Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

He descubierto q tarda bastante tiempo en coger la temperatura exterior......
Hasta q no lleve circulando unos 5 minutos no baja. Como duerme en garaje va bajando medio gradito en medio grado y claro con este frio...
Me parece una cagada q tarde tanto. No se si es normal?
Me pasa lo mismo. No es que sea muy inmediato... tras salir del parking, le cuesta unos minutos adecuarse a la temperatura exterior. No sé dónde está ese sensor, quizá muy recogido para que note los cambios rápidamente.

Me pasa lo mismo. No es que sea muy inmediato... tras salir del parking, le cuesta unos minutos adecuarse a la temperatura exterior. No sé dónde está ese sensor, quizá muy recogido para que note los cambios rápidamente.
Me suena que detrás del paragolpes.

Es que el sensor es un tanto especial, no es un termómetro como tal, es algo diferente el como mide la temperatura. Lo leí una vez y me pareció curioso

ami no me miente ami me marca bien, pero estando funcionando
en parado tengo desfases de hasta 2º ( sobretodo en frio-invierno )

Un termistor es un tipo de resistencia (componente electrónico) cuyo valor varía en función de la temperatura de una forma más acusada que una resistencia común. Su funcionamiento se basa en la variación de la resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. Este componente se usa frecuentemente como sensor de temperatura o protector de circuitos contra excesos de corriente.
Hay varios tipos de resistencias, de temperatura, de luz (fotoresistor)...

Sobre mentir, pues unos están mejor ajustados que otros, pero se hace asi si quieres un valor que lo reciba una cpu, o pones a alguien con el mercurio a medir.

Es un dispositivo analógico no lineal que requiere de ajustes y una buena parametrización. Como todo sensor tiene errores y derivas, al igual que el de velocidad. Incluso los cinemometros utilizados por la DGT tienen error, por ello hay un margen de velocidad para multarnos.

Es un dispositivo analógico no lineal que requiere de ajustes y una buena parametrización. Como todo sensor tiene errores y derivas, al igual que el de velocidad. Incluso los cinemometros utilizados por la DGT tienen error, por ello hay un margen de velocidad para multarnos.
Hay termistores lineales, y los fabricantes a día de hoy los tienen perfectamente "baremados", permitiendo dar precisiones de décimas sin problema. Un ejemplo:
upload_2021-1-6_11-47-3.png

Lo que comenta el artículo que habéis puesto de que son complejos de calibrar y demás, para nada, ya que como digo, los fabricantes de estos componentes lo tienen todo perfectamente calculado, y los propios procesos de fabricación permiten ser muy precisos.
También comenta el artículo el "autocalentamiento" del componente por el paso de corriente, algo que, si bien es cierto (aunque el paso suele ser de pocos miliamperios o incluso nanoamperios), también es algo que es tenido en cuenta por el fabricante a la hora de indicar las tablas de temperaturas/resistencia, y así lo reflejan en la hoja de datos, dado que ellos son quienes indican la corriente de trabajo del componente.

Lo que ocurre en nuestros coches es cuestión de la programación de las unidades de control simplemente, que básicamente ponen tiempos para provocar una supuesta histéresis para cambios de temperatura. Si reflejasen de inmediato cualquier cambio de temperatura tal cual lo leen de la sonda, estaría todo el rato "bailando" de números :D

Vaya, los últimos cálculos de carrera los hice para los no lineales. Hay que ver lo que avanza la ciencia¡¡ :roflmao: (o lo mayores que nos hacemos):roflmao::roflmao:

Mi coche miente mucho más el velocímetro que el termómetro. Además de ser más peligroso tienes que calcular o restar cuando hay radar a la vista. Pero me acostumbré a esto y casi lo veo mejor en el GPS y creo que más fiable.
Saludos

El termometro se puede regular por ajustes, subiendo o bajando grados segun convenga para dejarlo mas cercano a la realidad, yo lo ajuste y ahora calca las temperaturas a la realidad o se le acerca mucho.
Referente al velocimetro, es ajustable tambien por OBD Pro, teniendo en cuenta el valor que se ajuste a tu diametro de rueda, los velocimetros por lo general los taran un poco por debajo de la real, pero no excesivo,

El termometro se puede regular por ajustes, subiendo o bajando grados segun convenga para dejarlo mas cercano a la realidad, yo lo ajuste y ahora calca las temperaturas a la realidad o se le acerca mucho.
Referente al velocimetro, es ajustable tambien por OBD Pro, teniendo en cuenta el valor que se ajuste a tu diametro de rueda, los velocimetros por lo general los taran un poco por debajo de la real, pero no excesivo,
Mi velocímetro marca entre 5 y 6 km de más a unos 120-130 reales. Así hay margen para el radar . Tal vez influya la rueda que monta, la fábrica no sabe si será Rline o que llanta montará como extra el comprador.
Saludos

Mi velocímetro marca entre 5 y 6 km de más a unos 120-130 reales. Así hay margen para el radar . Tal vez influya la rueda que monta, la fábrica no sabe si será Rline o que llanta montará como extra el comprador.
Saludos
No te fies porque a 130 cualquier pisada que te suba a 4 km /h mas, ya se lio.

Durante estos días de frío me he dado cuenta de que al apagar el coche y dejar la calefacción en "rest" entra el aire caliente aun cuando me baje y lo cierre con el mando. Es ideal cuando por ejemplo vas al super y sabes que en 20 min estás de vuelta porque la temperatura en el interior apenas baja si la temperatura del motor es suficientemente alta. No sé cuánto tiempo permanece activa la calefacción en rest y con el coche cerrado pero son más de 20 min, eso seguro. Una gozada.

Como se regula el termómetro?

Durante estos días de frío me he dado cuenta de que al apagar el coche y dejar la calefacción en "rest" entra el aire caliente aun cuando me baje y lo cierre con el mando. Es ideal cuando por ejemplo vas al super y sabes que en 20 min estás de vuelta porque la temperatura en el interior apenas baja si la temperatura del motor es suficientemente alta. No sé cuánto tiempo permanece activa la calefacción en rest y con el coche cerrado pero son más de 20 min, eso seguro. Una gozada.
Primera vez que leo eso del rest...:rolleyes:

Bendito manual. Qué ignorado lo tenemos y yo el primero.

Adjuntos

• Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    319,2 KB · Visitas: 89
Yo el otro día lo tuve que usar, porque estuve un par de horas esperando en el coche, hacia mucho frio y la verdad que me decepcionó bastante, espero no tener que usarlo más, porque no cumple su función, después de parar el coche a 90°, el calor residual que sacó fue durante 5min, después la sensación que me daba era de frio el aire que sacaba, tenía que volver a arrancar el coche para pegar un calentón rapido y lo volvía a parar utilizaba el REST pero nada 5 min calor y ya esta. No le veo mucha utilidad.

¿ Cómo se hace eso? ¿Lo tienen todos los Tiguan?

Volver