Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

4x4+DSG+ ruedas verano en D y modo nieve
Si es con marchas, modo D y quitar en ajustes el control de traccion
4x4+allseason o winter, modo nieve y palante sin despeinarte
4x2+DSG+ ruedas verano en casita con chocolate caliente
Lo mismo para con marchas
4x2+DSG+ ruedas winter o allseason en D y quitar en ajustes control de traccion y palante sin despeinarse
Si es con marchas en D y palante tambien
No acelerar, freno suave y anticipando la frenada, no esperar al ultimo segundo como en asfaslto y sobre todo distancia de seguridad ampliada para evitar sustos, mucha paciencia y salir despacito
Consejo, si no es necesario salir, en casa con el chocolate caliente se esta de miedo

Última edición:
Pregunta parecida para un 4x2 con dsg: en esa situación o similar de nieve conducis con el cambio o automático o lo pasáis a manual?
Me da a mi que yo, que le tengo mucho respeto a todo lo húmedo, lo pondría en manual pues no me fio de la gestión de cambio...

Yo tengo 4x2+DSG+allseason, desconecto control de traccion y en D la gestion del cambio va fenomenal, y le doy.
No he probado en manual.
Mis anteriores coches eran manual, este es el primer automatico, pero creo que echaria de menos poder jugar con el pie del embrage segun cuando, con el dsg no se puede en manual

Última edición:
Hielo resbala debe ser que salta el ABS porque el freno se queda duro y alto de posición. Y coche desliza. Es abs eso ? Porque no hace el traqueteo .solo pedal freno como una piedra. Que es ?

Yo tengo 4x2+DSG+allseason, descoecto control de traccion y en D la gestion del cambio va fenomenal, y le doy.
No he probado en manual.
Mis anteriores coches eran manual, este es el primer automatico, pero creo que echaria de menos poder jugar con el pie del embrage segun cuando, con el dsg no se puede en manual

He leído bastantes cosillas y muchas aconsejan no desactivar la tracción en nuestros coches, ya que son modernos y se adaptan perfectamente a las necesidades del momento.

Pregunta parecida para un 4x2 con dsg: en esa situación o similar de nieve conducis con el cambio o automático o lo pasáis a manual?
Me da a mi que yo, que le tengo mucho respeto a todo lo húmedo, lo pondría en manual pues no me fio de la gestión de cambio...
En el caso del 4Motion con el modo nieve, no sé si es placebo, pero sí noto como cambia el comportamiento del motor y la caja de cambios en modo automático, se vuelve más perezoso el coche, no tan reactivo, y va en marchas largas. También se nota que "empuja" más de atrás al ponerle más tracción en el eje trasero.

No hay algún modo en los de tracción delantera para este tipo de situaciones? Ya no para que adapte la tracción, sino para que al igual que notamos el cambio de comportamiento de D a S y viceversa, lo haya para situaciones más excepcionales como factores climatológicos (en situaciones de emergencia).

Quizás poniendo el modo ECO que lo hace más perezoso. Yo solo he catado la nieve el finde de filomena, y no cambie nada excepto el ASR que lo desactive a ver que pasaba.... jejeje

Quizás poniendo el modo ECO que lo hace más perezoso. Yo solo he catado la nieve el finde de filomena, y no cambie nada excepto el ASR que lo desactive a ver que pasaba.... jejeje
Y que paso ?

Hasta donde yo tengo entendido sobre hielo solo se cogen bien los neumaticos con sistema de clavos, asi que en tales circunstancias si se dieran de manifiesto yo aconsejaria dejar el vehiculo en casa y olvidarse de 4Motion y leches.

He leído bastantes cosillas y muchas aconsejan no desactivar la tracción en nuestros coches, ya que son modernos y se adaptan perfectamente a las necesidades del momento.
Cuando arrancas despues de haber parado y cerrado el coche, me ha pasado un par de veces el no acordarme de desactivarlo y sinceramente, patina, intenta rectificar en automatico dando mas traccion a esta o la otra, patina mas y no mola nada, desconectas y todo bien.

El modo E, mejor no, no retiene motor y se embala, frenas y es cuando puedes tener serios problemas

Cuando arrancas despues de haber parado y cerrado el coche, me ha pasado un par de veces el no acordarme de desactivarlo y sinceramente, patina, intenta rectificar en automatico dando mas traccion a esta o la otra, patina mas y no mola nada, desconectas y todo bien.
Que desactivas y dónde ? El esp? El que ?

Yo lo que me acabo de dar cuenta......es que la ruedas de invierno son un invento del copón, hasta este año no las había probado. Y no veas que sonrisa se te queda cuando tu tiguan 2WD adelanta sin despeinarse a otros 4WD (de diferentes marcas) por que llevan ruedas de verano y parecen canoas en el rio. Si fuera 4WD con estas ruedas...madre mia, a tirar de autobuses
Totalmente, el rendimiento es brutal.

Para ese tipo de escenarios hay que tener neumáticos M+S (en inglés barro + nieve).
Como es algo puntual los All season podrían valer.

Algo de info más

Volver