Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo usaria D y modo nieve.
    Saludos
     
    A Pgonzalht y ACG-BCN les gusta esto.
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    4x4+DSG+ ruedas verano en D y modo nieve
    Si es con marchas, modo D y quitar en ajustes el control de traccion
    4x4+allseason o winter, modo nieve y palante sin despeinarte
    4x2+DSG+ ruedas verano en casita con chocolate caliente
    Lo mismo para con marchas
    4x2+DSG+ ruedas winter o allseason en D y quitar en ajustes control de traccion y palante sin despeinarse
    Si es con marchas en D y palante tambien
    No acelerar, freno suave y anticipando la frenada, no esperar al ultimo segundo como en asfaslto y sobre todo distancia de seguridad ampliada para evitar sustos, mucha paciencia y salir despacito
    Consejo, si no es necesario salir, en casa con el chocolate caliente se esta de miedo
     
    Última edición: 16 Ene 2021
  3. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Pregunta parecida para un 4x2 con dsg: en esa situación o similar de nieve conducis con el cambio o automático o lo pasáis a manual?
    Me da a mi que yo, que le tengo mucho respeto a todo lo húmedo, lo pondría en manual pues no me fio de la gestión de cambio...
     
  4. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo 4x2+DSG+allseason, desconecto control de traccion y en D la gestion del cambio va fenomenal, y le doy.
    No he probado en manual.
    Mis anteriores coches eran manual, este es el primer automatico, pero creo que echaria de menos poder jugar con el pie del embrage segun cuando, con el dsg no se puede en manual
     
    Última edición: 16 Ene 2021
    A ELZAFIRA46 y Javier_lea les gusta esto.
  5. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hielo resbala debe ser que salta el ABS porque el freno se queda duro y alto de posición. Y coche desliza. Es abs eso ? Porque no hace el traqueteo .solo pedal freno como una piedra. Que es ?
     
  6. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He leído bastantes cosillas y muchas aconsejan no desactivar la tracción en nuestros coches, ya que son modernos y se adaptan perfectamente a las necesidades del momento.
     
  7. WeSo

    WeSo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el caso del 4Motion con el modo nieve, no sé si es placebo, pero sí noto como cambia el comportamiento del motor y la caja de cambios en modo automático, se vuelve más perezoso el coche, no tan reactivo, y va en marchas largas. También se nota que "empuja" más de atrás al ponerle más tracción en el eje trasero.

    No hay algún modo en los de tracción delantera para este tipo de situaciones? Ya no para que adapte la tracción, sino para que al igual que notamos el cambio de comportamiento de D a S y viceversa, lo haya para situaciones más excepcionales como factores climatológicos (en situaciones de emergencia).
     
  8. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Quizás poniendo el modo ECO que lo hace más perezoso. Yo solo he catado la nieve el finde de filomena, y no cambie nada excepto el ASR que lo desactive a ver que pasaba.... jejeje
     
  9. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Y que paso ?
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hasta donde yo tengo entendido sobre hielo solo se cogen bien los neumaticos con sistema de clavos, asi que en tales circunstancias si se dieran de manifiesto yo aconsejaria dejar el vehiculo en casa y olvidarse de 4Motion y leches.
     
    A ACG-BCN y Pgonzalht les gusta esto.
  11. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues nada, la rampa donde no subía, seguía sin subirla. Opción B dejarlo bajar 5 metros y subir con inercia.
    La otra parte fue algún trompo como cuando era joven.
     
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Cuando arrancas despues de haber parado y cerrado el coche, me ha pasado un par de veces el no acordarme de desactivarlo y sinceramente, patina, intenta rectificar en automatico dando mas traccion a esta o la otra, patina mas y no mola nada, desconectas y todo bien.
     
    A bladerg7 le gusta esto.
  13. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El modo E, mejor no, no retiene motor y se embala, frenas y es cuando puedes tener serios problemas
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que desactivas y dónde ? El esp? El que ?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  15. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mio es gasolina, solo retiene y poco en modo Sport.
     
  16. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En CAR, ajustes y creo que es el primero, pone ESP, que es el control de traccion, lo desactivas.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Ballart

    Ballart Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Totalmente, el rendimiento es brutal.
     
  18. OscarViNi

    OscarViNi Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    En mi MK I el control de tracción es ASR. ¿Cual es la diferencia?
     
  19. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero con 4motion y modo nieve no hará falta no ?
     
  20. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para ese tipo de escenarios hay que tener neumáticos M+S (en inglés barro + nieve).
    Como es algo puntual los All season podrían valer.

    Algo de info más