Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con el + o el - de 10 en 10, con RES y SET de 1 en 1.
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sabiendo que el Park Assit utiliza los sensores/radares de proximidad y no la cámara para buscar el hueco, creo que da más prioridad a los objetos, lo sensores no detectan las líneas, solo objetos de tres dimensiones.

    El cambiar la forma de aparcamiento (batería o cordón) se hace pulsando repetidas veces el botón del Park-assist, pero solo si el coche cree que existen esas posibilidades, es decir, ha detectado un hueco que "no tiene muy claro" como utilizar.

    Saludos
     
  3. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues no me cuadra porque en parking con 3 sitios y líneas me lo cuadra a la línea
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ¿No será que tu, consciente o inconscientemente, ya has colocado el coche antes de la maniobra de manera que vaya al centro de los tres huecos?

    Manera fácil de comprobarlo... coloca el coche con el "culo" a la altura del primer o tercer sitio, es decir, para que aparque lo más cerca de los coches o columnas que delimiten los tres huecos, y déjale hacer. A ver si se coloca en el centro de manera equidistante a los obstáculos o simplemente aparca lo más cerca de donde has parado el coche. De todas formas, aunque lo haga, no quiere decir que se guie por las líneas, a lo mejor lo hace por equidistancia a los objetos que hay en los extremos, y entonces claramente cuadraría el coche con las líneas de la plaza central de las tres contiguas, ya que sería el centro equidistante a los posibles obstáculos que hubieran al lado de las plazas primera y tercera.

    Y otra cosa a tener en cuenta en este tema es que la capacidad de proceso del Discover es la de un móvil de hace 10 años, es decir, una "castaña". Por lo que me resulta imposible creer que sea capaz de procesar imágenes en tiempo real, tal y como las van recogiendo las cámaras. Sería un "superordenador" y no lo es.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Dic 2019
    A Pgonzalht le gusta esto.
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso ya se hace en tiempo real Santi;), de hecho si le das a un botón te marca los obstáculos en tiempo real y aparecen marcados en verde.
     
    A Pgonzalht le gusta esto.
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero los obstáculos los detectan los sensores de proximidad, no se marcan por procesado de la imagen de las cámaras. Se procesa en tiempo real la señal de los sensores no las imágenes y se marcan esos obstáculos sobre la imagen, pero nada más. Por tanto, yo creo que se da prioridad a los obstáculos antes que a las líneas del suelo.

    Saludos
     
  7. Asiermanza

    Asiermanza Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las lineas de suelo tambien son en tiempo real sino el lane assist como funcionaria?
     
  8. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El line assit es otra centralita y otra cámara y solo busca líneas (le dan igual los obstáculos). No es el Discover el que procesa la imagen de la cámara del line assit, y estamos hablando de la capacidad de proceso del discover para analizar imágenes.

    Además, ¿por qué el front assit va con un radar de proximidad y no con la cámara delantera? Pues porque es más eficiente y rápido procesar las señales del radar que basarse en la imagen de una cámara y procesar esa imagen.

    Saludos
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Intentemos hacer todos una prueba. Imaginemos la situación del dibujo:los rectángulos A y B son coches aparcados y el C es vuestro Tiguan. Las líneas rojas son las líneas de aparcamiento:

    ap1.png

    ¿Como os aparca el coche?

    1) Dando preferencia a las líneas como ha comentado algún compañero, maniobra que a mi personalmente me parecería ilógica, incómoda para los conductores y pasajeros de los coches A y C e inificaz:

    ap2.png

    2) Dando preferencia a los obstáculos y dejando tu coche equidistante a los vehículos A y B:

    ap3.png

    A mi desde luego si le dejo hacer la maniobra con el Park Assist me aparca de esta segunda manera equidistante a los obstáculos, ignorando las líneas del parking. Sinceramente es la maniobra más optima por la situación, y por eso creo que el Park Assit se rige solo por los sensores de proximidad y no tiene ninguna capacidad de procesado de imágenes en tiempo real.

    Al menos esta es mi experiencia, y os aseguro que lo he probado muchas veces y en muchas situaciones.

    Saludos
     
    A Lolisp, Leucos y tomako les gusta esto.
  10. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso es, opino igual.
     
  11. Pedrombracho

    Pedrombracho Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Con cajas dsg cuando pones neutro y estás en una bajada y el carro comienza a bajar en retroceso, automáticamente la cámara se enciende
     
  12. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto. Eso ya se ha comentado alguna vez. Con que se mueva un poco en N se enciende como si engranas R.
     
  13. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Poner N es el modo de bajar con pendiente negativa? Yo pensaba que era con freno y levas...
     
  14. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No. Pero si pones N y da la casualidad que tienes algo de pendiente y le dejas , ocurre eso. No porque lo hagamos pero lo descubres
     
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El park assist funciona con los sensores de proximidad, no con las cámaras.

    Y si el parking nu tuviera marcas en suelo o los coches estuvieran mal aparcados como tu ejemplo?

    Creo que es lo más sensato, lo del uso de los sensores.

    Saludos¡
     
  16. eskely

    eskely Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, no sé si se habrá dicho ya, pero en los nuevos tiguan my20, han quitado el botón de cerrar el portón automáticamente cuando te apartes. Lo han suplido con el pie, ahora cuando estes cogiendo bolsas, y te vayas a ir, haces la acción de la pierna para abrirlo y empieza a pitar en cuanto te separes se cierra solo.
    Si ya estaba dicho lo siento!
     
    A Markslee y Leucos les gusta esto.
  17. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Acabo de terminar de leer las 115 páginas!
    Y he sacado un par de cosas que no sabía y que encuentro útiles.
    1-La que dice el compi de arriba de cerrar con el pie cuando te apartas, para los que tenemos solo un botón.
    2-Lo de desactivar temporalmente el keyless para por ejemplo lavarlo con lanza sin que se abra todo el rato.

    Gracias a todos por compartir.
    Un saludo!
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si me dices como hacer el punto 2 me ahorro las 115 paginas!:D:D

    Gracias compi
     
  19. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Se hace de la siguiente forma:
    Se cierra con mando y se pulsa el sensor de la maneta durante unos 5 segundos.

    A la próxima vez que lo abras se desactiva todo de nuevo.
     
  20. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si me acuerdo cuando me toque, gracias!