaragoza, con parada para desayunar y muy a gustito.;)
     
  9. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Pues yo con los ergoactive estoy encantado la verdad ,en agarre y comodidad y encima calefactables ,y haciendo viajes de 800 km sin problema ;)
     
  10. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no los pedí y me estoy arrepintiendo, creía que eran todos iguales y los ergoactive pueden alargar la banqueta y creo que son diferentes a los demás. Si que es verdad que ahora no me son tan incómodos como al principio, venia de un Q5 con asientos sport-micron, que eran una maravilla, pero de todo mi coche es lo peor que lleva, aunque repito, ya me he acostumbrado un "bastante". Si no fuera por los asientos le pondría un 10, estoy contentísimo con todos sus extras y me cuesta desprenderme de él, pero por el tema de los asientos, le pongo entre un 8 y un 9.
    Saludos.
     
  11. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo acabo de descubrir a la fuerza, y para mi sorpresa, que PARA MI (persona de 1,85 y con problemas de espalda) si ya eran y siguen siendo más duros y cómodos los de mi zafira con 300mk que los del tiguan, ahora me he tenido que alquilar una furgo, una Toyota proace, para un viaje-mudanza urgente en Valencia.
    No me apetecía nada pero nada el viaje pues era bajar, cargar y subir cargado al dia siguiente y tenía por mi espalda.
    Pero tengo que decir que PARA MI por postura tipo "silla" ha sido un viaje comodisimo, y me jugaría dinero que el mismo viaje en el tiguan volvería más cansado.
    Repito que no tiene que ser una conclusión válida para todo el mundo, pero es mi realidad y como tal la cuento.
     
  12. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Poco mas alto soy que tu, vecino. A ver yo en el gti V que tenía en agarre lateral nada que ver con este. Peero en viajes, digamos, de mas de una hora me resultaban ya algo duros para mi espalda. Yo tembién tengo algun problema de espalda y estos en dureza estan equilibrados, aunque como digo, el agarre lateral asi asi. Yo tengo la banqueta abajo de todo prácticamente y el respaldo bastante inclinado sin ser una exageración De esta manera voy bastante bien.
     
  13. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo voy al contrario, asiento siempre lo más alto posible y respaldo recto.
    Cada uno lo adapta a su constitución y gustos ;)
     
    A pableras_ou le gusta esto.
  14. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si esta claro, yo lo de la espalda es mas bien nervio ciatico, si voy muy recto me acaba cansando antes, por eso lo llevo mas "tumbado"
     
  15. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Estais hechos unos carcamales. :):):);). Con todo el cariño y sin ánimo de ofender, jajaja jajaja. Es broma, por supuesto.
    Yo creo que a cada uno le va de una manera y no se puede generalizar. Lo que es bueno para alguien, para otro es malísimo.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  16. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si, eso está claro, pero siempre hay hechos objetivos y subjetivos.
    La comodidad es bastante subjetiva.
    Decir que la tapicería de Rline standar es resbalosa es objetivo.
    Luego dureza y agarre lateral podríamos debatirlo... :laugh: