Yo lo que me acabo de dar cuenta......es que la ruedas de invierno son un invento del copón, hasta este año no las había probado. Y no veas que sonrisa se te queda cuando tu tiguan 2WD adelanta sin despeinarse a otros 4WD (de diferentes marcas) por que llevan ruedas de verano y parecen canoas en el rio. Si fuera 4WD con estas ruedas...madre mia, a tirar de autobuses
con unas ruedas de invierno circulas igual que unas de verano en pleno agosto imaginate el ritmo de velocidad que puedes mantener unas BBS SR + unas Dunlop Winter Sport 5 y me rio del invierno yo sino fuera por la suma de pasta que es entre llantas y neumaticos ya los tendria de hace tiempo
La verdad que el fin de semana subí al Calar Alto (Almería), a unos 2.000 metros de altitud con el "grandullón" y tenia mis dudas, ya que monto unos pirelli scorpion verde r19 de verano, la carretera que atravesaba el pico de la montaña estaba totalmente cubierta de una capa de hielo (pude comprobarlo al bajarme del coche, me pegue un resbalón que me hizo ver las estrellas), y decidí usar por primera vez en sus 7.000 km el modo nieve. He de decir que el coche en ningún momento de los 15 kilómetros que atravesé la capa de hielo se ladeó ni un ápice, me transmitió una seguridad y un aplomo que ni mi anterior coche (mercedes ML del 2006) me había dado en esas circunstancias, vamos que se comportó como un autentico campeón. Con ello saqué la conclusión del gran trabajo que han hecho en este 4motion, es un auténtico coloso en situaciones totalmente adversas.
Si, la zona de Velefique, Sierra de los Filabres, concretamente el observatorio de Calar Alto., precioso todo aquéllo
Hace 2 años estuvimos con las motos. Tienes razón, todo espectacular. Tenemos pendientes una visita al observatorio.
Pues las vistas desde allí arriba, impresionantes, no dejéis de ir! Eso si, ahora os vais a encontrar la carretera cerrada (yo tuve la gran suerte de poder atravesarlo justo antes de que no permitieran el paso) Y luego se puede comer muy bien en los pueblos de alrededor (Velefique, Gergal, etc)
Tengo que decir que me ha enamorado por segunda vez. Me compre unas cadenas de tela para subir a la sierra el día 1 de enero y ya las utilice. Tengo un allspace 4 motion y en modo nieve es una pasada, excepto al frenar en las bajadas por su peso. Pero después de la que nos ha caído en el sur de Madrid, donde no ha pasado aún un quitanieves y solo hay hielo, he podido circular sin problemas donde el resto se ha quedado tirado. He podido llevar a médicos y enfermeros hasta sus hospitales y gente de verdad enferma con total seguridad. Lastima que me cargue las cadenas al salir a la carretera y no quitarlas a tiempo. Quizás pague más por el 4motion pero lo he amortizado a base de bien estos días.
Exacto, el otro día, al atravesar ese manto de hielo, tuve esa misma sensación tuya con mi allspace 4motion, fue bárbaro su comportamiento
q Quiero agradecerte esa labor solidaria con la gente que lo necesitaba , yo no tengo 4motion y no podía salir de garaje pero me hubiera encantado poder ayudar a todo lo que fuera posible. Una vez mas gracias a ti a todos los que pudieron ayudar a todo aquel que lo necesito , un saludo.
De paso, decirte (que los niños no me dejaron leer bien tu comentario) que esa labor que has hecho de llevar médicos a su centro de trabajo, y a gente enferma, me parece encomiable, tienes mi total admiración
Alegria de leer este tipo de comentarios. Mi admiracion total hacia tu persona, encomiable tu proceder y soporte con la que esta cayendo.
Hoy he descubierto que después de dos años como jamás he usado el coche en condiciones climatológicas malas no se qué hacer. Recomendad.. tengo un dsg 4motion ....y tengo que moverme por Madrid así como veis. Me aconsejáis modo D , y que el sistema eléctrico decida la tracción. O poner modo nieve o modo off Road ???? Ojo es todo hielo
Todo dependerá de los neumáticos que tenga el coche. Recuerda, "La potencia sin control no sirve de nada" Conducción muy suave y poco más. Las leyes de la física no se pueden vulnerar.