Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. maroto7

    maroto7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    De la terreta
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿En modo Sport se mueven de manera más rápida que en Normal? ¿Se nota mucho la diferencia (por ejemplo en carreteras de montaña)?

    Es que si es así, quizás convenga poner el Modo Individual con todo en Normal/ECO excepto luces en Sport.

    Por otra parte, entre modo Normal y ECO en un 1.5 TSI 150 con DSG7, qué debería de notar realmente (no en teoría)?

    Gracias compis. :thumbsup:
     
  2. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he descubierto que me gasta bastante líquido refrigerante... Tela tela, a ver que me dicen estos de vw...
     
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te dirán que es normal, pero lo que veo en el foro es que pasa bastante en tu motorización.
     
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, eso he visto... Mañana voy a que me lo miren. Y de paso haré la revisión con 28mil kms. Lo. Bueno es que me dejan coche gratis. Veremos a ver.
     
    A Oscar_ccl le gusta esto.
  5. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Javilolo, en el hilo titulado "Regular altura de faros uno mismo" del buscador, está todo la info. sobre el tema referido a los faros del sport, los que tienen DLA etc.. Resulta que después de investigar bastante, parece ser que no es necesario eso que comentas del taller. Hay muchas pruebas y experiencias de foreros sobre el tema. La mía es que he modificado la altura una vez manualmente como explican en el foro, y otra me lo modificaron en el taller, y ambas tienen el mismo resultado. Lo mejor es ponerlo a gusto en casa tranquilamente con la historia de la llaves allen (o la propia llave del coche).
    El chequeo lo hará cada vez que arrancas (ese festival de movimiento de luces que se ve para todos lados al conectar) y regulará la inclinación extra que le tiene que dar en función de la carga del coche, nada mas.
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  6. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es normal, a mi también me ha pasado llevo la misma motorización que el tuyo y por ahora esta controlado. Pero me dijeron que es normal... espero no vuelva a bajar de nivel
     
    A Kandem le gusta esto.
  7. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi hoy me ha avisado de una posible colisión, pero no me ha frenado ni nada, solamente el aviso acústico y rojo en pantalla (supongo que es porque llevo activo el FrontAssist). Creo que el sistema ha sido un poco miedoso ya que habianun coche delante de mi, pero con otra trayectoria. La pregunta es, debería de haberme frenado? O ese el el siguiente paso?
     
  8. SergiGrau

    SergiGrau Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A mi me ha avisado en un par de ocasiones pero el otro día en una incorporación los dos coches de delante aceleraron para pasar primeros y luego frenaron los dos y el sistema actuó directamente pretensando el cinturón y frenando.
    Yo estaba al caso aumentando la distancia pero el front assist fue mas prudente que yo.

    Salut.
     
  9. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo descubrí la semana pasada, es una gilipollez que seguro sabéis todos desde el primer día pero yo no jeje...
    En el cockpit en la parte central en datos de viaje, cuando pones el consumo medio si le das al ok te cambia entre los datos de consumo medio, consumo de salida, consumo total y no sé si alguno más, dando al ok puedes ir cambiándolo, jeje saludos!!
     
    A Salsi le gusta esto.
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Dependiendo de la situación únicamente avisa y si no frenas tú lo hará el coche, en otras ocasiones te frena directamente
     
  11. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy me ha pasado 3 veces por carretera nacional sin coches delante ni ningún objeto, una cosa muy rara...
     
  12. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto mismo es lo que me pasa a mí de vez en cuando, lo comenté en otro post. Pero cada vez me sucede con menos frecuencia... Raro...
     
    A Josesan84 le gusta esto.
  13. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero os frena el coche? Me da miedo que en algún momento pegue un frenazo y el de detras me embista . Antes de eso lo desactivo vamos...
     
  14. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En todos los falsos positivos que me he encontrado, nunca ha frenado, sólo el pitido con el icono rojo y posterior acojone mío.
    Y en el par de ocasiones que me he topado con imbéciles* que no respetan la distancia de seguridad ni el orden de prioridades generando situaciones de riesgo, sí me ha frenado casi al mismo instante de aparecer el icono rojo, salvando la situación.

    Si el de detrás te embiste, es que no llevaba la distancia de seguridad correcta. A ver si la gente empieza a entender este concepto, que bien sencillo es. A parte de un mal funcionamiento del sistema de frenado de emergencia, tú puedes pegar un frenazo porque te aparezca un animal en medio de la autovía e instintivamente pises el freno instantáneamente. Y el de atrás debe respetar esa distancia que le permita frenar en condiciones de seguridad tras una emergencia. O puede que te dé un chungo conduciendo y tu reacción sea frenar en el acto para llamar al 112 de inmediato. Cansado estoy de ver choques por no respetar este concepto tan sencillo. Hay un millón de situaciones en las que un vehículo puede frenar en seco, pero la gente parece no entenderlo. Primero correr, y luego ya veremos... :mad::thumbsdown:
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  15. anpigean

    anpigean Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo. Si respetásemos más la distancia de seguridad habría muchísimos menos accidentes.
     
  16. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es cierto, los conocidos como lameculos, no se aun que ganan pegandose tanto. Anyway, me tranquiliza que os este funcionando bien porque de lo contrario puede causar una situacion de peligro.
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dando un toque de acelerador se desactiva y no frena. Hay veces que se te cruza un coche de repente para coger una salida de autovia o cambia de carril rápido y el sistema puede confundirse, en esos casos aceleras un poco y ya está. Lo mejor es activar el ACC por ejemplo, si llevas DSG, y dejar que el coche frene y acelere, acostumbrarse a las reacciones y aprender a desactivarlos si no acierta. Estoy seguro que la mayoria de frenazos en carretera es porque el conductor no ha sabido reaccionar al aviso que da y se ha quedado bloqueado pensando que algo pasa.
     
    A nrykhe y cperez86 les gusta esto.
  18. Xuleto

    Xuleto Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una duda que he tenido siempre es, cuando el coche va en ACC y frena por detectar un coche delante¿se encienden las luces de freno?
     
  19. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Siempre que el coche actúe sobre los frenos se deben encender las luces, que para eso son, independientemente que sea tu pie o el coche por si mismo el que frene
     
    A Xuleto y R.I.P les gusta esto.
  20. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    afinando un poco la respuesta, el acc pocas veces frena tiene un margen muy amplio de detección y en la mayoría de ocasiones solo deja de acelerar. De la misma manera, si frena un poco cuesta abajo, porque has programado 100 y empieza a subir tampoco los enciende....

    Si vas con el Acc y detecta una detención entonces si, incluso cuando llega a detenerse por completo en el semáforo y el auto hold lo mantiene parado, ahí tb de encienden
     
    A Xuleto le gusta esto.