4x4+DSG+ ruedas verano en D y modo nieve Si es con marchas, modo D y quitar en ajustes el control de traccion 4x4+allseason o winter, modo nieve y palante sin despeinarte 4x2+DSG+ ruedas verano en casita con chocolate caliente Lo mismo para con marchas 4x2+DSG+ ruedas winter o allseason en D y quitar en ajustes control de traccion y palante sin despeinarse Si es con marchas en D y palante tambien No acelerar, freno suave y anticipando la frenada, no esperar al ultimo segundo como en asfaslto y sobre todo distancia de seguridad ampliada para evitar sustos, mucha paciencia y salir despacito Consejo, si no es necesario salir, en casa con el chocolate caliente se esta de miedo
Pregunta parecida para un 4x2 con dsg: en esa situación o similar de nieve conducis con el cambio o automático o lo pasáis a manual? Me da a mi que yo, que le tengo mucho respeto a todo lo húmedo, lo pondría en manual pues no me fio de la gestión de cambio...
Yo tengo 4x2+DSG+allseason, desconecto control de traccion y en D la gestion del cambio va fenomenal, y le doy. No he probado en manual. Mis anteriores coches eran manual, este es el primer automatico, pero creo que echaria de menos poder jugar con el pie del embrage segun cuando, con el dsg no se puede en manual
Hielo resbala debe ser que salta el ABS porque el freno se queda duro y alto de posición. Y coche desliza. Es abs eso ? Porque no hace el traqueteo .solo pedal freno como una piedra. Que es ?
He leído bastantes cosillas y muchas aconsejan no desactivar la tracción en nuestros coches, ya que son modernos y se adaptan perfectamente a las necesidades del momento.
En el caso del 4Motion con el modo nieve, no sé si es placebo, pero sí noto como cambia el comportamiento del motor y la caja de cambios en modo automático, se vuelve más perezoso el coche, no tan reactivo, y va en marchas largas. También se nota que "empuja" más de atrás al ponerle más tracción en el eje trasero. No hay algún modo en los de tracción delantera para este tipo de situaciones? Ya no para que adapte la tracción, sino para que al igual que notamos el cambio de comportamiento de D a S y viceversa, lo haya para situaciones más excepcionales como factores climatológicos (en situaciones de emergencia).
Quizás poniendo el modo ECO que lo hace más perezoso. Yo solo he catado la nieve el finde de filomena, y no cambie nada excepto el ASR que lo desactive a ver que pasaba.... jejeje
Hasta donde yo tengo entendido sobre hielo solo se cogen bien los neumaticos con sistema de clavos, asi que en tales circunstancias si se dieran de manifiesto yo aconsejaria dejar el vehiculo en casa y olvidarse de 4Motion y leches.
Pues nada, la rampa donde no subía, seguía sin subirla. Opción B dejarlo bajar 5 metros y subir con inercia. La otra parte fue algún trompo como cuando era joven.
Cuando arrancas despues de haber parado y cerrado el coche, me ha pasado un par de veces el no acordarme de desactivarlo y sinceramente, patina, intenta rectificar en automatico dando mas traccion a esta o la otra, patina mas y no mola nada, desconectas y todo bien.
Para ese tipo de escenarios hay que tener neumáticos M+S (en inglés barro + nieve). Como es algo puntual los All season podrían valer. Algo de info más