Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Hoy he descubierto en mi Tiguan Enero 2018 que poniendo la velocidad de crucero, puedo acelerar y reducir en el botón izqdo. de +- que va a la izqda., del volante sin necesidad de utilizar el acelerador.
Con el + o el - de 10 en 10, con RES y SET de 1 en 1.

Pues yo no he descubierto como el Park assist funciona aparcando en batería cuando No hay coches aparcados pero sí líneas de división.

Detecta las líneas para saber donde tener que aparcar??

Y cuando hay coches que prioridad da a las líneas frente al objeto?

Ahí lo dejo. :)

Sabiendo que el Park Assit utiliza los sensores/radares de proximidad y no la cámara para buscar el hueco, creo que da más prioridad a los objetos, lo sensores no detectan las líneas, solo objetos de tres dimensiones.

El cambiar la forma de aparcamiento (batería o cordón) se hace pulsando repetidas veces el botón del Park-assist, pero solo si el coche cree que existen esas posibilidades, es decir, ha detectado un hueco que "no tiene muy claro" como utilizar.

Saludos

Sabiendo que el Park Assit utiliza los sensores/radares de proximidad y no la cámara para buscar el hueco, creo que da más prioridad a los objetos, lo sensores no detectan las líneas, solo objetos de tres dimensiones.

El cambiar la forma de aparcamiento (batería o cordón) se hace pulsando repetidas veces el botón del Park-assist, pero solo si el coche cree que existen esas posibilidades, es decir, ha detectado un hueco que "no tiene muy claro" como utilizar.

Saludos
Pues no me cuadra porque en parking con 3 sitios y líneas me lo cuadra a la línea

Pues no me cuadra porque en parking con 3 sitios y líneas me lo cuadra a la línea

¿No será que tu, consciente o inconscientemente, ya has colocado el coche antes de la maniobra de manera que vaya al centro de los tres huecos?

Manera fácil de comprobarlo... coloca el coche con el "culo" a la altura del primer o tercer sitio, es decir, para que aparque lo más cerca de los coches o columnas que delimiten los tres huecos, y déjale hacer. A ver si se coloca en el centro de manera equidistante a los obstáculos o simplemente aparca lo más cerca de donde has parado el coche. De todas formas, aunque lo haga, no quiere decir que se guie por las líneas, a lo mejor lo hace por equidistancia a los objetos que hay en los extremos, y entonces claramente cuadraría el coche con las líneas de la plaza central de las tres contiguas, ya que sería el centro equidistante a los posibles obstáculos que hubieran al lado de las plazas primera y tercera.

Y otra cosa a tener en cuenta en este tema es que la capacidad de proceso del Discover es la de un móvil de hace 10 años, es decir, una "castaña". Por lo que me resulta imposible creer que sea capaz de procesar imágenes en tiempo real, tal y como las van recogiendo las cámaras. Sería un "superordenador" y no lo es.

Saludos

Última edición:
Eso ya se hace en tiempo real Santi;), de hecho si le das a un botón te marca los obstáculos en tiempo real y aparecen marcados en verde.

Eso ya se hace en tiempo real Santi;), de hecho si le das a un botón te marca los obstáculos en tiempo real y aparecen marcados en verde.

Pero los obstáculos los detectan los sensores de proximidad, no se marcan por procesado de la imagen de las cámaras. Se procesa en tiempo real la señal de los sensores no las imágenes y se marcan esos obstáculos sobre la imagen, pero nada más. Por tanto, yo creo que se da prioridad a los obstáculos antes que a las líneas del suelo.

Saludos

Pero los obstáculos los detectan los sensores de proximidad, no se marcan por procesado de la imagen de las cámaras. Se procesa en tiempo real la señal de los sensores no las imágenes y se marcan esos obstáculos sobre la imagen, pero nada más. Por tanto, yo creo que se da prioridad a los obstáculos antes que a las líneas del suelo.

Saludos
Las lineas de suelo tambien son en tiempo real sino el lane assist como funcionaria?

El line assit es otra centralita y otra cámara y solo busca líneas (le dan igual los obstáculos). No es el Discover el que procesa la imagen de la cámara del line assit, y estamos hablando de la capacidad de proceso del discover para analizar imágenes.

Además, ¿por qué el front assit va con un radar de proximidad y no con la cámara delantera? Pues porque es más eficiente y rápido procesar las señales del radar que basarse en la imagen de una cámara y procesar esa imagen.

Saludos

Intentemos hacer todos una prueba. Imaginemos la situación del dibujo:los rectángulos A y B son coches aparcados y el C es vuestro Tiguan. Las líneas rojas son las líneas de aparcamiento:

ap1.png

¿Como os aparca el coche?

1) Dando preferencia a las líneas como ha comentado algún compañero, maniobra que a mi personalmente me parecería ilógica, incómoda para los conductores y pasajeros de los coches A y C e inificaz:

ap2.png

2) Dando preferencia a los obstáculos y dejando tu coche equidistante a los vehículos A y B:

ap3.png

A mi desde luego si le dejo hacer la maniobra con el Park Assist me aparca de esta segunda manera equidistante a los obstáculos, ignorando las líneas del parking. Sinceramente es la maniobra más optima por la situación, y por eso creo que el Park Assit se rige solo por los sensores de proximidad y no tiene ninguna capacidad de procesado de imágenes en tiempo real.

Al menos esta es mi experiencia, y os aseguro que lo he probado muchas veces y en muchas situaciones.

Saludos

Saludos
Eso es, opino igual.

Con cajas dsg cuando pones neutro y estás en una bajada y el carro comienza a bajar en retroceso, automáticamente la cámara se enciende

Con cajas dsg cuando pones neutro y estás en una bajada y el carro comienza a bajar en retroceso, automáticamente la cámara se enciende
Correcto. Eso ya se ha comentado alguna vez. Con que se mueva un poco en N se enciende como si engranas R.

Poner N es el modo de bajar con pendiente negativa? Yo pensaba que era con freno y levas...

Poner N es el modo de bajar con pendiente negativa? Yo pensaba que era con freno y levas...
No. Pero si pones N y da la casualidad que tienes algo de pendiente y le dejas , ocurre eso. No porque lo hagamos pero lo descubres

Intentemos hacer todos una prueba. Imaginemos la situación del dibujo:los rectángulos A y B son coches aparcados y el C es vuestro Tiguan. Las líneas rojas son las líneas de aparcamiento:

Ver el archivo adjunto 51691

¿Como os aparca el coche?

1) Dando preferencia a las líneas como ha comentado algún compañero, maniobra que a mi personalmente me parecería ilógica, incómoda para los conductores y pasajeros de los coches A y C e inificaz:

Ver el archivo adjunto 51692

2) Dando preferencia a los obstáculos y dejando tu coche equidistante a los vehículos A y B:

Ver el archivo adjunto 51693

A mi desde luego si le dejo hacer la maniobra con el Park Assist me aparca de esta segunda manera equidistante a los obstáculos, ignorando las líneas del parking. Sinceramente es la maniobra más optima por la situación, y por eso creo que el Park Assit se rige solo por los sensores de proximidad y no tiene ninguna capacidad de procesado de imágenes en tiempo real.

Al menos esta es mi experiencia, y os aseguro que lo he probado muchas veces y en muchas situaciones.

Saludos

El park assist funciona con los sensores de proximidad, no con las cámaras.

Y si el parking nu tuviera marcas en suelo o los coches estuvieran mal aparcados como tu ejemplo?

Creo que es lo más sensato, lo del uso de los sensores.

Saludos¡

Buenas, no sé si se habrá dicho ya, pero en los nuevos tiguan my20, han quitado el botón de cerrar el portón automáticamente cuando te apartes. Lo han suplido con el pie, ahora cuando estes cogiendo bolsas, y te vayas a ir, haces la acción de la pierna para abrirlo y empieza a pitar en cuanto te separes se cierra solo.
Si ya estaba dicho lo siento!

Acabo de terminar de leer las 115 páginas!
Y he sacado un par de cosas que no sabía y que encuentro útiles.
1-La que dice el compi de arriba de cerrar con el pie cuando te apartas, para los que tenemos solo un botón.
2-Lo de desactivar temporalmente el keyless para por ejemplo lavarlo con lanza sin que se abra todo el rato.

Gracias a todos por compartir.
Un saludo!

Acabo de terminar de leer las 115 páginas!
Y he sacado un par de cosas que no sabía y que encuentro útiles.
1-La que dice el compi de arriba de cerrar con el pie cuando te apartas, para los que tenemos solo un botón.
2-Lo de desactivar temporalmente el keyless para por ejemplo lavarlo con lanza sin que se abra todo el rato.

Gracias a todos por compartir.
Un saludo!

Si me dices como hacer el punto 2 me ahorro las 115 paginas!:D:D

Gracias compi

Se hace de la siguiente forma:
Se cierra con mando y se pulsa el sensor de la maneta durante unos 5 segundos.

A la próxima vez que lo abras se desactiva todo de nuevo.

Volver