Qué has descubierto hoy en tu nuevo Tiguan?

Tema en 'General MK2' iniciado por mpratsel, 26 Oct 2016.

  1. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Coincido contigo en lo de las luces. A veces deslumbran. Entiendo que depende del perfil de la carretera.
     
  2. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Es la impresion que yo tengo. Por aqui las carreteras son reviradas y la sensacion es que el sistema no responde todo lo rapido que debiera o al menos lo rapido a lo que estaba acostumbrado de Mercedes que era una pasada la rapidez de movimientos de los led
     
  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Screenshot_20191119-233437.png
     
  4. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los modos de conducción, en INDIVIDUAL, puedes configurar las luces en modo SPORT para que la reacción sea más rápida, si vas en modo ECO por ejemplo solo funcionan en modo on/off.
    El modo individual permite más configuraciónes interesantes como el ACC en modo SPORT
    [​IMG]
     
    A Paco Suarez le gusta esto.
  6. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sobre el tema de las luces dinámicas:

    En las luces dinámicas del MK2 su comportamiento depende del modo de conducción que lleves seleccionado:

    - Si vas en modo ECO las luces no funcionan de forma dinámica moviendo los focos, sino que el sistema se comporta como un asistente de luces normal, es decir, solo cambia entre las luces de cruce (cortas) y las de carretera (largas)
    - Modos Normal y Sport: las luces si se comportan dinámicamente moviéndose. Están encendidas las luces largas y se evita el deslumbramiento moviendo los focos en todas las direcciones. La diferencia entre un modo y el otro es la velocidad a la que lo hace.
    - Modo individual: en este modo el usuario configura como quiere que se comporten.

    Así que si llevas algún modo puesto, este puede ser el causante de que te de la impresión de funcionamiento poco "pulido". Y si no tienes modos de conducción probablemente el funcionamiento por defecto sea el del modo "Normal" que a mi siempre me ha funcionado muy bien y nunca se me han quejado de deslumbramientos.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2019
    A Paco Suarez le gusta esto.
  7. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tengo los modos de conducción, es un 4motion. Normalmente lo llevo en Norma, solo probe el Sport un par de veces y seguramente es lo que decís.
    Probare los Sport e Individual a ver si mejora la sensacion

    Gracias por las respuestas!! Da gusto un foro así !!
     
  8. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Has modificado manualmente la altura de los faros o algo? digo porque eso le pasó a alguno que los subió manualmente con la ruletita esa que tiene cada foco dentro y se podía mover con una llave allen...
    Si vienen como vinieron de fabrica, no te debería pasar, de hecho yo los tengo de nuevo de fabrica porque tras moverlos un poco porque los notaba algo bajos, me los reestablecieron y en modo automatico hace a la perfección la jugada, dejando el coche de delante oscuro y todo el resto iluminado...
     
  9. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero tú seguramente tengas el sistema dynamic light assist y él no, yo creo wue el se refiere a que se quite o se pongan automáticas las largas
     
  10. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo no he tocado nada (todavia...), no se si el anterior propietario lo habria hecho. Probare los modos Sport o individual y si no va mejor lo comentare en alguna revision
     
  11. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Si que llevo el Dinamic Light Assist y funciona. La “queja” que no es tal queja es que en el Mercedes iba mas “fino”.
    Probare las recomendaciones que me hicieron los compis anteriormente
     
  12. Josesan84

    Josesan84 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale vale, entendido, a ver si lo solucionas
     
    A Paco Suarez le gusta esto.
  13. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ojo, por que si no lo compraste nuevo, hay muchas probabilidades de que el anterior dueño subiera algo el haz de los focos. Dado que de fabrica vienen un poco bajos, mucha gente los eleva un poquito, y de ahí que luego cuando activas el dinamic light assist, no funcionen como deberían... algunos en este mismo foro, recuerdo que tuvieron problemas con el tema debido a que se habían pasado subiendo los focos, no les iba bien el DLA. Si subes un poquito, no pasa nada, pero claro, si te pasas el sistema toma de referencia la nueva altura y pasa por ejemplo que vayas reflejando mas arriba de la matricula del de delante tuyo etc.
    Yo que tú, iría a un parking que tenga el suelo correctamente nivelado, y miraría a qué altura llega el haz de los focos (sin las largas puestas, simplemente la luz de carretera). En teoría, creo que deberían tener 1º aprox hacia abajo de la linea de corte del haz
     
  14. Paco Suarez

    Paco Suarez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Betanzos - A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Probaré lo que me dices a ver como están.,,

    Gracias!!
     
  15. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Algunos se han subido que hasta no necesitan el DLA;)

    Yo también probaré a ver...
     
  16. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    jajajajajaa ya te digo, no recuerdo el hilo, estaba muy bien y me eché risas, pero algunos comentaban que se pusieron a dar vueltas al tornillo y venga a darle, llegando a dos vueltas... luego claro...
    Recuerdo que alguien puso que cuando se lo dieron, parecía que iba con dos candelas en la noche, que fué darle al tornillo y se hizo de día... :roflmao:
     
  17. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    Lo que muchos nos passava, y yo me incluyo, és que alumbrava poco.
    Se dijo lo de dar una vuelta, incluso con la misma llave, y muchos mejoramos la iliminacion. De serie las cortas eran muy cortas. A mi me canvió para bien dar media vuelta.
    Un saludo
     
  18. Salsi

    Salsi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si si, un toquecito le viene bien, incluso en el mismo taller me reconocieron que vienen reguladas algo bajas... la verdad que se nota bastante
     
  19. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hoy he descubierto que si tienes el limitador puesto y aprietas a fondo el acelerador, llegas a un punto que ofrece una pequeña resistencia. Si la vences, se desactiva el limitador. Eso me pasó yendo en sexta. Se que esto se usa en los automáticos para hacerle bajar una marcha y subirlo de vueltas, pero no sabía que también tenía una función en un coche con cambio manual.
    Con respecto a la altura de las luces, yo llevo High LED y ya he retocado dos veces la altura. La primera porque venían bajas y me las subieron a lo máximo. Luego las baje un poco porque molestaba el reflejo en las señales de la carrera. Siempre lo he hecho en taller porque me dijeron que hay que memorizar algo en la centralita una vez hecho el cambio.
     
  20. maroto7

    maroto7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    De la terreta
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro