Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

¿ Cómo se hace eso? ¿Lo tienen todos los Tiguan?
Lo tienen todos. En las ruedas del clima tienes el botón rest. Apagas el contacto y lo pulsas sin sacar la llave, sacas la llave, cierras y se queda en marcha.
Saludos.

¿ Cómo se hace eso? ¿Lo tienen todos los Tiguan?
Si. Solo echa calor remanente del motor dentro hasta que de enfría en varios minutos. El termostato no hace nada. Es el aire residual del motor si está caliente claro.

Es para paradas cortas .... Apagas motor , das a rest y quitas la llave.

Recomendado poner el botón de aire solo interior para que aguante algo más.

Si. Solo echa calor remanente del motor dentro hasta que de enfría en varios minutos. El termostato no hace nada. Es el aire residual del motor si está caliente claro.

Es para paradas cortas .... Apagas motor , das a rest y quitas la llave.

Recomendado poner el botón de aire solo interior para que aguante algo más.

Yo no vi el botón rest. Sera sólo en el MK2

para mi ese pulsador OFF tambien hace de ON, porque siempre lo enciendo y lo apago desde ese mismo pulsador y es supercomodo/rapido
yo el AC solo lo utilizo cuando hace mucho calor o mucho frio el resto de los dias lo tengo apagado, no soy muy adicto a los aires artificiales.

Yo he descubierto que ayer antes que cayera la nevada en Madrid , el coche en modo nieve es una pasada. No desliza , nada brusco. .... Va como un tractor. Jaja . Lo malo que el ABS salta y no frena ,pero eso pasa con todos en hielo .... Ayer tuve que ayudar a una chica del barrio con un Mercedes tracción trasera ... Que horror .. 50 000 euros de coche y se quedó en una mierda de nieve. .... Tela. Jaja.

Yo pensaba ... Eso con el nuestro ni de coña ... Jaja

Pero ha merecido la pena coger un coche 4motion para una o dos veces de nieve en la vida. Jajjajajaaj.

Yo he descubierto que ayer antes que cayera la nevada en Madrid , el coche en modo nieve es una pasada. No desliza , nada brusco. .... Va como un tractor. Jaja . Lo malo que el ABS salta y no frena ,pero eso pasa con todos en hielo .... Ayer tuve que ayudar a una chica del barrio con un Mercedes tracción trasera ... Que horror .. 50 000 euros de coche y se quedó en una mierda de nieve. .... Tela. Jaja.

Pero ha merecido la pena coger un coche 4motion para una o dos veces de nieve en la vida. Jajjajajaaj.
Yo veo mas factible llevar unas cadenas de tela en el maletero o un juego de ruedas de invierno que los 2000€ de diferencia del 4motion(mas el incremento de peso y consumo)

hombre...no tiene nada que ver...
Un ferrari tambien patina con la nieve :D
y ¿ a que lo cambiabas ?

Última edición:
Yo veo mas factible llevar unas cadenas de tela en el maletero o un juego de ruedas de invierno que los 2000€ de diferencia del 4motion(mas el incremento de peso y consumo)
Un responsable de mantenimiento invernal de carreteras me dijo una vez que 4 ruedas motrices en nieve no son más que 4 oportunidades de patinar.... ;)

Eso que dices no tiene sentido.... la tracción se reparte en 4 neumáticos... es decir: que si tienes que tirar de 1500 kilos con 2 ruedas cada neumatico traccióna para un peso de 750 kilos ...
Y si tiras con 4 ruedas la tracción de cada neumatico serán 375 kilos ...
Al final el neumatico que traccióna para mas peso empieza a derrapar....
Al final la física se implementa aquí con clara evidencia si quieres te lo hago con una formula matemática... es pura coherencia.

Hombre...hay que darle comprension de fondo al comentario y leer entrelineas, se entiende que el señor queria decir a la dificultad que entraña el circular sobre nieve...
Por cierto me hizo gracia la definicion del puesto de trabajo “ responsable de mantenimiento invernal “ y que pasa cuando llega el verano ? de que es responsable? de mantener en buen estado las hamacas de la playa? :D

Última edición:
Hombre...hay que darle comprension de fondo al comentario y leer entrelineas, se entiende que el señor queria decir a la dificultad que entraña el circular sobre nieve...
Por cierto me hizo gracia la definicion del puesto de trabajo “ responsable de mantenimiento invernal “ y que pasa cuando llega el verano ? de que es responsable? de mantener en buen estado las hamacas de la playa? :D
Jaja. En este país cualquiera en linkln es jefe de todo. Jaja.

pasa al parque de maquinaria y mantiene el equipo :laugh::laugh:

Eso que dices no tiene sentido.... la tracción se reparte en 4 neumáticos... es decir: que si tienes que tirar de 1500 kilos con 2 ruedas cada neumatico traccióna para un peso de 750 kilos ...
Y si tiras con 4 ruedas la tracción de cada neumatico serán 375 kilos ...
Al final el neumatico que traccióna para mas peso empieza a derrapar....
Al final la física se implementa aquí con clara evidencia si quieres te lo hago con una formula matemática... es pura coherencia.
tampoco es para ponerse así :p:laugh::laugh:

Volver